Actividades relajantes para el verano más raro de tu vida

Si la pandemia ha aumentado tus niveles de ansiedad, estas actividades te ayudarán a reducirlos. ¡Prometido!

mujer tomando el sol
Sven HagolaniGetty Images

El confinamiento, la inestabilidad laboral, la incertidumbre... Son muchos los factores que han ido mermando nuestros nervios y energía durante estos meses, y ahora que estamos en pleno verano, cuando se supone que podríamos desconectar algo más, infinidad de personas están sufriendo episodios de estrés y ansiedad. Una respuesta de lo más natural ante los acontecimientos que vivimos. Pero... ¿qué podemos hacer para relajarnos? Existen un montón de soluciones más allá de carísimas estancias en balnearios (aunque si te lo puedes permitir, es un plan magnífico), y todas guardan un nexo común: la conexión con la naturaleza, la creatividad y la atención plena.

Te interesa: ALOJAMIENTOS QUE TE HARÁN RECORDAR LOS VERANOS EN EL PUEBLO

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Busca lagos y ríos para bañarte
Sam DiephuisGetty Images

En lugar de acudir a playas y piscinas abarrotadas, invierte tiempo en buscar lagos y ríos seguros donde puedas bañarte y nadar unos largos en total tranquilidad. Si quieres evitar las horas de mayor afluencia, vete en las primeras horas de la mañana o al atardecer, y aprovecha los días nublados pero calurosos.

Organiza barbacoas al aire libre
Westend61Getty Images

Comer al aire libre es un auténtico placer, pero si encima se trata de una barbacoa con tus familiares o amigos más cercanos, la desconexión será total. ¡No te olvides de organizar unas cuantas en lo que queda de verano! No importa que sean en el jardín de tu casa, en la terraza o en un espacio de las afueras habilitado para ello. El objetivo principal es relajarte y pasar un buen rato.

Te interesa: 10 CLAVES PARA UN PLAN DE BARBACOA PERFECTO

Dedica tiempo a la lectura
Katrin Ray ShumakovGetty Images

El simple acto de leer un libro te obligará a centrar la atención en las palabras, olvidando tus problemas y preocupaciones durante el rato que dediques a la lectura. Se trata de una actividad relajante y estimulante, y es que si te enganchas a una novela de aventuras, viajarás a lugares increíbles sin moverte del sitio, ¡y gratis!

Te interesa: 22 RINCONES DE LECTURA CON ENCANTO

Toma el sol
Westend61Getty Images

Todos los médicos recomiendan tomar 20 minutos de sol al día para mantener los niveles de vitamina D a raya. Pero además de cuidar tu salud física, también protegerás tu salud emocional, ya que la ausencia de luz solar es uno de los mayores desencadenantes de las depresiones. Eso sí, recuerda evitar la exposición en las horas más perjudiciales, ¡y protégete del sol!

Recupera tus hobbies
Vladimir VladimirovGetty Images

Puede que se trate de la pintura, de la música o de la escritura. Sea cual sea tu hobby favorito, aprovecha las vacaciones para recuperar el hábito de practicarlo. Te aseguramos que incrementará tus niveles de felicidad, y tu ansiedad se evadirá como por arte de magia.

Practica yoga
Mike PowellGetty Images

Las personas que padecen problemas de ansiedad, suelen ser fieles al yoga. Esta práctica que tonifica el cuerpo, goza de múltiples beneficios para la mente, y encima, nos enseña a controlar la respiración (algo fundamental cuando surgen los ataques de pánico), obligándonos a centrar toda la atención en el momento presente. Si te animas a empezar, antes de nada deberías informarte sobre todos los tipos de yoga que hay, y elegir el que vaya más acorde con tus gustos y necesidades.

Haz rutas de senderismo
Christoph Wagner

Aunque el verano no es la estación ideal para hacer rutas de montaña, debido a las altas temperaturas, hay muchas rutas de senderismo que no supondrán ningún riesgo para tu salud. Busca sobre todo senderos con árboles que den sombra, y termina la caminata con un chapuzón en algún río.

Te interesa: ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE QUE TE AYUDARÁN A LIBRARTE DE LA ANSIEDAD

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo