6 Cosas que no sabías que estabas haciendo mal

Nuestros expertos responden a dudas cotidianas y nos descubren qué es lo que estamos haciendo mal.

Reutilizar botellas de plástico
Getty Images

En ocasiones, en el día a día, nos surgen algunas dudas que no sabemos resolver. Sigue leyendo y descubrirás un mundo de curiosidades que responderán a tus preguntas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 ¿Es bueno estudiar con música?
Getty Images

Es bueno.

Depende de cada persona. Para algunos, este hábito les permite una mayor concentración y aprovechan con más eficacia las horas de estudio y, para otros, puede llegar a ser una distracción.

Estudios recientes, han demostrado que la música incrementa la eficiencia del estudio. Para empezar, ésta ayuda a camuflar los ruidos del exterior, que pueden resultar tan molestos. Aunque hay múltiples estilos y gustos, la música de ambiente con sonidos de naturaleza, mejora el ánimo y la concentración y relaja la mente.

Por otro lado, la música clásica, además de ayudar a concentrarse, favorece la eficacia en el estudio de asignaturas como las matemáticas. Y escucharla entre 50 y 80 BPM (pulsaciones por minuto) mejora el pensamiento lógico y la capacidad de comprensión. Por lo tanto, canciones que estén en este margen, como el pop, pueden venir bien para memorizar.

2 ¿Es bueno dormir hacia el lado izquierdo?
Getty Images

Muy bueno.

Al dormir sobre el lado izquierdo descansamos más, nos sentimos mejor y nuestro organismo trabaja con menos esfuerzo. Es bueno para el cerebro, facilitando un correcto drenaje linfático, filtrando mejor las toxinas y los desechos generados por el cuerpo. Ayuda al corazón, ya que hace más fácil que éste bombee la sangre.

Con esta postura mejorarás la circulación, ya que dejas libre la vena cava y facilitas la digestión, evitando que los ácidos estomacales suban a la boca provocando malas digestiones y acidez. Y finalmente, ayudarás a la columna vertebral, ya que la espalda estará más alineada y libre de peso.

3 ¿Debemos reutilizar las botellas de plástico?
Reutilizar botellas de plástico
Getty Images

No lo hagas.

Algunos de estos recipientes están pensados para un solo uso. Muchos integran bisfenol A, un aditivo que puede liberarse en el agua si se somete a altas temperaturas. Además, tras su utilización, pueden dañarse, apareciendo grietas que serán un foco de bacterias y traspasar a su interior microorganismos de la boca o del ambiente.

4 ¿Es bueno enfadarse alguna vez?
Getty Images

A veces.

Aunque parezca mentira, hacerlo de vez en cuando es bueno para la salud, ya que favorece al corazón y al cerebro, oxigenando y fortaleciendo el organismo. Hacerlo en un periodo corto de tiempo ayuda a que algunos órganos del cuerpo se activen, como el sistema nervioso simpático, que hace que aumente la respiración, y el ritmo cardiaco, llenando el cuerpo de energía. Si lo controlas de forma continuase puede somatizar mediante úlceras estomacales, cefaleas o hipertensión. Y aumenta el optimismo, la creatividad y la eficacia del rendimiento.

5 ¿Es recomendable llevar muy a menudo pestañas postizas?
Getty Images

No lo hagas.

Su uso inadecuado, excesivo y continuo, tiene algunas desventajas. Puede causar la pérdida de las pestañas naturales, infecciones de la córnea y conjuntivitis. No las uses continuamente, deja una pausa para que se fortalezcan. Y asegúrate que el pegamento no tenga productos químicos.

6 ¿Podemos usar cremas caducadas?
Getty Images

Mejor, tirarlas.

Aunque no utilicemos ciertos cosméticos, es muy común que, una vez abiertos, los acumulemos largo tiempo, sin darnos cuenta que estos productos también caducan y que no es aconsejable alargar su vida más tiempo de su fecha de expiración. Normalmente, si no abrimos una crema podemos usarla hasta pasados tres años sin que empeore su calidad. Pero una vez abierta, tenemos que tener en cuenta su PAO (periodo después de la apertura) que viene marcado en el envase con un dibujo de un tarro con el número de meses que podemos usarlo. Por ejemplo: 3M, 6M... etc.

Con el paso del tiempo, los componentes se van degradando, pudiendo detectar su mal estado por el olor, aroma y tacto. Existiendo alteraciones del PH, que aunque no suponen un riesgo para la salud, pueden provocar irritaciones y riesgo de infección.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar