5 tendencias decorativas que van a reinar este otoño

Ya te advertimos que va a ser difícil decantarse solo por una.

image
JYSK

Octubre es la temporada de estrenos, también en el mundo de la decoración. Te presentamos las novedades en tendencias deco que van a triunfar durante los próximos meses. De la mano de JYSK hemos identificado cinco estilos que no puedes pasar por alto este otoño. Si estás pensando en transformar tu hogar, acaba de llegar el momento de hacerlo.

Estilo escandinavo - JYSK
JYSK
1. Estilo escandinavo

No pasa de moda. Desde hace unas temporadas las atmósferas minimalistas en tonos grises, blanco y negro se han convertido en parte del estilo de muchos hogares. La inspiración escandinava promete reinar este otoño con su mix de armonía, luz y texturas comfy.

1 de 9
image
JYSK
¿Cómo darle vida al estilo escandinavo?

Hay elementos que no fallan nunca, como los cojines de pelo, las mantas gorditas que cubren parte del sofá o de la cama, o bien las alfombras de piel. Colocar pequeñas macetas con plantas es un toque propio de este estilo, así como combinarlo con muebles de madera clara. Recuerda que los tonos fríos son aquí los protagonistas. Puedes encontrar todo lo necesario para darle un toque escandinavo a tu hogar en la web de JYSK.

2 de 9
image
JYSK
2. Filosofía Hygge

Más que un estilo decorativo, es una forma de vida. Centrarse en la sencillez es la clave para instalar el Hygge en tu vida, una tendencia que bebe del minimalismo. Se trata de prestar más atención a lo cotidiano y quedarnos solo con lo imprescindible.

3 de 9
image
JYSK
Y así puedes conseguirlo

Orden y equilibrio es lo que caracteriza a la inspiración Hygge. La sencillez de los espacios y la armonía entre sus muebles. Para conseguirlo apuesta por usar soluciones de almacenaje abiertas, estanterías o cestas decorativas. La madera, el textil y el metal también son claves en estos espacios.

4 de 9
image
JYSK
3. Estilo 'New Glamour'

Un estilo que nos recuerda al romántico. Al 'New Glamour' le definen sobre todo tres materiales: terciopelo, mármol y oro. Combinados con líneas rectas y muebles de inspiración nórdica, obtendremos un buen resultado.

5 de 9
image
JYSK
4. Estilo industrial

Y en el otro lado del ring de estilos tenemos el industrial. Completamente opuesto al anterior, en este lideran los tonos más fríos, como el blanco, el gris o el negro. Le caracteriza, sin duda, un concepto clave: vintage. Aquí lo importante es contrastar entre tonos, materiales y colores, dejando a la vista elementos de construcción como vigas y ladrillos.

6 de 9
image
JYSK
Las claves para conseguir el estilo industrial

Piensa en una buhardilla, en una fábrica, en un viejo desván... A eso nos recuerda este estilo. Para introducirlo en tu casa, la combinación es la clave. Mezcla tonos fríos con colores tierras (el marrón es un must, especialmente es los tapices). Las texturas metálicas y la madera también son dos imprescindibles en la inspiración industrial.

7 de 9
image
JYSK
5. Estilo 'Cool Índigo'

Y llegamos al final de esta guía de tendencias decorativas para coronar a una de las más punteras este otoño. El 'Cool Índigo', un estilo cuyo protagonista es, tal como su nombre indica, el azul índigo, un tono con origen francés que Pantone rescató para introducirlo en nuestros hogares.

8 de 9
Estilo cool índigo JYSK
JYSK
Cómo lograrlo sin fallar en el intento

Ten en cuenta que el azul índigo es un color muy intenso y en este estilo predomina en paredes y alfombras. Para contrarrestarlo lo ideal es combinarlo con muebles de madera clara, tapices blancos o grises y elementos decorativos en color crema. Mantas, cojines y velas terminan de aportarle la calidez que necesita. Encuentra la nueva colección con todas las tendencias en su catálogo.

9 de 9
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas