¿Cómo tener en casa el mirador de tus sueños? Claves para conseguirlo 😉

La respuesta a tus deseos es instalar un acristalamiento de grandes dimensiones, seguro, con aislamiento acústico y térmico y de alta eficiencia energética que te permita llevar las vistas exteriores al interior y disfrutarlas como elemento decorativo. Y si además, ganas más horas de luz natural para casa, ¡mejor que mejor!

imágenes de diferentes casas con acristalamiento climalit
Climalit

Con la llegada del buen tiempo seguro que más de una vez has pensado en lo estupendo que sería disfrutar del jardín o del paisaje exterior desde la comodidad del dormitorio o cómo quedarían las paredes de casa si pudieses incorporar esas vistas que adoras de tu ciudad. Difuminar la separación de ambientes in&out y utilizar el espacio exterior como elemento decorativo al tiempo que ganas luz natural en casa, es más sencillo de lo que imaginas. Si cuentas, claro está, con el apoyo de un cerramiento de calidad, con un acristalamiento de grandes dimensiones que aumente el espacio visual de tu hogar, sin perder confort interior. De la mano de SGG CLIMALIT PLUS®, marca líder en doble acristalamiento y cerramientos acristalados, te contamos qué has de valorar antes de decidirte a instalar un mirador en casa.

vistas de interiores y exteriores de viviendas con acristalamientos sgg climalit plus
Saint Gobain
1 de 6
Es básico que tenga aislamiento acústico...

¿Lo vas a poner en el dormitorio? Si es así, elige un acristalamiento con un buen aislamiento acústico. Sobre todo, si tu vivienda está en zona urbana, donde los ruidos del día a día pueden colarse en casa y generar malestar, déficit de sueño y trastornos de la conducta.

Para combatir estos problemas sin renunciar a las vistas que deseas la respuesta es un doble acristalamiento, como SGG CLIMALIT PLUS®, con un vidrio de seguridad laminado y atenuación acústica STADIP SILENCE®. Entre ambos vas a lograr una importante reducción del ruido procedente de la calle (incluido el del tráfico, de zonas muy transitadas, obras urbanas, etc.). Una fórmula que, seguro, garantiza tus mejores sueños.

vistas de interiores y exteriores de viviendas con acristalamientos sgg climalit plus
Saint Gobain
2 de 6
Y que deje pasar la luz, pero no el calor

Llega el verano y con él las altas temperaturas. Si además, tu casa está orientada al sol de tarde o tienes niños que están entrando y saliendo continuamente al exterior, es fácil que el calor se instale en el hogar. Hasta ahora, ¿qué hacías para combatirlo? Bajar las persianas, pero te quedabas sin luz y sin vistas.

Otra solución más moderna y funcional es confiar en SGG CLIMALIT PLUS® con PLANISTAR® ONE (apto para ventanales de gran tamaño). Un vidrio con control solar y aislamiento térmico reforzado, que permite el paso de la luz, dejando fuera el calor. Además, tiene una elevada transmisión luminosa, lo que mejora la estética de tu mirador. ¿Te inspira la idea?

vistas de interiores y exteriores de viviendas con acristalamientos sgg climalit plus
Saint Gobain
3 de 6
Ante la necesidad, aislamiento térmico reforzado

Cuando instales tu mirador, recuerda que los vidrios han de garantizar que la temperatura exterior no influya en el interior de la vivienda. Y no hablamos solo del verano. Si tu casa es unifamiliar y está ubicada en alguna zona de nuestra geografía con climas extremos, este aspecto cobra una especial relevancia y debe tenerse en cuenta antes de poner un gran ventanal.

¿Cómo lograr que la temperatura de casa permanezca estable, ahorrando tanto en calefacción como en aire acondicionado? Colocando un doble acristalamiento con aislamiento térmico reforzado. Infórmate de las propuestas que mejor se adapten a la situación de tu casa en climalit.es

vistas de interiores y exteriores de viviendas con acristalamientos sgg climalit plus
Saint Gobain
4 de 6
Con buena eficiencia energética

Si echas cuentas de lo que te gastas en los meses de verano en aire acondicionado (cada grado menos de temperatura en tu AC supone un 8% más de gasto energético) y en calefacción en invierno (un grado más supone un 7% de incremento del gasto), reconocerás que poner en tus ventanales (ya sabes que es la zona de casa más expuesta a la fuga y entrada de calor) vidrios de alta eficiencia energética, es una inversión a la que le vas a sacar mucho rendimiento a medio plazo.
Los cristales SGG CLIMALIT PLUS®, por su gran aislamiento térmico y su eficiencia energética contribuyen al ahorro del sistema de climatización y reducen las emisiones de CO2. Es una solución ideal para incorporar en los hogares más actuales y respetuosos con el medio ambiente.

vistas de interiores y exteriores de viviendas con acristalamientos sgg climalit plus
Saint Gobain
5 de 6
Muy seguros para todos

Al instalar en casa grandes ventanales que potencien las vistas, puede surgir la duda de si resulta seguro cambiar una pared opaca por un paramento acristalado. La respuesta es sí, pero con condiciones. No se trata de poner un cristal cualquiera, hablamos de un acristalamiento de alta seguridad, que garantice un uso continuado sin deterioros y que evite que sufras daño alguno en caso de que el vidrio reciba un golpe fortuito.

Una propuesta para tu mirador con la que te sentirás muy segura es SGG CLIMALIT PLUS® con STADIP PROTECT®, un vidrio laminado de seguridad, con dos o más láminas de PVB (butiral de polivinilo) que, en caso de rotura, mantiene los trozos de vidrio adheridos, evitando que el usuario pueda sufrir daños graves. Todos en tu hogar, lo agradecerán.

vistas de interiores y exteriores de viviendas con acristalamientos sgg climalit plus
Saint Gobain
6 de 6
En cualquier lugar de la casa

Como ves, no puedes dejar el cerramiento de tu casa para el último momento. Si buscas maximizar la entrada de luz al interior y mejorar las vistas de tu hogar, sin comprometer el ahorro energético, conviene contar con la asesoría de una firma especializada en dobles acristalamientos (como SGG CLIMALIT PLUS®), que entienda tus necesidades y te ofrezca una amplia variedad de recursos y soluciones. De tal forma que tú solo tengas que preocuparte por elegir el lugar de la casa en el que quieres tener tu mirador soñado y... ¡disfrutarlo!

Más de Ideas