Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Estos son los colores que marcan tendencia en otoño
Estamos acostumbrados a que el otoño se identifique con colores grises y marrones. Descubre la nueva paleta que rompe los esquemas cromáticos con tonos diferentes.
Recibe a la nueva estación como se merece, con un look renovado. Es el momento de decorar con fundas de punto, de fieltro o tejidos con tacto cálido para los cojines; de sacar las mantas de lana y de extender las alfombras que habías guardado en verano.
La iluminación es tu aliada para que cada ambiente sea acogedor. Ten en cuenta que los días son más cortos, hay menos luz natural y pasarás gran parte del tiempo en casa. Cambia las bombillas por otras de luz cálida y no las enciendas a la vez. Haz pruebas con lámparas y focos para crear escenas lumínicas envolventes. Si no lo consigues, tal vez necesitas una luminaria de mesa, de pie, suspendida o focos de techo cuya intensidad puedas regular o atenuar instalando dimmers.
Realización: Lorraine Dawkins.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Para las tardes de sofá y mantita
Carolyn Barber
Los azules intensos tienen interés visual y personalidad. Son aptos para crear un clima otoñal y una alternativa a la paleta tradicional de esta temporada a base de ocres, tostados, anaranjados…
Decora en azul el salón y añade ráfagas amarillas para que la atmósfera derroche vitalidad y alegría.
Lámpara, de Habitat. Baldas Lack, de Ikea. Mesa de centro Clifton, de Heal’s. Manta de tweed, de Mourne Textiles. Los cuadros son de Lucia Fraser.
2
Pinto, pinto…
Carolyn Barber
Los colores oscuros invitan al recogimiento pero atención, porque el abanico cromático se amplía esta temporada con azules y verdes profundos. Añade luminosidad con tonos oliva y una madera clara como el roble.
Pintura Tea with Florence, de Little Greene. Mesa Austin, de Habitat. Sillas Longworth, de Graham & Green, en roble. Cuadro Aurora, de Lucia Fraser.
3
Tu casa, tu refugio
Carolyn Barber
Llega el frío… Prepárate una taza calentita, ponte cómoda y viste tu salón con tejidos cálidos, que den sensación de abrigar el ambiente. El tacto de la lana, ya sea fina o gruesa, reconforta.
Taza, de Affari; guantes, de Katie Mawson; bufanda, de Mourne Textiles; los calcetines son de Tabio y el puf de punto, de Cox & Cox.
4
¿Una pared entelada? ¡No, es papel!
Carolyn Barber
Su print imita la textura calada del tweed y transmite la sensación de calidez del tejido sin recurrir a la paleta tradicional de otoño. Es un azul pleno de matices por la suma de trazos en negro y blanco, que da relieve a la pared y protagonismo a los muebles.
Papel Tweed, de la firma Cole & Son, distribuida por Pepe Peñalver. Mueble Elcho, de ManMade London.
5
Acurrucarse para ser feliz
Carolyn Barber
Convierte tu cama en el foco de interés con lana gruesa, pero dinamiza su imagen con otras mantas en contraste. Hazla tú misma: según las expertas en punto gigante, una chunky blanket se teje en menos de una hora.
Mantas: de lana XXL modelo Woolacombe, de Lauren Aston Designs; la fina, en color turquesa, se ha confeccionado con la lana Melton, de Designers Guild, en Usera Usera. Cómoda Björksnäs, de Ikea. Espejo con bandeja Bergen, de Cox & Cox.
6
Flechazo a primera vista
Carolyn Barber
Un brillo especial, suavidad exquisita, sensación esponjosa y en colores irresistibles. Para entrar en calor sin renunciar al estilo, envuélvete en una manta de mohair. Cuando no la utilices, colócala en el brazo del sofá y verás cómo el salón adquiere un aire glamuroso.
Mantas de lana mohair, de Bronte by Moon. Silla, de Heal’s. Pintura en tono Edith’s Eye, de Little Greene.