Organiza una merienda en casa, te contamos cómo y qué preparar

Saca tus dotes de respostera e invita a tus amigos y familiares a una deliciosa reunión en casa.

Merienda
Verdina AnnaGetty Images

No hace falta celebrar algo especial para invitar a tus amigos y familiares a merendar en casa y pasar una tarde entre risas y charlas en un ambiente cálido.

Si quieres que todo vaya bien, sigue estas sencillas pautas.

Comida. Prepara unos seis bocados diferentes. Dos o tres bizcochos grandes y otros tantos postres individuales. Busca la variedad en los ingredientes, elige alguno de chocolate, otro con frutas y distintos tipos de masa. Acuérdate de poner también algo salado, como sándwiches, patés, embutidos o empanadas. (PREPARA BOCADILLOS (ESPECIALES) CON ESTAS RICAS RECETAS)

Bebidas. Prepara café, una selección de tés, leche con cacao para los niños, zumos, batidos y, para las tardes frías, un chocolate caliente. ¡Les conquistarás!. También ten a mano algún refresco por si la merienda se alarga. Los zumos, sírvelos en jarra y lleva a la mesa una caja con varios tés, un cuenco con rodajas de limón y una jarrita con leche.

Presentación. Saca una bonita vajilla para los mayores y deja los vasos y platos de melamina o plástico para los niños. Decora la mesa con algún elemento natural, como piñas o flores, pero sin abusar, para que no resulte agobiante y permita que los comensales puedan conversar sin obstáculos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Para los días de frío
Getty Images

En las tardes gélidas de invierno, lo que más apetece tomar, es algo caliente que entone nuestro cuerpo.

Prepara bebidas, como café o té, acompañadas de tortitas y gofres recién hechos.

Y si quieres triunfar, sirve un rico chocolate con churros.

Cómo hacer: Tortitas Gofres Churros

Piensa en los peques
Getty Images

Si van a ir niños, prepara una mesa de dulces.

Anímate y haz tú las chuches. Pon agua al fuego y cuando rompa a hervir, añade 2 sobres de gelatina neutra. Tras diluirse, agrega una gelatina de sabor y 300 g de azúcar. Vuélcalo sobre un molde pintado con aceite y enfría 6 horas.

No te pierdas: GOMINOLAS CASERAS DE FRESAS

Sándwiches variados
Getty Images

Prepara sándwiches variados, mini bocadillos, scones de jamón o alguna quiche, ya que no a todo el mundo le gusta lo dulce.

No te pierdas: 15 SÁNDWICHES RICOS Y SALUDABLES

Bizcocho y tarta casera
Getty Images

Tus invitados agradecerán que los bizcochos (¿conoces el bizcocho de lavanda?) o tartas que sirvas estén hechos por ti.

Te animas con una TARTA PAVLOVA, POSIBLEMENTE LA MÁS ELEGANTE DE TODAS LAS TARTAS

Con respecto a los dulces industriales, los caseros tienen casi la mitad de las calorías, menos grasas y por tanto, menos colesterol, se controlan mejor los alimentos alergenos y salen más económicos.

Sigue leyendo: LAS RECETAS QUE NECESITAS PARA MONTAR UNA MERIENDA MUY DULCE

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas