¿Sin lejía? Toma nota de estos trucos de limpieza con vinagre

A lo largo del confinamiento muchos supermercados se han quedado sin lejía, obligándonos a utilizar otros métodos de limpieza, ¡y el vinagre es tan eficaz como natural!

trucos de limpieza con vinagre
Getty Images

Durante el confinamiento me enfrenté a una situación que pensaba imposible: ¡se habían acabado las existencias de lejía en el supermercado! Bastante tenía yo con el caos del papel higiénico (y la ausencia de tarrinas de mi helado favorito), como para encima tener que lidiar con la falta de lejía. ¿Y ahora cómo limpio y desinfecto mi querido hogar? La respuesta iluminó mi cerebro al instante: vinagre. La solución más barata, natural, eficaz y responsable con el medio ambiente. ¿Quieres conocer todos los trucos de limpieza que descubrí? Pues sigue leyendo, ¡porque vas a alucinar! 😏

Te interesa: LOS MEJORES TRUCOS DE LIMPIEZA DE NUESTRAS ABUELAS

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sácale brillo a la vajilla
Getty Images

Si ves que el agua y el jabón no son suficientes para dejar la vajilla tan reluciente como te gustaría, echa un poco de vinagre a la mezcla y enjuaga bien para evitar el olor.

Si tienes lavavajillas, añade dos tazas de vinagre al fondo, y pon el programa con normalidad (incluyendo la pastilla o el jabón que uses habitualmente).

Ollas y cacerolas de estreno
Hearst

Muchas veces, aunque frotemos y frotemos la base de las ollas y las cacerolas, cuando se secan aparecen unas manchas horribles.

¿Cómo eliminarlas de forma sencilla? Echando directamente un chorrito de vinagre que cubra por completo la base, y dejándolo actuar un mínimo de diez minutos (cuanto más tiempo, mejor).

Limpiar las juntas
IKEA

Con el paso del tiempo se van desgastando debido a la humedad, grasa... y empieza a aparecer el moho, bacterias y otros microorganismos.

Diluye media taza de vinagre de manzana en media taza de agua y aplícalo con un cepillo. Deja actuar cinco minutos y limpia con un paño sumergido en agua caliente.

Cafetera reluciente
Taurus

¿Sabías que el vinagre también sirve para limpiar a fondo tu cafetera? Solo tienes que combinar una parte de vinagre y dos de agua, y añadir la mezcla a la jarra del café llenando todo el depósito. A continuación, enciende la cafetera y déjala actuar hasta la mitad del programa. Apágala y deja que la mezcla repose entre media hora y una hora aproximadamente. Enciéndela de nuevo hasta que se complete el programa. Ahora, vacíala y lávala con agua y jabón en el fregadero.

Para quitar el olor a vinagre, vierte agua fresca en el depósito y enciende la cafetera. Repite el proceso si el olor persiste.

Evita los atascos en el fregadero
Hearst

No hace falta que compres productos carísimos para desatascar, un poco de vinagre y bicarbonato bastarán para acabar con los restos de comida que se cuelen por el fregadero. Para rematar la faena, abre el grifo con el agua bien caliente.

Un spray para todo
Cortesía de IKEA

Encimeras, mesas, suelos, paredes, ventanas... Ten siempre a mano un pulverizador con vinagre y utilízalo para limpiar todas estas superficies. ¡El brillo que conseguirás será espectacular!

Pero que no se te ocurra emplearlo sobre materiales como el mármol, el granito o cualquier otro tipo de piedra natural, ya que el ácido del vinagre puede acabar con la superficie.

Inodoro como nuevo
Hearst

Quita los restos de cal del inodoro rociando el interior con una mezcla de media taza de vinagre blanco y el zumo de un limón. Deja actuar treinta minutos, limpia con la escobilla y enjuaga.

¿Y qué pasa con los grifos?
Hearst

Para quitar moho, grasa y manchas producidas por el agua, de los grifos del lavabo, ducha o bañera, sumerge un paño en la mezcla de media taza de vinagre blanco con media de agua caliente.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO