Especial pequeñas reformas: Trucos para cambiar el aspecto de tu casa por poco dinero

¿Tu casa necesita un cambio? ¿Quieres sentir que estrenas casa? No te pierdas estos consejos para realizar pequeños cambios que mejorarán tu vida dentro de casa.

salón con estantería de obra
Hearst

Resolver los espacios difíciles o diseñar ese mueble que necesitas en su justa proporción, todo es posible con una pequeña obra. Fíjate en estos ejemplos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Todo en uno
Hearst

Las soluciones de obra en la habitación pueden ser definitivas; aquí un cabecero con hornacinas como mesilla, apliques de lectura integrados y superficie de apoyo para unos cuadros, resuelve todos los problemas de un plumazo.

Ambiente de Reforminthouse.

No te pierdas: SACA PARTIDO A LAS HORNACINAS DE OBRA

2 Sensación de amplitud
Hearst

Unos estantes de obra en el baño con el mismo acabado de las paredes, e incluso del suelo, consiguen que el espacio parezca más grande. Aquí se optó por un cemento pulido en color arena.

Es un proyecto de HUP Interiorismo.

3 Espacio de almacén
Hearst

La tapa abatible de este banco aporta una valiosa zona para guardar en el dormitorio.

Sacar espacio de donde no lo hay es justo lo que el estudio Deleite Design logró en este dormitorio, diseñando un banco a medida a los pies de la cama.

Una colchoneta tapizada, una manta y varios cojines, de Zara Home, completan con encanto este rincón.

Mira más ideas: 30 IDEAS PARA DECORAR LOS PIES DE LA CAMA

4 Una estantería totalmente integrada
Hearst

Aprovechando un retranqueo de la pared o los ineludibles pilares y bajantes, se puede integrar una librería en pladur o escayola como espacio extra de almacén en el salón. El diseño de cuadrícula, mejor si va pintado en blanco, es sinónimo de orden y perfecto para espacios reducidos que exigen mantener todo en su sitio.

Si la intención es integrar un mueble de obra, lo ideal es pintarlo igual que la pared.

Una propuesta de la interiorista Carmen Carretero que apostó por el blanco y el azul para este ambiente tan fresquito. Sofá, de Ikea; cojines y jarrones, de Papillón by Mónica Colomar; y mesa de centro, de anticuario.

5 Vuelta al pasado
Hearst

¿Por qué no recuperar el encanto de los armarios de pueblo?

Con los laterales encalados y las puertas pintadas en un tono de moda lavado, puede convertirse en el elemento decorativo protagonista que estabas buscando.

Cestas y alfombra, de Muy Mucho.

6 Soluciones con mucho ingenio
Hearst

Son muchas las ocasiones en las que los elementos estructurales de un espacio son tan marcados que es difícil conseguir integrarlos. En estos casos, quizá sea conveniente darle la vuelta y resaltar su belleza.

Cuando la arquitectura de un espacio es muy llamativa, lo mejor es optar por textiles sin estridencias.

En este dormitorio, por ejemplo, las tres hornacinas existentes en la pared del cabecero se destacaron empleando los huecos como expositor de una colección de grabados enmarcados. Dos grandes apliques tipo flexo, como luz de lectura, completan de un modo espectacular la zona de descanso.

Un proyecto de Babel Juanes.

7 Superficie extra
Hearst

Un poyete a media altura es muy buena propuesta como apoyo de iluminación en la zona de estar. En este salón, se pintó de blanco a tono con la madera blanqueada del suelo como recurso para disimularlo.

Butacas, mesita, lamparita y complementos, de venta en Car Möbel.

Sigue leyendo: 10 IDEAS PARA RENTABILIZAR RINCONES, VANOS, ALTILLOS...

8 De campo y playa
Hearst

Una curiosa y acertada mezcla de materiales llama la atención en este mueble donde intervienen piedra, escayola y madera.

Para tener más sitio junto al lavabo lo mejor es optar por una grifería de pared.

Lavabo en piedra, de Cristóbal Salord; mueble de obra realizado a medida, de Juan Miguel Llompart; grifo de pared, de Grifería Martí, y espejo, de Juan Taltavull.

9 Un frente de aire clásico
Hearst

Los techos altos de las casas de antaño favorecen la creación de librerías de obra hasta el techo. Aquí se aprovecharon dos retranqueos de la pared, para instalar estantes en paralelo y crear una amplia librería.

La falsa embocadura de chimenea es perfecta para completar una librería de obra lateral.

El sofá, la butaca, la mesa y la alfombra son de Ikea. Lámpara de pie, de metal, de Monpas; espejo, de Maisons du Monde, y la manta y los cojines son de la firma Gancedo.

Te interesa: CREA TU PROPIA CHIMENEA

10 Con sabor a mar
Hearst

¿Tienes un pequeño apartamento en la playa? En las zonas de costa encajan de maravilla los asientos de obra encalados, como esta sencilla bancada esquinera. Las colchonetas y cojines de lino a rayas refuerzan este efecto marinero.

No está de más utilizar el sitio del respaldo del sofá como apoyo para detalles.

11 Muebles de siempre...
Hearst

Y por supuesto, si hablamos de elementos a medida, no puede faltar el cubrerradiador, un elemento que embellece por sí mismo ocultando los modelos antiguos. Se puede optar por integrarlo con un acabado igual a la pared o elegir un material diferente y darle protagonismo.

12 Zona privada
Hearst

Súper apetecible la idea de unificar por completo el cuarto de baño dentro del dormitorio, pero hay lugares a los que merece la pena otorgar cierta intimidad, sí o sí.

El inodoro, por ejemplo, conviene separarlo siempre aunque sea por un medio tabique, como en este espacio con sanitarios y mueble de la firma Gala.

No te pierdas: DORMITORIOS CON BAÑO INTEGRADO

13 Cocinas con encanto
Hearst

Una casa de campo con las contraventanas de madera, con un techo abuhardillado y de magníficas vigas vistas en la cocina, pide a gritos unos muebles de obra para el conjunto.

En convivencia con una encimera de mármol y puertas de madera pintadas de gris, encontramos estantes, una chimenea extractora ¡y hasta un botellero!, todo de escayola. ¿A que es precioso?

Las grandes dimensiones de la barra permiten crear espacios de almacén por ambos lados. Genial.

No te pierdas: LAS 25 COCINAS MÁS BONITAS DE CASAS DE CAMPO QUE ENCONTRARÁS EN NUESTRAS PÁGINAS

14 Salvando obstáculos
Hearst

Las últimas tendencias deco señalan los inodoros suspendidos y de cisterna empotrada como los más livianos y decorativos del mercado. Si apuestas por uno de ellos, no te pierdas esta propuesta de la firma Gala, que aprovecha el retranqueo que se forma en la pared tras la instalación como estante de apoyo para esta zona.

Rompe con lo tradicional

¿Por qué no un frente de azulejos diferente? Resulta original y es una solución fácil y asequible. ¡Anímate!

15 Ideas que facilitan el día a día
Hearst

¡Qué solución tan sencilla, bonita y práctica!

En esta cocina se abrió un pequeño hueco en la pared creando una improvisada barra de diario y un útil pasaplatos al mismo tiempo. Se acabó el ir y venir a la cocina cuando tienes invitados, déjalo todo listo en la barra y... ¡voilà!

Sigue leyendo: PROPUESTAS PARA INTEGRAR LA COCINA EN EL SALÓN

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas