Ya tienes excusa para este finde, monta tu cena de 'Thanksgiving'

Celebra un Acción de Gracias memorable con estas ideas deco, gadgets de cocina y menaje que te traemos. Te va a quedar una mesa tan ideal que ni la mismísima Monica Geller en 'Friends'.

image
El Corte Inglés

Cada cuarto jueves de noviembre, en Estados Unidos se celebra el Thanksgiving Day, o lo que es lo mismo: el Día de Acción de Gracias. Una festividad que hemos ido adoptando poco a poco y que a las amantes de la decoración nos encanta. ¿Recuerdas cómo lo celebraban en Gossip Girl? ¿O la mesa tan bonita que le quedaba a Monica en Friends? Venga, ya tienes plan para este finde. Te contamos los mejores trucos para preparar tu cena, tips para cocinar y las mejores ideas para poner la mesa.

image
El Corte Inglés
Comencemos por los entrantes del menú

Si hay algo que no puede fallar en Acción de Gracias son entrantes como la crema de calabaza o el puré de patatas. Y para prepararlos necesitas el menaje oportuno, como esta olla express de acero inoxidable, una de las top dentro de su categoría. Es de El Corte Inglés, apta para todo tipo de cocinas, incluida inducción, y tiene triple fondo difusor para alcanzar la temperatura deseada con facilidad. Así tendrás más tiempo para tus invitados.

Comprar

1 de 23
image
El Corte Inglés
Para la guarnición de verduras

Sí, sabemos que pelar y trocear una calabaza o unas patatas no es precisamente lo más ameno de la cocina. Pero, no te va a dar ninguna pereza con este cortador de verduras que puedes encontrar en El Corte Inglés, ya que con un solo gesto puedes hacerlo rápidamente y al gusto de todos los paladares. Solo hay que elegir si quieres los cortes más gruesos o finos, introducir la verdura, tirar de la cuerda y, ¡listo!

Comprar

2 de 23
image
El Corte Inglés
Y para saltear...

Las verduras de la guarnición puedes hacerlas al horno o nuestra opción favorita: ¡al grill y en el microondas! Te quedarán doradas por fuera y crujientes por dentro, sin perder su textura natural.
Para ello, te vendrá genial este grill con asas de silicona y fabricado en un material novedoso con una altísima capacidad para absorber energía. En unos minutos las tendrás listas y solo te faltará añadirles unas gotas de aceite de oliva y sal del Himalaya para estar deliciosas

Comprar

3 de 23
image
El Corte Inglés
De segundo, pavo

Si lo vas a preparar al horno (relleno de castañas como manda la tradición) y lo vas a presentar a la mesa entero, conviene tener en cuenta que tardará 4-5 horas en hacerse por dentro. Ten a mano caldo suficiente y un surtido de hierbas aromáticas picadas para que no pierda sabor. Necesitarás también una bandeja de cerámica de gres (apta para horno normal y microondas), con superficie esmaltada en la que no se pegue nada. Como esta de 32 cm en la que te cabe un pavo para 3-4 personas.

La quiero

4 de 23
image
El Corte Inglés
Novata en asados

¿Cómo saber si el pavo está en su punto o no? El tiempo de cocción es siempre estimado. No te la juegues en esta cena de Acción de Gracias. Este set de 3 piezas con rociador de caldo, termómetro y cepillo de limpieza, va a ser un aliado perfecto para este y todos tus asados. Es resistente al calor, y con él vas a tener clarísimo cuando está listo para sacarlo del horno y llevarlo a la mesa.

Comprar

5 de 23
image
El Corte Inglés
Cortador de hierbas

Perejil, hierbabuena, cilantro y albahaca son las finas hierbas que suelen utilizarse para aromatizar el pavo de Acción de Gracias y... ¡Hemos encontrado el aliado de cocina perfecto! Se trata de un picador de hierbas, con cuchillas retráctiles y seguras, ideal para preparar un buen surtido de estas hierbas sin perder tiempo con el cuchillo. Luego, ponlas en un bol y añádelas al gusto a tu asado.

