Ficha las últimas tendencias para decorar tu casa con el color del año 2020: Classic Blue

Classic Blue, el color del año elegido por Pantone, derrocha estilo y es relajante. Decora tu casa con él y estarás a la última.

Butaca azul de Jonathan Adler
Carolyn Barber, Mark Scott y Rachel Whiting

Más allá del blanco

Existen tonos considerados tendencia, como el color del año de Pantone 19-4052 Classic Blue —elegido como un reflejo del estado de ánimo global—, que viene bien conocer, seas o no decorador. Esa nueva tonalidad, que se define con nombres curiosos, por ejemplo el Living Coral que nos acompañó durante 2019, puede alegrar tu vida en el día a día.

Los expertos lo saben: los colores son el canal por el que fluyen tus emociones e influyen en tu estado de ánimo. Por ello, si quieres sentirte bien en casa, revísala y comprueba si la paleta que elegiste te sigue aportando en el plano estético y personal. Si no es así, ¡pasa a la acción! En el proceso vas a descubrir cómo determinados colores forman parte de ti.

Incorpora a la decoración esos tonos que despuntan en la dosis que te resulte adecuada. Para unos será una pared y para otros, textiles o pequeños detalles. Y si el color del año no te motiva, bucea un poco más, porque a lo largo del 2020 se irán conociendo otros tonos y nuevas paletas cromáticas inspiradoras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Adictos al azul, ¡vais a disfrutar!
Carolyn Barber, Mark Scott y Rachel Whiting

Que Pantone elija al Classic Blue como color de tendencia significa que la deco, y la moda, lo incorporan a sus nuevas colecciones. Y, también, que lo verás a menudo en redes sociales.

Para el Instituto Pantone, el azul 19-4052 es un color atemporal “que destaca por su elegancia y simplicidad” e “infunde calma, confianza y conexión”. Además, “es un azul ilimitado que evoca el vasto e infinito cielo crepuscular”.

Y a ti, ¿qué sensaciones te provoca el juego cromático en esta propuesta del diseñador Jonathan Adler? Espectaculares, la butaca glamurosa, el cojín revival y el jarrón de porcelana con plumas de avestruz.

Profundo, como el fondo marino
Carolyn Barber, Mark Scott y Rachel Whiting

Un Classic Blue con azules y verdes degradados evoca los océanos.

Recurre a esta gama cromática como un modo de conectar con la naturaleza. No es casualidad que en interiorismo el azul esté cada vez más presente; concienciar sobre el cambio climático es así de sutil.

Tapicerías de la colección Atelier, de la firma Harlequin, distribuida por Pepe Peñalver (desde 117,50 €/metro).

Equilibrio cromático
Carolyn Barber, Mark Scott y Rachel Whiting

El nuevo azul de Pantone armoniza con pinceladas en tonos pastel empolvados.

Combínalos y notarás que, junto a esa pátina luminosa, transmite bienestar. Los sutiles contrastes con maderas claras y lavadas aportan calidez, y la introducción de toques oscuros, un aire contemporáneo.

En el centro: seda azul Kashmiri, de James Hare, y papel Naples Wide, de Villa Nova. Linos: en espiga rosa ultraclaro, Miro, de Romo, y moteado, de Rapture & Wright.

Y si prefieres los verdes…
Carolyn Barber, Mark Scott y Rachel Whiting

Mantenerte fiel a tu color favorito denota personalidad, pero si el color de moda es versátil —que lo es—, inclúyelo.

Con algún detalle en Classic Blue, tu casa estará a la última sin renunciar a la paleta que adoras. Te convencerás con esta puesta en escena, en la que se aplican dos tips del #circulocromático: la mezcla de tonos complementarios —los que se encuentran en el lado opuesto del círculo— y la tríada de rojo-verde-azul. La fuerza del esquema de color se matiza con blanco y pizarra.

Jarrón Strøm, de la firma danesa Raawii. Silla verde, de Ercol. Pintura, de Little Greene.

La naturaleza y sus mil caras
Carolyn Barber, Mark Scott y Rachel Whiting

Los tonos tostados, tierra, arena y también los agrisados, crean atmósferas apacibles en las que un matiz rosado, rojizo, melocotón, azafrán, curry o ¿por qué no, azul? añadirá la chispa necesaria.

Las texturas son clave en estas gamas, que ganan relieve visual en contraste con blanco y colores oscuros. ¿Te apetece hacer un guiño al azul para resetear tu decoración?

En el cuenco, pintura Sulking Room Pink, de Farrow & Ball.

Los opuestos se atraen
Carolyn Barber, Mark Scott y Rachel Whiting

Si lo tuyo es pura pasión por los contrastes llamativos, ¿qué papel juega el nuevo blue de tendencia?

Lo tendrás claro cuando plasmes tus ideas en un moodboard con carácter. Ese muro de inspiración te servirá de guía para acertar con tu nueva decoración a todo color.

Aquí, entre ráfagas verdes con pinceladas coral y naranja, el Classic Blue en el azulejo Carnival, de Fired Earth, ¡entona de maravilla! Para un acabado más neutro, gris y blanco, como en este panel, ayudan.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas