Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Soluciones sencillas, eficaces y naturales para desinfectar el hogar

Productos naturales para limpiar la casa y disfrutar de espacios más seguros.

cocina rústica con isla de madera
La Redoute Interieurs

Rutinas diarias efectivas de higiene y desinfección para mantener alejado el coronavirus de tu familia. Haz de tu casa un espacio seguro y acogedor.

Limpieza y desinfección... Son dos etapas de un mismo proceso. La primera es la limpieza donde se elimina la suciedad y las impurezas de las superficies que sirven de protección a los gérmenes. Una vez eliminada, desinfectamos y es cuando acabamos con los virus.


    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Recibidor: primera barrera
    Car Möbel

    PIES Y MANOS. Coloca en el mueble del hall un bote con gel hidroalcohólico para las manos. Quítate los zapatos y desinféctalos. Si lo haces con lejía, se pueden agrietar o perder color. Usa sprays desinfectantes en la suela o toallitas con solución hidroalcohólica. Limpia el felpudo cada 3-5 días con lejía o en la lavadora si es lavable o compra uno con un cajón para el desinfectante y zona de secado.
    DEL BOLSILLO A LA LAVADORA. Deja las llaves en una caja en el recibidor alejadas de otros objetos y esteriliza con un spray. Para las gafas y los móviles, usa toallitas desinfectantes o una gamuza con agua y jabón y luego un paño con agua y alcohol. Seca rápido para que no entre humedad por ninguna ranura.
    SUELOS. Si tu hall tiene el suelo de gres, podrás limpiarlo con agua y lejía, pero si es de parquet, echa 1/2 vaso de vinagre blanco en el cubo y pasa la fregona tipo bayeta bien escurrida.

    Higiene en la cocina
    IKEA

    BAYETAS Y TRAPOS. Usa diferentes para cada función, nada de compartir y trasladar bacterias. Cada vez que los utilices, acláralos con agua y jabón. Límpialos, dejándolos en remojo en una mezcla a partes iguales de agua y vinagre o de agua caliente con una cucharada de bicarbonato.
    TABLAS DE MADERA. La humedad y restos de comida en ellas, hacen proliferar los gérmenes. Frótalas con sal humedecida con el zumo de medio limón. Acláralas bien y deja secar.
    FREGADEROS. Es uno de los lugares más propensos a albergar microorganismos. Espolvorea 3 cuch de bicarbonato de sodio, deja actuar 5 min. Frota y vierte 1/4 de taza de vinagre blanco. Espera 10 minutos más y lava.

    Compra con garantías
    HM Home

    Al llegar de la compra, lávate las manos con jabón (unos 60 sg). Echa a lavar la bolsa reutilizable y limpia las superficies que hayas usado con una mezcla de agua fría y lejía (esta mezcla tiene que ser diaria porque si no, la lejía se evapora y pierde su eficacia).

    Bolsa para la compra (3,99 €) de Zara Home.

    PRODUCTOS ECOLÓGICOS PARA REDUCIR EL USO DE PLÁSTICO EN CASA

    Foco de atención
    Teka

    En casa hay una serie de puntos que están más expuestos al contacto de manos diferentes: grifos, pomos, barandillas, interruptores de la luz... Extrema su higiene con un desinfectante o mezcla 1 parte de alcohol de 96º, el del botiquín, con 7 partes de agua. Grifo de caño alto, de Teka.

    10 TRUCOS PARA MANTENER LA COCINA PERFECTA

    Sillas de terciopelo
    Maisons du Monde

    Si se te derrama un líquido sobre ella, absórbelo con un trapo con suaves toques. Si la mancha está seca, mezcla detergente para platos con agua y agita hasta que salga espuma. Aplica esa espuma y aclara con un trapo húmedo.

    LA LIMPIEZA SEMANAL... ¡TRUCOS CASEROS!

    Pequeños artistas
    Habitat

    Con la rutina escolar, siempre están presentes las manchas de bolis y rotuladores en la ropa. Prueba a eliminarlas sumergiendo la prenda en leche caliente toda la noche o en una mezcla de agua, jabón y un poco de alcohol etílico unos minutos.

    CÓMO ELIMINAR MANCHAS DE ROTULADOR PERMANENTE

    Tu zona más personal
    H&M Home

    Al menos una vez al mes, haz una limpieza en profundidad. Limpia el cabecero, con la aspiradora si es de tela, y dale la vuelta al colchón. Lava el cubrecolchón y el faldón. Blanquea las sábanas añadiendo 1/2 taza de bicarbonato en el lavado.

    Lava las sábanas a 60º para asegurar su desinfección.

    ¿CADA CUÁNTO HAY QUE CAMBIAR LAS SÁBANAS PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE?

    El gran olvidado
    Casa

    El cesto de la ropa es uno de los lugares de la casa donde más bacterias se acumulan. Acuérdate de lavarlo a menudo. Si es de tela, utilizando un programa a 60º. De exterior, si es de fibra, aspirando el polvo y pasando un paño humedecido en agua con sal.

    LIMPIADORES NATURALES HECHOS POR TI

    Grados correctos
    HM Home

    Lava la ropa a 60º C y no la sacudas. Recuerda desinfectar el tambor de la lavadora a menudo. Añade 1/2 taza de vinagre blanco al dispensador de jabón y lava a 30º. Toallas, de H&M.

    TRUCOS PARA TENER TUS TOALLAS SIEMPRE COMO NUEVAS Y MUY SUAVES

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar