Gestos que ahorran energía

Hay pequeños hábitos que pueden marcar la diferencia y hacer que el ahorro energético sea una realidad en nuestro hogar...¡y en nuestros bolsillos!

image
Saint-Gobain BUILDING GLASS

A todos nos preocupa el ahorro dentro del hogar, pero no siempre damos con los mejores consejos que nos ayuden a reducir el consumo de energía. Estas son algunas claves que te permitirán fomentar el ahorro energético en casa y, de paso, ayudarte a reducir las facturas.

image
Saint-Gobain BUILDING GLASS
Un buen aislamiento térmico

Si quieres ahorrar lo máximo posible en aire acondicionado o calefacción, la mejor opción es tener una vivienda con un buen aislamiento térmico. Un doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS®, con aislamiento térmico reforzado y control solar, permitirá que tu hogar mantenga una temperatura agradable en el interior sin que entre el molesto calor durante el verano o el frío en invierno, ayudando a reducir las facturas de gas y electricidad.

1 de 5
image
Saint-Gobain BUILDING GLASS
¡Ojo con las ventanas!

No las abras cuando esté la calefacción puesta. En invierno, para ventilar la casa, es suficiente con abrirlas durante diez minutos por la mañana. Después, es mejor cerrarlas durante todo el día.

2 de 5
image
Saint-Gobain BUILDING GLASS
Mantén la temperatura correcta

Quizá no sea fácil porque cada miembro de la familia tenga su opción, pero, en la medida de lo posible, cíñete a las llamadas "temperaturas de confort". Cuando enciendas la calefacción, prográmala para que la temperatura no supere los 21º y mantén las ventanas cerrada para evitar fugas de calor

3 de 5
image
Saint-Gobain BUILDING GLASS
Aprovecha al máximo las horas de luz

La clave es elegir un acristalamiento adecuado para que entre una gran cantidad de luz natural al interior de la vivienda. Una buena opción es el doble acristalamiento SGG CLIMALIT PLUS® con PLANISTAR ONE, que cuenta con Aislamiento Térmico Reforzado (ATR) y control solar. Este tipo de vidrio, además de mantener la temperatura estable en el interior de la vivienda tanto en invierno como en verano, permite un gran paso de luz natural al interior de las estancias, presentando una estética limpia y neutra, y aportando un elevado confort en el interior. Por esta razón, se trata de un acristalamiento ideal para grandes ventanales, ya que no solo ayuda a conseguir más luz natural, sino que también fomenta un gran ahorro en el consumo de energía eléctrica.

4 de 5
Remote control in hand with tv in the background
BogdanVjGetty Images
Apaga los electrodomésticos...

... que no utilices. Los despertadores, los cargadores del móvil o los televisores si están enchufados, siguen consumiendo energía aunque no los estés usando. ¿Quieres el dato exacto y así acabas de convencerte? Apagar todo lo que se queda en stand-by supone ahorrar un 10% en tu factura eléctrica.

5 de 5
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas