Soluciones sencillas, eficaces y naturales para desinfectar el hogar

Productos naturales para limpiar la casa y disfrutar de espacios más seguros.

cocina rústica con isla de madera
La Redoute Interieurs

HIGIENE EN LA COCINA

Bayetas y trapos. Usa diferentes para cada función, nada de compartir y trasladar bacterias. Cada vez que los utilices, acláralos con agua y jabón. Límpialos, dejándolos en remojo en una mezcla a partes iguales de agua y vinagre o de agua caliente con una cucharada de bicarbonato.

Tablas de madera. La humedad y restos de comida en ellas, hacen proliferar los gérmenes. Frótalas con sal humedecida con el zumo de medio limón. Acláralas bien y deja secar.

Fregaderos. Es uno de los lugares más propensos a albergar microorganismos. Espolvorea 3 cuch de bicarbonato de sodio, deja actuar 5 min. Frota y vierte 1/4 de taza de vinagre blanco. Espera 10 minutos más y lava.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 El gran olvidado
Casa

El cesto de la ropa es uno de los lugares de la casa donde más bacterias se acumulan. Acuérdate de lavarlo a menudo. Si es de tela, utilizando un programa a 60º. De exterior, si es de fibra, aspirando el polvo y pasando un paño humedecido en agua con sal.

LIMPIADORES NATURALES HECHOS POR TI

2 Pequeños artistas
Habitat

Con la vuelta al cole, comienzan también las manchas de bolis y rotuladores en la ropa. Prueba a eliminarlas sumergiendo la prenda en leche caliente toda la noche o en una mezcla de agua, jabón y un poco de alcohol etílico unos minutos.

CÓMO ELIMINAR MANCHAS DE ROTULADOR PERMANENTE

3 Nueva temporada
H&M Home

Antes de sacar tu ropa de cama para el otoño, haz una limpieza en profundidad. Limpia el cabecero, con la aspiradora si es de tela, y dale la vuelta al colchón. Lava el cubrecolchón y el faldón. Blanquea las sábanas añadiendo 1/2 taza de bicarbonato en el lavado.

Lava las sábanas a 60º para asegurar su desinfección.

¿CADA CUÁNTO HAY QUE CAMBIAR LAS SÁBANAS PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE?
4 Sillas de terciopelo
Maisons du Monde

Si se te derrama un líquido sobre ella, absórbelo con un trapo con suaves toques. Si la mancha está seca, mezcla detergente para platos con agua y agita hasta que salga espuma. Aplica esa espuma y aclara con un trapo húmedo.

LA LIMPIEZA SEMANAL... ¡TRUCOS CASEROS!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar