Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
5 claves para un hogar más saludable y seguro
Prepara tu casa para el cambio de temporada.
Por
Verónica Barrado
IKEA
Prepara tu casa para el cambio de temporada con soluciones ingeniosas, seguras, ecológicas y muy económicas.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1Mascarillas seguras
Hearst
El Ministerio de Sanidad recomienda desinfectar las mascarillas de tela lavándolas con jabón y agua a 60-90 grados en lavadora o sumergiéndolas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos y luego lavándola con agua y jabón. De UO.
2Teléfonos libres de bacterias
Gigaset
En los inalámbricos se suele acumular suciedad y gérmenes y no siempre nos acordamos de limpiarlos. Retira el polvo con un paño de microfibra y frota con un trapo humedecido con alcohol isopropílico al 70% auriculares, teclas y cables. De Gigaset.
Higieniza tus tablas de cortar de madera rociándolas con vinagre blanco o zumo de limón, dejando actuar unos 15 min y enjuagándolas. Las fuentes de metal galvanizado, brillarán con agua caliente y jabón o agua y vinagre blanco. De Zara Home.
4Adiós a los atascos
El Corte Inglés
Si el desagüe de tu lavabo no drena bien, vierte poco a poco media taza de bicarbonato de sodio y media de vinagre. Deja actuar 20 min y echa 3 litros de agua hirviendo. Si funciona con lentitud, usa un desatascador de émbolo. De El Corte Inglés.
5Cambio de piel del dormitorio
IKEA
Cama. Antes de sacar textiles más cálidos, repasa esta pieza clave de la habitación. Aspira el polvo del colchón y retira manchas de sudor del verano con un paño humedecido en vinagre o en limón. Retira y lava el protector del colchón y el faldón en la lavadora a 40-60º C. No te olvides del cabecero: si es de polipiel, paso un paño humedecido con agua y jabón y si está tapizado en tela, quita las manchas de grasa con sal o bicarbonato de sodio y aspira los restos de suciedad.
Armario. Vacíalo, aspira con la boquilla y limpia las baldas de madera con un trapo mojado en una mezcla de media taza de zumo de limón y una de aceite de oliva. Guarda tu ropa de verano en cajas herméticas o fundas. Ambiente de Ikea.