¡Lo quiero!

6 de 23
image
El Corte Inglés
Para trinchar, atenta a esta maravilla

No es el cuchillo en sí, sino este afilador eléctrico lo que nos llama la atención (y que te va a encantar usar). Un gadget de cocina muy curioso con bandas de cerámica en forma de V para afilar tanto cuchillos europeos como japoneses. Más completo, imposible.

Comprar

7 de 23
image
El Corte Inglés
Un sacacorchos para las botellas de vino

¡Brinda y da las gracias por lo que consideres oportuno! Porque, entre plato y plato, te va a resultar muy sencillo descorchar las botellas que necesites. Este sacacorchos eléctrico nos tiene maravilladas por su diseño moderno y por su capacidad para cumplir su función en cuestión de segundos. Con él vas a quedar entre tus invitados como un auténtico sumiller.

Comprar

8 de 23
image
El Corte Inglés
Ensalada, que no falte

Hemos incorporado a nuestra cultura, numerosas costumbres culinarias y celebraciones internacionales como la tradicional Acción de Gracias. Pero, te lo contamos desde ya, no hay reunión gastronómica que se precie si no va acompañada de una sabrosa ensalada al estilo "dieta mediterránea". Llámalo fusión, maridaje o como quieras... Para aliñarla al gusto de tus comensales que no falte en el comedor un combo, como este de cristal, que lleva por separado el aliño y queda muy decorativo en la mesa.

Me gusta

9 de 23
image
El Corte Inglés
¿Te has olvidado del pan?

Es bastante común que con el trajín de la preparación, nadie se acuerde de comprar algo tan tradicional como el pan para la cena (y las salsas no son lo mismo sin este sabroso alimento). Para estas situaciones, y siempre que quieras disfrutar de pan reciente, hemos descubierto un kit de silicona para hacer pan que te va a sacar de muchos apuros. Es súper práctico porque se amasa y se hornea en el mismo recipiente y te permite servir a la mesa ese pan crujiente que tanto gusta.

Lo quiero

10 de 23
image
El Corte Inglés
Tu mejor postre

No hay cena de Acción de Gracias sin su tradicional tarta de manzana, de zanahoria, rollitos de canela, brownie o cheescake. Y en El Corte Inglés hemos encontrado ideas muy chulas tanto para preparar el postre como para servirlo. Como esta espectacular tarta de zanahoria adornada con mix de chocolate blanco y negro. Además de tu buen gusto, necesitas un utensilio de cocina que te ofrezca un resultado profesional. Sigue leyendo...

11 de 23
image
El Corte Inglés
Ayudante de lujo

Para dar vida a esta sabrosísima tarta te hace falta un molde ondulado, de aluminio fundido y antiadherente, que permite crear bizcochos tan sugerentes como el anterior. Y, por cierto, no te agobies con el resultado final, porque se desmolda con facilidad. Aquí tienes otros aliados de repostería como moldes con formas curiosas, cortadores de pasta, mezcladores, etc, que te van a venir genial para tus postres.

Comprar

12 de 23
image
El Corte Inglés
Utiliza salvamanteles para servirlo

Si te has decidido por un postre clásico de Acción de Gracias como una tarta de manzana, un coulant o una fondue de chocolate, que se sirven calientes, no olvides un salvamanteles para proteger tu mesa. Este con forma de aspa, es de aluminio y te ayudará a presentar tus recetas directamente en la mesa sin riesgo de estropear nada.

Comprar

13 de 23
image
El Corte Inglés
Acompaña el postre con café

¡Monísimas estas tazas y perfectas para poner el broche final a tu celebración con un suculento café! Están realizadas en cerámica de gres, un material selecto y elegante, y decoradas con llamativos estampados de inspiración vegetal pintados a mano. La mejor fórmula para dejar claro que además de buena anfitriona, estás a la última en tendencias decorativas.

