Muebles y accesorios que te ayudarán a organizar tu hogar y ganar espacio

salón comedor separados por estantería blanca abierta
IKEA

La mitad del éxito decorativo de una casa se basa en mantener los espacios bien despejados con un orden riguroso de todas las cosas. ¿Te ayudamos a conseguirlo?

salón con pared de ladrillo blanco y blandas negras
Hearst
1 de 14
La importancia de la estantería

El gran aliado para mantener todo en perfecto orden en el salón es, sin duda, una buena librería. Los amantes de la organización abogan por los dieños súper sencillos a base de baldas voladas a diferentes alturas, así todo tendrá su sitio y lucirá su belleza sin barreras. El sofá, la lámpara, los cuadros y los complementos son de la firma HK Living.

DE APOYO: Si la pared es tan bonita que no quieres ocultarla, opta por mostrar tus cuadros apoyados en la estantería.
mueble archivador de cuadrícula con marcadores
Hearst
2 de 14
En su sitio

Para familias numerosas y padres que trabajan desde casa, nada como un mueble archivador de cuadrícula con marcadores en cada hueco. Todo tendrá su sitio asignado y nos facilitará la tarea de encontrar nuestras cosas. De Car Möbel.

aparador para vajilla
Hearst
3 de 14
Perfecto estado

El menaje de uso diario se puede ubicar en estantes abiertos sin problema, ya que se limpian con frecuencia, pero aquellas piezas de menor uso es preferible guardarlas en un armario con puertas y protegerlas del polvo o las salpicaduras.

Mira más: DOCE APARADORES QUE QUERRÁS TENER EN TU CASA

salón comedor separados por estantería blanca abierta
IKEA
4 de 14
Soluciones que inspiran

Los módulos de suelo a techo son magníficos elementos de orden que, bien ubicados, pueden además actuar como separador visual entre dos ambientes. Este modelo de Ikea, por ejemplo, se ancla al techo y ofrece gran capacidad de almacén.

APUESTA VEGETAL. Recurre a las plantas naturales en cestos para aligerar la estantería. ¡Verás qué cambio!

mueble zapatero de la colección ellen, de kenay home
Hearst
5 de 14
Busca sitio para tus caprichos

¿Eres de las que acumulan zapatos y más zapatos y todos son imprescindibles para ti? No sufras más por la falta de espacio, es mejor apostar por un mueble zapatero tan bonito y decorativo que puedas ubicar a la vista en cualquier rincón. Acompañado por un cuadro engamado y un asiento podrías incluso ponerlo en el recibidor. Todo el mobiliario pertenece a la colección Ellen, de Kenay Home.

LAS COSAS CLARAS. La madera natural es idónea para muebles altos ya que resulta más ligera a la vista. Ideal.
estantería de madera modular apilable de bauhaus
Hearst
6 de 14
Sobre la marcha

Por si cambias de opinón o tus necesidades varían, una buena propuesta es apostar por una estantería modular que puedas adaptar fácilmente al espacio. Este modelo de Bauhaus, en madera sin tratar, es modular y, además, apilable; podrás modificar su diseño a tu gusto sin ninguna complicación.

cocina moderna con muebles funcionales y encimera de mármol
Hearst
7 de 14
Echar el cierre

¿Te gustaría tener siempre la encimera despejada? Haz realidad tu sueño integrando un módulo de almacén con cierre de persiana; dentro podrás incluso instalar enchufes y tener siempre a mano los pequeños electrodomésticos. Es un diseño de la arquitecta María José Navarro.

Te interesa: MÁS DE VEINTE IDEAS PARA PONER ORDEN EN LA COCINA

vitrina aparador de bloomingville
Hearst
8 de 14
Una decoración muy especial

Todos tenemos algunas piezas de menaje, accesorios de cocina o vajilla tan bonitas que es una pena mantenerlas ocultas en un armario. ¿A ti no te pasa? Si es tu caso, busca un aparador amplio y con puertas de vitrina que te permita exponer tus pequeños tesoros culinarios y decorar con ellos tu cocina. La firma Bloomingville cuenta con modelos de diseño actual, como éste de hierro cepillado y cuarterones de cristal.

LOS TIEMPOS CAMBIAN. También en cocinas de diseño podemos incluir un aparador de vitrina como éste, moderno y muy sencillo.
mesa de centro con espacio de almacenaje
Hearst
9 de 14
Muebles bien pensados

Incluso los libros o adornos que decoran la mesa de centro deben estar ordenados para que resulten agradables a la vista. Este diseño tan original permite abrir uno de los laterales para limpiar y colocar cómodamente todo lo expuesto. Se puede comprar en Car Möbel.

Mira más: LOS MUEBLES MÁS INTERESANTES PARA TENER UN SALÓN BIEN ORGANIZADO Y EN PERFECTO ORDEN SIEMPRE

dormitorio abuhardillado con burro para la ropa
Hearst
10 de 14
De quita y pon

Las buhardillas, aunque encantadoras, son difíciles de aprovechar debido a la inclinación del techo que no permite la ubicación de armarios tradicionales. Si no quieres invertir en muebles a medida, una buena alternativa es un burro con accesorios para tus prendas. De Ikea.

sofá gris con chaise longue y arcón de almacenaje
Hearst
11 de 14
Bueno, bonito y espacioso

Hay muebles que nos solucionan la vida cuidando además el diseño al máximo y sin arruinarnos por el camino. ¿Te imaginas un sofá con espacio para cojines, mantas y libros en su interior? Ikea lo tiene. Basándose en los canapés abatibles de siempre, ofrece una colección de sofás que aportan mucho espacio de almacén bajo la chaise-longue. ¡Una solución realmente estupenda!

vestidor
Hearst
12 de 14
¡A la vista está!

Todos soñamos con un vestidor de gran tamaño comunicado con el dormitorio, o incluso, como zona de paso hacia el cuarto de baño. Es ideal, pero mucho cuidado con el desorden, al no contar con puertas que oculten su interior deberemos mantener siempre todo en perfecto orden. Tenlo en cuenta a la hora de diseñarlo y procura incluir cajones, muchos estantes y un buen zapatero.

CON TODO DETALLE. Y para pañuelos o complementos más pequeños, unas cajas forradas en tonos neutros serán la solución.
encimera de cocina con armario para libros
Hearst
13 de 14
Para lectores empedernidos

Si te declaras amante de los libros en papel y adoras conservarlos todos, esta idea te va a encantar. Es una estantería oculta bajo la barra de la cocina, creada por el lateral que comunica con el salón, y con espacio para los tomos más altos, en este caso los de recetas.

No te pierdas: 4 PRECIOSAS COCINAS CON ISLA PARA COMER EN FAMILIA ADEMÁS DE GANAR ESPACIO DE ALMACENAJE

armario ropero en el recibidor
Hearst
14 de 14
Espacio de almacén extra

Un armario ropero en el recibidor es una opción estupenda que permite tener siempre a mano y bien colocados todos los abrigos, bufandas, guantes e incluso los bolsos. La única condición es que el espacio sea generoso para no agobiarlo. Armario, de La Redoute.

Mira más: 10 IDEAS PARA APROVECHAR ENTRADAS Y PASILLOS

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Orden en casa