Transforma por completo tu hogar con pintura, papeles pintados y vinilos

Si te apetece sentir que estrenas casa, toma buena nota de las últimas tendencias para renovar las paredes de tu casa.

Comedor con papel pintado exótico Casadeco
Hearst

Papel pintado, pintura, vinilos... los "nuevos" revestimientos llenan las paredes de creatividad y transforman los espacios. Esto es lo que se lleva... ¡y lo que arrasa!

Salón con vinilo de flores con efecto 3D
Hearst
1 de 13
Potencia focos de atención

Sobre el sofá del salón, en el cabecero de la cama, en la entrada o el recibidor...

Echa mano del papel pintado, los vinilos o los stickers para destacar y transformar zonas sin mucho interés en poderosos puntos focales. Para muestra, este ambiente decorado con un modelo de la firma Pip Studio. Se trata de bandas superpuestas que forman un precioso motivo que parece estar en 3D. El trenzado floral se "sale" de la pared, aunque en realidad no esté en relieve. ¡Sorprendente!

MUEBLES ÚNICOS: Para destacar alguna pieza de mobiliario especial, "invéntate" un escenario alrededor de la misma.

Salón en azul y verde con zócalo alto
Hearst
2 de 13
Zócalos altos en dos tonos

Si tus techos son muy altos, puedes recurrir a una fórmula estética muy efectiva, para hacer más acogedor y recogido el espacio. Pinta un zócalo en la pared, casi hasta arriba y en dos colores que armonicen. Acortarán la altura y aportarán luz y alegría.

EN SINTONÍA: Las tapicerías y complementos en la misma gama añaden armonía y calma.

Salón azul con pintura lisa y papel pintado
Atlas
3 de 13
Mix liso y estampado

Es una de las combinaciones más exitosas en decoración.

Cubre una pared con un motivo de dibujos -un papel pintado estampado-, y la otras píntalas en un color liso a juego. Verás cómo se anima la habitación sin que resulte excesiva. Un cambio rápido y elegante.

¿SATINADA O BRILLANTE? Si decides pintar en un color oscuro, usa un acabado brillante y así acentuarás la luminosidad. Ideal.

Pared con papel pintado azul de flores de Casadeco
Hearst
4 de 13
Papel pintado y look vintage

Es, quizás, la herramienta más eficaz para dar el estilo que te guste a una habitación.

En esta foto se ha revestido la pared con un modelo de Casadeco, de inspiración oriental. La cómoda negra y los adornos retro imitan la glamurosa decoración de los años 50... ¡Genial!

Comedor con papel pintado exótico Casadeco
Hearst
5 de 13
Crea un paisaje evocador con murales de papel

¿Por qué no almorzar y cenar cada día con un horizonte tan idílico como éste? Un exótico palmeral en tonos sepia es un precioso fondo para el comedor.

El papel pintado -este modelo es de Casadeco- permite disfrutar de paisajes lejanos sin salir de casa. Los murales son un elemento ornamental que personaliza por completo las estancias. Y los hay con infinidad de dibujos imaginables. Para no recargar, un consejo: cubre solo un paño de la pared y combina el mural con otro tipo de revestimiento liso -pintura, ladrillos vistos...- en tono similar.

UN TOQUE VINTAGE
El exótico mural recuerda un atractivo decorado cinematográfico antiguo.

Salón con papel pintado estampado selva de Caselio
Hearst
6 de 13
Una selva infantil

Los papeles pintados con estampados atrevidos son perfectos para dar chispa a cuartos de niños. No precisarás muchos muebles ni complementos, porque el revestimiento viste por sí mismo cualquier rincón. Como este divertido modelo de Caselio.

Vinilo árbol
Atlas
7 de 13
Vinilos decorativos

Colocar uno no puede ser más fácil: se despega... ¡y listo!

Fíjate, sin embargo, cómo puede cambiar un rincón sin gracia alguna. Un árbol "da sombra" en el recibidor de una casa. Cuando te canses del arbolito, retíralo sin problema: no deja ninguna marca.

Salón en color verde
Hearst
8 de 13
Todo en verde para refrescar ambientes

Ahora que empiezan los meses más cálidos, es una buena solución para dar un aire fresco a la deco de forma sencilla. Paredes, tapicerías, objetos ornamentales... ¡y plantas! Opta por un rincón de tu casa, por ejemplo, el estar, y conviértelo en zona verde. Añade elementos de madera y verás qué atmósfera más natural.

Dormitorio con techo y zócalo amarillo
Hearst
9 de 13
Así destacas el techo

Lo habitual es pintarlo en un color blanco o un neutro -beis, gris, etc-. Sin embargo, si tu dormitorio es muy oscuro o tiene los techos muy altos, atrévete a meterle un tono vibrante y vivo, como este amarillo.

Pinta también el zócalo superior de la pared y llenarás "de sol" y buenas vibraciones la estancia.

Estilismo: Ben Kendrick.

Dormitorio en tonos rosas. Pintura de Valentine
Hearst
10 de 13
Emplea distintas tonalidades

Pinta la pared de un color que te guste, como este rosado de Valentine y, después, juega a crear efectos con tonos más suaves -el cabecero- o más intensos -los cojines-.

Queda también de fábula buscar el contraste con un neutro o madera.

Papel pintado de flores, de Pip Studio
Hearst
11 de 13
Flores, que nunca falten

Son románticas y alegres.

El papel pintado de flores -éste, de Pip Studio- no ha pasado de moda y ahora es más tendencia que nunca. Está indicado para colocar en todas las habitaciones, incluso en cocinas, ya que hay muchos modelos que se pueden lavar fácilmente.

Salón en tonos verdes con telas de Sanderson
Hearst
12 de 13
Coordina pintura y cortinas

Así se ha hecho en este ambiente, con telas de la firma Sanderson.

El verde de la pared se ha elegido a juego con el color dominante en tapicerías y cortinas. El resultado es armonioso y muy elegante.

UN TRUCO: Los colores fríos se pueden atemperar con textiles y tapicerías con motivos estampados.

Mini despacho con pared verde con papel pintado estampado
Hearst
13 de 13
Rincones diferenciados

Dentro de una misma estancia puedes separar zonas y dotarlas de personalidad propia, aunque compartan el mismo espacio común.

Toma ejemplo de este mini despacho instalado cerca de un ventanal en el salón. Con el fin de independizar dicha área, se decoró con un llamativo papel pintado, de la firma Sanderson,
y se amuebló con piezas sencillas, ligeras y que dejan todo el protagonismo a la pared. ¡Precioso!

PUNTO RÚSTICO: Muebles de madera tosca, jarrones de cerámica y cristal... forman una bonita composición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io