Muebles, colores y accesorios que aportan calidez y confort a tu hogar

Especial: abrigar la casa.

salón moderno con plantas y butaca rosa
Hearst

Viste tu casa con los nuevos tejidos y colores de esta estación, y descubre ideas muy confortables para poner una nota cálida en cada rincón. ¿Lista para combatir el frío?

un adosado 'casual look' salón con sofá en esquina
Hearst
1 de 14
Blanco y madera: el tándem perfecto

La calidez que aporta la madera es indiscutible, en especial si hablamos de una tarima natural y una escalera vista y abierta al salón. En este ambiente, con paredes y tapicerías blancas, es imprescindible para alcanzar el equilibrio entre la claridad y el bienestar. Una recomendación, si deseas apostar por la madera como elemento principal, que sea en un tono natural y claro. Este espacio fue proyectado por María José Navarro.

Mira la casa al completo: UN ADOSADO 'CASUAL LOOK'

comedor moderno en tonos marrones
El Corte Inglés
2 de 14
Calor de hogar

Por supuesto, contar con una chimenea en casa es un verdadero lujo para los meses de otoño e invierno, y ubicar el comedor cerca del calor del fuego es un acierto seguro.

La mesa, las sillas de cuero y la lámpara son de El Corte Inglés.

Mira más: 14 ACOGEDORES SALONES CON CHIMENEAS DE DIFERENTES ESTILOS

dormitorio con gran ventanal
Hearst
3 de 14
Vestir las ventanas: todo un acierto

Contar con un gran ventanal o un mirador tan magnífico como éste en el dormitorio es una suerte. Aprovechar la entrada de luz natural es casi obligatorio, ubicando cerca una zona de lectura, aunque también lo es vestir las ventanas para que la zona no resulte fría. En el caso de lucir una estructura clásica con molduras en la pared y ventanas de cuarterones, lo ideal es apostar por estores en telas bonitas que decoren y aporten intimidad, permitiendo subirlos y liberar la luz del exterior.

A LA VISTA: A veces, los radiadores antiguos lucen más si los dejamos a la vista integrados pintándolos del mismo color de
la pared.

No te pierdas: CORTINAS PARA EL DORMITORIO: MANUAL DE COMPRA
salón en tonos azules
Hearst
4 de 14
Un básico de temporada

Llegan las tardes más fresquitas que nos dejan destemplados cuando, por fin, llegamos a casa y nos acomodamos en el sofá. Combate estos primeros días de frío con una mantita o plaid de lana y tenla siempre a mano junto al sofá. ¡Será tu gran aliado durante estos meses!

CON MUCHO TACTO. Las tapicerías en tonos neutros y suaves al tacto son claves durante los meses más fríos.
salón moderno con plantas y butaca rosa
Hearst
5 de 14
Claridad y estilo

El protagonismo de los tonos neutros en su gama más clara es sinónimo de luminosidad y frescura. No renuncies a esta sensación de desahogo cuando llega el frío, es preferible recurrir a muebles y detalles de madera natural para conseguir ese toque acogedor tan necesario en el salón. Otro recurso estupendo es jugar con varias alfombras superpuestas para cubrir mayor superficie de suelo.

EN VERDE: Las plantas XXL marcan tendencia integradas en la decoración como un elementos más. Apuesta siempre por ellas.

salón con butaca amarilla
Hearst
6 de 14
Espacios muy equilibrados

Al finalizar el verano, tendemos a olvidar los colores más vistosos de la paleta y a optar por tonos oscuros asociándolos al invierno, ¡mucho cuidado! Abusar de ellos puede entristecer todo el espacio. Anímate a mantener alguna pieza de color intenso y llamativo y aporta calidez, por ejemplo, acompañándola por muebles de madera.

Mira más modelos: BUTACAS COLORIDAS Y DIVERTIDAS

rincón de lectura con chaise longue verde
Hearst
7 de 14
De última tendencia

Da la bienvenida a la nueva estación con una propuesta moderna en los colores de moda. El verde aguamarina en su gama más intensa sintoniza a la perfección con el fucsia, creando un ambiente de decoración muy sugerente. El toque cálido corre a cargo de la alfombra en rosa lavado.

UN PLUS. Disfruta de las flores todo el año eligiendo variedades de temporada. Un buen ramo en el salón siempre queda bien.
salón cálido con telas de flores
Hearst
8 de 14
Elige textiles más cálidos

Los colores otoñales arropan este salón con un toque cálido que invita a sentarse y a combatir el frío con un café o una chocolatada. Así, los tonos ocres, los marrones y los tostados conviven de maravilla con un azul grisáceo como contrapunto luminoso. Si te gusta, apuesta por unos cojines vegetales de gran formato para tu sofá en estos tonos y verás qué acogedora resulta el estar.

ESTERAS DE FIBRA. A la hora de calentar un espacio, nada mejor que cubrir el suelo con alfombras cálidas.

dormitorio estilo british con cama con dosel
Hearst
9 de 14
Country chic

Para los románticos empedernidos, las camas con dosel son un sueño hecho realidad. Son modelos clásicos que piden a gritos edredones guateados, gruesas mantas de lana y, como no, unas cortinas rematando el dosel que nos inspiren. Este dormtorio se centró en los rosas y verdes empolvados, junto a muebles auxiliares de sólida madera al más puro estilo british.

salón cálido con paredes de madera y sofá a medida
Hearst
10 de 14
Una deco de alta montaña

Emulando las cabañas alpinas americanas, se ha diseñado esta habitación, con una cama a medida en madera y paredes forradas a base de listones del mismo material. Una tela escocesa y una alfombra de algodón completan este dormitorio que transmite belleza y calor.

No te pierdas: CASAS CÁLIDAS... APUESTA POR UNA DECORACIÓN DE ESTILO ALPINO

salón en tonos neutros
Hearst
11 de 14
Cosas de chicos

Pensando en ellos, apostamos por una zona de estar muy masculina con piezas de madera y hierro y un sólido sofá de cuero como pieza estrella del salón. Una alfombra de lana tejida y una manta en el brazo del sofá, potencian la calidez de este ambiente, decorado íntegramente por El Corte Inglés.

ds
Hearst
12 de 14
Complementos que suman

Una idea fantástica para adaptar nuestro salón al cambio de temporada es jugar con los cojines que completan el sofá. En verano serán perfectos los de lino ligeros y los colores más frescos, mientras que en invierno los tonos naturales y los tejidos de peso nos enamoran. Todo, de Linum.

salón en rosa con papel pintado de flores
Hearst
13 de 14
Puro romanticismo

Si el rosa es tu color, no lo relegues solo a la época estival, aboga por él en tejidos cálidos, como el terciopelo, junto con una mantita de lana. Y como centro focal, cubre toda la pared con un llamativo papel pintado de flores, de Pip Studio.

Sigue leyendo: LA CALIDEZ DEL ROSA PARA EL SALÓN

dormitorio con cabecero tallado
Hearst
14 de 14
Bien abrigaditos

Color a raudales también en el dormitorio, y en otoño, por supuesto.

La clave del éxito radica en la elección de un mobiliario en color blanco o de madera muy, muy clara, y en centrar la atención en una colcha y cojines tan preciosos como éstos de estampado étnico.

Más ideas para abrigar la casa: AMBIENTES MÁS CÁLIDOS

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Ideas