Claves para potenciar al máximo la luz natural dentro de casa

Ahora que los días son más cortos, aprovechar la luz natural es fundamental para mantener a raya nuestra salud.

acristalamientos de la firma saint gobain
Saint-Gobain

Lo has notado, ¿verdad? Nos referimos a esa sensación de angustia que aparece cuando miras el reloj, ves que solo son las seis de la tarde y, ¡ya ha oscurecido! Mucho nos tememos que no nos queda otra que ir adaptándonos poco a poco al cambio de horario. Pero, ¿qué podemos hacer para sentirnos mejor, al menos dentro de casa?

Está demostrado que la luz natural ayuda a fomentar el mantenimiento de una buena salud, mejora el humor y aporta energía, tan necesaria en esta época de teletrabajo. A continuación, resumimos algunos trucos que puedes poner en marcha en tu hogar para potenciar la luz natural de la mano de la mano de la marca SGG CLIMALIT PLUS ®. ¡Presta atención! 🤓

acristalamientos de la firma saint gobain
Saint-Gobain
1 de 6
Encuentra el equilibrio entre luz natural y artificial

Tanto de día como de noche, está demostrado que la luz natural es fundamental para nuestro bienestar y rendimiento. El justo equilibrio entre luz natural e iluminación artificial es la mejor solución para garantizar confort, eficiencia y buena salud.

¿Un ejemplo? Optar por vidrios que tengan un buen control solar y una baja emisividad (confort térmico y eficiencia energética), pero que también proporcionen una transmisión luminosa adecuada que garantice la correcta iluminación de los ambientes.

acristalamientos de la firma saint gobain
Saint-Gobain
2 de 6
Elige grandes acristalamientos y, si puedes, prescinde de cortinas

Cortinas, estores o paneles japoneses forman parte del día a día de infinitos salones, en muchas ocasiones haciendo una labor decorativa más que de protección solar de interior en esta época. No contar con ellas o tenerlas abiertas en otoño puede ser una buena fórmula para dejar que entre mucha más luz.

acristalamientos de la firma saint gobain
Saint-Gobain
3 de 6
Asegúrate de que tienes unos buenos cristales en tus ventanas

Un buen vidrio, entre otros aspectos, es el que tiene la capacidad de aislar la temperatura del exterior permitiendo la entrada de luz natural. SGG CLIMALIT PLUS® con SGG PLANISTAR® ONE es un doble acristalamiento que combina a la perfección el aislamiento térmico con control solar, facilitando así que las estancias permanezcan a una temperatura agradable, con un elevado aporte de luz natural y teniendo también propiedades de aislamiento acústico. Gracias a su aspecto neutro, también es un vidrio ideal para grandes acristalamientos, por lo que garantizan la estética de la vivienda sea cual sea tu estilo.

acristalamientos de la firma saint gobain
Saint-Gobain
4 de 6
Apuesta por separadores de cristal

Olvida las puertas correderas y piensa en los beneficios en términos de luz y sensación de amplitud que puede darte un separador de ambientes de cristal. Además de ser un elemento estético, deben aportar seguridad, por ello es necesario instalar vidrios de seguridad, laminados o templados.

Una opción es SGG STADIP® o SGG STADIP PROTECT®. Se trata de dos o más vidrios unidos entre sí por una o más láminas de butiral de polivinilo (PVB). Esto hace que en caso de rotura accidental, los trozos de vidrio permanezcan adheridos al butiral, evitando posibles cortes o daños a los habitantes de la casa. La seguridad, como en todo, es lo primero.

acristalamientos de la firma saint gobain
Saint-Gobain
5 de 6
Decora con tonos neutros

Los tonos que elijas en la decoración también serán claves a la hora de conseguir más o menos luminosidad. El blanco, el beige o el marfil son colores que funcionan muy bien y que generan una gran luminosidad en los ambientes. También los contrastes pueden potenciar la luz. Si vas a poner alfombras, tenlo en cuenta para jugar con los elementos.

acristalamientos de la firma saint gobain
Saint-Gobain
6 de 6
No abuses de la luz eléctrica

Por lo general, acostumbramos a encender la luz nada más llegar a casa. Se trata de un gesto automático (como poner una playlist para escuchar algo de fondo), sin embargo, debes evitarlo a toda costa para no generar una dependencia que, además, se verá reflejada en tus facturas. El confort visual es mucho más sano y fácil de conseguir con la luz del sol que con la eléctrica, incluso cuando la primera es más floja.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Ideas