Tendencia: da un nuevo uso (muy deco) a tu vajilla

Platos y tazas te pueden sorprender con una puesta en escena llena de estilo y creatividad. ¡Saca tu vajilla del aparador y dale otros usos para tu casa!

tendencia vajillas para decorar
Hearst

Olvida que las piezas de la vajilla son artículos de uso cotidiano porque entre tu loza o porcelana hay auténticos tesoros. En tu mano está convertirlos en objetos decorativos. Libera tu creatividad y dale una vuelta ingeniosa a la vajilla que acabas de comprar o a la que te regalaron tu familia o amigos. ¡Sácala del aparador! Con estas ideas deco tan inspiradoras, pueden lucir en tu casa de un modo increíble.

Tips para decorar con piezas de la vajilla: míralas con otros ojos y ¡qué vuele tu imaginación!

▪ Platos y otras piezas de la vajilla poseen múltiples usos más allá de la mesa. Lo habitual es que se guarden
en lugares seguros como aparadores, armarios y alacenas pero escondidos nunca podrán lucir su potencial decorativo. Y te aseguramos que muchos lo tienen.

Boles y tazas son perfectos para mantener el orden en el escritorio, el tocador y el baño.

▪ Una fuente puede ser un centro de mesa para un jardín mini de suculentas y cactus.

▪ Utiliza una tetera como jarrón para un arreglo floral en la cocina.

▪ ¿Que un tazón de chocolate caliente te recuerda esas entrañables meriendas en casa? Busca un lugar para él en casa y te alegrará el día.

▪ Y en general, rodéate de esas piezas de la vajilla que tienen un significado especial para ti. Todas a la vez no, piensa ideas diferentes a su uso habitual y rótalas para estrenar estilismo sin motivo especial, solo por el placer de verlas.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Crea estilismos de revista
Carolyn Barber

Forma un bodegón o una torre con (pocas) piezas artesanales y descubrirás al instante que tienen un rol importante en la decoración. ¿Por qué ese empeño en guardarlas cuando lucen así de bonitas? Rota con frecuencia las que tienes bajo siete llaves y disfrútalas a cualquier hora, no solo en la mesa. ¡Ah! asegúrate siempre de su estabilidad.

Jarrón T, de Ligne Roset. Tazas y platos similares en Nordic Nest y Shopnordico. Detrás, el cuadro Aurora, de Lucia Fraser, en Heal’s.

2 Pues me doy la vuelta
Hearst

Ante tus ojos, la versión pop más rebelde y divertida de las paredes decoradas con platos. Se voltean porque sus prints en la cara posterior son pura creatividad y se distribuyen en un aparente desorden con ráfagas de color que lo inundan todo. ¿A que parece la exposición de una galería?

Platos, de Dita Arte de la Mesa. Es una idea del interiorista Damián Sánchez.

3 Activa tu modo arty
Carolyn Barber

Plantea la distribución de la vajilla y el menaje como un lienzo que se integre en la decoración. Inspiradora, esta composición fresca y equilibrada en la vitrina. No es necesario que sea simétrica ni perfecta; quedará ideal si en cada balda se crea un bodegón con un patrón diferente.

Plus de estilo: una fuente o un plato de gran diámetro colocado en vertical para que destaque, y un papel pintado a tono con las piezas como fondo.

Te interesa: CÓMO ORGANIZAR Y EXHIBIR LA VAJILLA

Plato de pie Lagoon, artesanal, de Da Terra, en Unique & Unity. Papel Dreamboat, en Feathr. Vitrina, de The White Company.

4 Y hoy, ¿qué pieza te va a acompañar?
Becki Oak

De taza de desayuno a jarrón mini solo hay un paso: añadir flores y agua. Con otro menaje también puedes jugar y darle este nuevo uso: jarritas de leche, azucareros, cuencos, tazones, incluso chocolateras…

Taza, de Quail Ceramics. Detrás, en almohadones: estampado Perry Pears, de Sanderson, en Gancedo; y lino rosa, de Loaf.

5 A la mesa sí, pero con pétalos
Mark Scott

Convierte piezas dispares de loza o porcelana, e incluso cazuelas cuidadas, en centros de mesa con flores flotantes. Añade velas para decorar una cena y, cuando llegue la noche, podrás seguir disfrutando de su belleza.

Para poner en práctica esta idea, ¿vajilla lisa y clara o decorada y con color? En principio, clara para que se aprecien las flores naturales, pero también resultan muy decorativas las piezas con prints botánicos o florales.

Como fondo, un estampado, de la firma Cath Kidston.

6 Ojo al plato
Mel Yates

Es hora de dar un aire nuevo a la clásica fórmula vajilla+pared. Busca la originalidad y experimenta con collages coloristas. Sorprende con un mix & match de platos sobre un papel estampado multicolor y verás como la cerámica tiene aún más impacto visual.

Atención también a la distribución de las piezas; en este caso acompañan al espejo circular que parece uno más de la composición.

Papel Wild Meadow, de Laura Ashley. Consola y taburete Teramo, de Ercol.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Menaje