¿Y a ti, te mueve la sostenibilidad? 🌍

Aprovecha la entrada en 2021 para cambiar (de una vez por todas) tus hábitos de consumo. Te damos todas las claves de IKEA para contribuir a crear un mundo más sostenible y eco-friendly.

sofá vimle con funda dalstorp de ikea
Cortesía de IKEA

Llevar una vida sostenible no consiste en reciclar de vez en cuando, sino en crear hábitos diarios que marquen la diferencia. Con el objetivo de concienciar a la población de la inmediata necesidad de un cambio real, y como fieles creyentes en que integrar la sostenibilidad en la vida y el hogar de las personas no puede ser el privilegio de unos pocos, IKEA se encuentra en plena transformación de su forma de trabajar para convertirse en un negocio 100% circular. ¿Sabías que solo el año pasado 47 millones de productos tuvieron una segunda vida gracias a esta nueva visión?

A través de su servicio de compraventa de muebles de segunda mano, adquieren los muebles IKEA que los clientes ya no quieren o necesitan, y les buscan un nuevo hogar. Vamos, que si quieres cambiar de sofá, ¡te lo ponen muy fácil!

Además de emplear materiales renovables o reciclados, también se han propuesto ofrecer opciones de alimentos más sanos y sostenibles, y formas más fáciles y asequibles de que las personas reduzcan sus residuos, utilicen menos energía y agua en sus hogares, y que esta energía sea más limpia. Parece un buen plan, ¿verdad?

CERO RESIDUOS, ¿ES POSIBLE?

Para 2030, IKEA pretende que el 100 % de sus productos sean fabricados con materiales reciclados o renovables, y reducir la huella total de la empresa en un 70% de media por producto. De momento, ¿por qué no nos acompañas en este recorrido por sus diversos productos y colecciones sostenibles? Seguro que descubres un montón de artículos que no conocías y que mejorarán tu calidad de vida eco-friendly.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Bambú, un todoterreno
Cortesía de IKEA

Fuerte, resistente a la humedad y duradero, así es el bambú, y por ello protagoniza muchos muebles de IKEA como esta estantería esquinera de la serie RÅGRUND, ideal para el baño (¿qué otro sitio de la casa es tan dado a ocasionar problemas de humedad?). Incluye 3 baldas superaccesibles donde podrás colocar toallas, productos y demás complementos de uso diario.

COMPRAR 20

Mínimo gasto energético
Cortesía de IKEA

Las lámparas MISTERHULT lo tienen todo: un diseño natural, pantallas realizadas con una parte del bambú que normalmente se descarta en otros procesos de fabricación, y una eficiencia energética de A++.

COMPRAR 69

Materiales compuestos
Cortesía de IKEA

Un material compuesto contiene dos o más materiales, cada uno de ellos con diferentes características. En IKEA los utilizan porque son más resistentes, por el poco mantenimiento que necesitan, por su precio bajo y por su ligereza. Buen ejemplo es la silla ODGER, realizada a partir de un compuesto de madera renovable y plástico reciclado. Además, es supercómoda y está disponible en 4 colores.

COMPRAR 69

Tallo de palmera nipa
Cortesía de IKEA

La palmera nipa, que cubre amplias zonas de sureste asiático, es una planta con fibras suaves y perfectas para los artículos tejidos a mano. Hasta el momento, los habitantes locales usaban las hojas de la planta para hacer tejados, pero los tallos no tenían valor comercial. Todo cambió con la llegada de IKEA, que utiliza esos tallos mientras ayuda económicamente a los agricultores para dar forma a las cestas de la serie LUSTIGKURRE.

COMPRAR 30

Materiales reciclados
Cortesía de IKEA

Las posibilidades de los materiales reciclados son infinitas. ¿El objetivo de IKEA? Diseñar productos que se puedan reciclar al final de su vida útil para reducir al mínimo los desperdicios. Las puertas y los frentes de cocina de la gama KUNGSBACKA son un ejemplo de sostenibilidad sin perder ni un ápice de estilo moderno.

COMPRAR Desde 10

Plástico seguro
Cortesía de IKEA

Pensando en el bienestar de los niños y el planeta, la serie HEROISK cuenta con coloridas vajillas hechas con plástico PLA, un material reciclable que cumple a rajatabla los requisitos de seguridad para que los peques se alimenten sin riesgo.

COMPRAR 4 € por 2 unidades

Madera eterna
Cortesía de IKEA

La madera es, probablemente, el material más icónico de la empresa sueca. Su durabilidad, su calidad y su capacidad para reciclarse son solo algunas de sus virtudes. Para contribuir con el cuidado del medio ambiente, IKEA trabaja con la FSC (Forest Stewardship Council), asegurándose de que la madera procede de fuentes más sostenibles. En la imagen, mesa de comedor MÖRBYLÅNGA.

COMPRAR 499 €

La calidez de la lana
Cortesía de IKEA

Cuando llega el frío, no hay tejido más codiciado que la lana. Aparte de darnos cobijo, se trata de un material sostenible que crece de manera natural en las ovejas, es renovable, biodegradable y reciclable, e IKEA quiere conseguir que toda su lana se obtenga de forma 100% responsable.

¿Buscas una alfombra para dar calidez a tu hogar este invierno? KÖPENHAMN ha sido tejida a mano por artesanos, y tiene un diseño a rayas con base gris oscura que encaja en todos los ambientes.

COMPRAR 299

Algodón, el aliado de nuestra piel
Cortesía de IKEA

Cuando se trata de elegir textiles como ropa de cama o toallas, la calidad cobra especial relevancia, ya que estarán en contacto directo con nuestra piel. En IKEA, todo el algodón que usan procede de fuentes sostenibles.

El set de funda nórdica y dos fundas de almohada PRAKTBRÄCKA, exhibe además unos motivos florales que te ayudarán a dormir cual bebé.

COMPRAR 50

Tecnología LED
Cortesía de IKEA

La propuesta de IKEA para reducir el consumo energético y los gases de efecto invernadero es clara: cambiar todo su surtido de iluminación a tecnología LED de ahorro energético.

El dispositivo de conexión TRÅDFRI, junto a la app IKEA Smart Home, permite crear diferentes tipos de ambientes y controlar cada luz de manera individual: apagarlas, encenderlas, regular la intensidad, elegir el color y cambiar de luz cálida a fría. ¡Tecnología y sostenibilidad unidas por una buena causa!

COMPRAR 30

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de #Sostenibilidad