Estos son los colores que marcan tendencia en otoño

Estamos acostumbrados a que el otoño se identifique con colores grises y marrones. Descubre la nueva paleta que rompe los esquemas cromáticos con tonos diferentes.

tendencias decorativas textiles azules
Carolyn Barber

Recibe a la nueva estación como se merece, con un look renovado. Es el momento de decorar con fundas de punto, de fieltro o tejidos con tacto cálido para los cojines; de sacar las mantas de lana y de extender las alfombras que habías guardado en verano.

No te pierdas: MANTAS DE PUNTO XXL: TODO LO QUE TIENES QUE SABER

La iluminación es tu aliada para que cada ambiente sea acogedor. Ten en cuenta que los días son más cortos, hay menos luz natural y pasarás gran parte del tiempo en casa. Cambia las bombillas por otras de luz cálida y no las enciendas a la vez. Haz pruebas con lámparas y focos para crear escenas lumínicas envolventes. Si no lo consigues, tal vez necesitas una luminaria de mesa, de pie, suspendida o focos de techo cuya intensidad puedas regular o atenuar instalando dimmers.

Realización: Lorraine Dawkins.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1
Para las tardes de sofá y mantita
Carolyn Barber

Los azules intensos tienen interés visual y personalidad. Son aptos para crear un clima otoñal y una alternativa a la paleta tradicional de esta temporada a base de ocres, tostados, anaranjados…

Decora en azul el salón y añade ráfagas amarillas para que la atmósfera derroche vitalidad y alegría.

Lámpara, de Habitat. Baldas Lack, de Ikea. Mesa de centro Clifton, de Heal’s. Manta de tweed, de Mourne Textiles. Los cuadros son de Lucia Fraser.

2
Pinto, pinto…
Carolyn Barber

Los colores oscuros invitan al recogimiento pero atención, porque el abanico cromático se amplía esta temporada con azules y verdes profundos. Añade luminosidad con tonos oliva y una madera clara como el roble.

Pintura Tea with Florence, de Little Greene. Mesa Austin, de Habitat. Sillas Longworth, de Graham & Green, en roble. Cuadro Aurora, de Lucia Fraser.

3
Tu casa, tu refugio
Carolyn Barber

Llega el frío… Prepárate una taza calentita, ponte cómoda y viste tu salón con tejidos cálidos, que den sensación de abrigar el ambiente. El tacto de la lana, ya sea fina o gruesa, reconforta.

Taza, de Affari; guantes, de Katie Mawson; bufanda, de Mourne Textiles; los calcetines son de Tabio y el puf de punto, de Cox & Cox.

4
¿Una pared entelada? ¡No, es papel!
Carolyn Barber

Su print imita la textura calada del tweed y transmite la sensación de calidez del tejido sin recurrir a la paleta tradicional de otoño. Es un azul pleno de matices por la suma de trazos en negro y blanco, que da relieve a la pared y protagonismo a los muebles.

Papel Tweed, de la firma Cole & Son, distribuida por Pepe Peñalver. Mueble Elcho, de ManMade London.

5
Acurrucarse para ser feliz
Carolyn Barber

Convierte tu cama en el foco de interés con lana gruesa, pero dinamiza su imagen con otras mantas en contraste. Hazla tú misma: según las expertas en punto gigante, una chunky blanket se teje en menos de una hora.

Te interesa: HAZTE UNA MANTA XXL EN TAN SOLO 4 HORAS

Mantas: de lana XXL modelo Woolacombe, de Lauren Aston Designs; la fina, en color turquesa, se ha confeccionado con la lana Melton, de Designers Guild, en Usera Usera. Cómoda Björksnäs, de Ikea. Espejo con bandeja Bergen, de Cox & Cox.

6
Flechazo a primera vista
Carolyn Barber

Un brillo especial, suavidad exquisita, sensación esponjosa y en colores irresistibles. Para entrar en calor sin renunciar al estilo, envuélvete en una manta de mohair. Cuando no la utilices, colócala en el brazo del sofá y verás cómo el salón adquiere un aire glamuroso.

Mantas de lana mohair, de Bronte by Moon. Silla, de Heal’s. Pintura en tono Edith’s Eye, de Little Greene.

Publicidad - Sigue leyendo debajo