Comprar

14 de 23
image
El Corte Inglés
Pon tu mesa con un toque rústico

Y ahora, a esa suculenta cena de Acción de Gracias que has preparado le va a venir como anillo al dedo, recrear un ambiente hogareño y acogedor en el que tus invitados se sientan muy cómodos. Y para conseguirlo la clave reside en prestar atención a los pequeños detalles de tu mesa. ¿Te gusta un ambiente rústico como este para tu comedor?

15 de 23
image
El Corte Inglés
Dándole texturas naturales

Puedes conseguirlo con esta tabla de cortar de acacia con corteza. Tiene el toque rústico perfecto y se puede utilizar en la cocina, para manejar ingredientes. O bien como salvamanteles de los platos más calientes.

Comprar

16 de 23
image
El Corte Inglés
La madera nunca falla

Para conseguir ese toque country que buscas, este set de cubiertos de El Corte Inglés resulta perfecto. Es un conjunto de piezas realizadas en acero inoxidable y con un original diseño que cuenta con mango de madera, para añadir a la mesa un guiño de estilo natural.

Comprar

17 de 23
image
El Corte Inglés
Empieza a servir la cena

Primero, la crema. Una vez que tengas la crema de calabaza lista, preséntala en un recipiente que deje a tus invitados impactados. Como en esta sopera, totalmente acorde con la temática Thanksgiving. Una manera práctica y original de servir el entrante al tiempo que le das el toque festivo a tu mesa.

Comprar

18 de 23
image
El Corte Inglés
El pavo, el rey de la velada

Sin duda es lo más característico de cualquier cena de Thanksgiving. Para presentar este segundo plato utiliza una fuente como esta, de loza decorada con setas otoñales. Nos ha parecido una buena idea para servirlo dándole el protagonismo que merece. Y además, aporta a la mesa el toque campestre y algo vintage que buscamos para esta velada.

Comprar

19 de 23
image
El Corte Inglés
Que no falte agua fresca

Por si alguno de tus invitados prefiere acompañar la cena con una bebida tan sana y natural como el agua... ¿Qué opinas de servirla bien fresca en esta original jarra de boca ancha? Va a juego con la sopera que antes te mostrábamos, inspirada en las formas y líneas de una calabaza.

Comprar

20 de 23
image
El Corte Inglés
¿Qué tal un toque provenzal?

Olvídate de elementos disonantes en tu mesa de Acción de Gracias. La clave es crear un ambiente relajado y lleno de armonía para que fluya la conversación y todos disfrutéis de la cena. Ilumina con velas, pon algún toque natural, como un centro con flores o frutas, incorpora elementos diáfanos como una cristalería trasparente y opta por una vajilla elegante que vista por sí misma tu mesa. ¡Tu celebración irá sobre ruedas!

Comprar

21 de 23
image
El Corte Inglés
El detalle invernal puede ser esta jarra

Esta realizada en loza blanca y cuenta con un original diseño en el asa inspirado en los cuernos de un ciervo. Un detalle que va a poner el toque de originalidad e inspiración en tu mesa de Thanksgiving. Puedes lucirla como pieza única o conjuntarla con fuentes de la misma colección que puedes encontrar en El Corte Inglés.

Comprar

22 de 23
Cristalería Nantes de El Corte Inglés
El Corte Inglés
Pon una cristalería que sume estilo

Viste tu mesa con copas altas de finísimo cristal, perfectas para que se airee el vino y para brindar por lo mejor que te ha deparado el año. Para dar un plus de elegancia a tu mesa, elígelas de cristal soplado de forma artesanal y con pie torneado (muy de estilo vintage). En El Corte Inglés, hemos descubierto esta cristalería por piezas con dibujo facetado mate que nos resulta ideal para añadir glamour a tu celebración.

Comprar

23 de 23
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas