#newclassic, ya está aquí el estilo más ❤️ de la temporada

Los apasionados del nuevo clasicismo (o new romantic, como quieras llamarlo) estamos de suerte, porque es una de las tendencias que irrumpen con más fuerza este otoño. ¡Y es tan fácil incorporarlo en casa!

image
El Corte Inglés

Si te preguntas por qué este estilo suma cada día más adeptos, te lo resumimos en dos conceptos: serenidad y frescura. Con su estética depurada y su paleta de colores suaves se consiguen ambientes muy románticos, que transmiten calma y elegancia, sin caer en el clasicismo tradicional. Y con sus diseños florales y el uso de maderas claras se logra rejuvenecer la casa al instante. Hemos encontrado inspiradoras propuestas de estilo New Classic en el catálogo Decora de El Corte Inglés ¿Las vemos?

image
El Corte Inglés
Simplifica colores

En este coqueto salón se ha conseguido que el espacio resulte más amplio de lo que es, gracias a una correcta distribución del mobiliario (en forma de U frente al ventanal) y al color elegido para las piezas grandes. Unificarlas en tonos claros (blanco roto, beis, gris perla, propios del estilo New Classic) reduce su peso visual y aporta luz a la estancia. ¿Te gusta la idea para tu casa? Todo de El Corte Inglés. Comprar

1 de 19
image
El Corte Inglés
Maderas nobles muy trabajadas

En cuanto veas este aparador vas a entender las claves del nuevo clásico. Es de madera de mango natural, maciza. Fíjate en sus frentes tallados que parecen de encaje y en su acabado pulido. Un mueble muy decorativo, que parece antiguo, con un singular encanto retro, pero es de nueva creación. Tras sus puertas, vas a descubrir una gran capacidad de almacenaje, perfecta para guardar la vajilla y los enseres de tu salón comedor.

¡Lo quiero!

2 de 19
image
El Corte Inglés
Reminiscencias vintage

¡Adoración total! Por este sillón con estructura de madera de roble y tapicería rematada con tachuelas. Tan romántico como los clásicos de casa de campo, con su trasera vista, su aspecto imponente y su respaldo alto redondeado. Lo hemos descubierto en El Corte Inglés, nos hemos sentado en él y...¡es súper confortable!

¡Me gusta!

3 de 19
image
El Corte Inglés
Espacios muy serenos

Si este otoño has pensado en trabajar desde casa, ¿qué te parecería contar con un despacho tan new classic, como este? En un ambiente de trabajo tan acogedor, seguro que surgen buenas ideas y es muy fácil sentirse creativa. Sobre todo, si cuentas con buena luz natural y con elementos que garanticen el confort de la estancia, como una mullida alfombra, una estantería para todas tus cosas y...

4 de 19
image
El Corte Inglés
Con buenos aliados

Por supuesto, con un escritorio. Este modelo, al igual que el resto del ambiente es de madera de roble macizo blanqueado. Y como ves, tiene el encanto y la línea del diseño provenzal, pero la funcionalidad actual (seis cajones con guías, cierre fácil, espacio para carpetas, etc). Es un propuesta de El Corte Inglés que te va a encantar llevar a casa.

COMPRAR

5 de 19
image
El Corte Inglés
La naturaleza como inspiración

En cuanto a la iluminación para tu despacho, puedes optar por un flexo tradicional o por lo último que nos trae el estilo New Classic: lámparas de mesa decoradas con escenas bucólicas. Admira estas bases de lámpara, de cerámica esmaltada con figuras de animales, porque son auténticas obras de arte. Ideales también para poner un punto de luz y centrar la atención en cualquier rincón de casa. Comprar

6 de 19
image
El Corte Inglés
La madera reciclada tiene su espacio

¿Cómo decorar el recibidor de casa para que impacte nada más abrir la puerta? Lo tenemos claro con esta propuesta de El Corte Inglés. Tan sencilla que rebosa personalidad por todos los lados. Está formada por un aparador de olmo reciclado, una lámpara de mesa con pie de cristal y madera blanqueada y un jarrón de cerámica con ramas verdes. Tan clásico que resulta súper actual.

7 de 19
image
El Corte Inglés
Centrar el punto de interés

Pero el detalle que nos encanta (y que vamos a copiar ya ) es cómo se ha personalizado la pared y el aparador con una composición de láminas de varios tamaños y marcos de diferentes estilos. Una idea genial para mostrar tus recuerdos más entrañables o tus dotes con la fotografía y al mismo tiempo, centrar el foco decorativo de la estancia ¡Más mono, imposible!

Ver todos

8 de 19
image
El Corte Inglés
Buenos momentos, mejor con velas

No podemos imaginarnos un retorno al clasicismo más intimista, sin rodearnos de velas, faroles y candelabros. Se trata de uno de los recursos más utilizados en interiorismo para poner un toque acogedor y crear ambientes distendidos y relajados. Esta composición de portavelas y farol, con elegantes bordes metalizados, lleva base antideslizante de fieltro, para que nada estropee tus muebles favoritos.

Comprar

9 de 19
image
El Corte Inglés
Las flores, el clásico más actual

Sí, son el clásico por excelencia de la decoración, pero no hay ambiente ni rincón que no mejore con una combinación de vistosas y delicadas flores (como has podido ver en al imagen anterior). Su sola presencia alegra, revitaliza y pone el toque de naturalidad en casa. ¿Te animas con este bouquet de flores artificiales de peonía y hortensia? Ponlas en un jarrón con efecto vintage y consigue el refrescante detalle que buscas para tu hogar.

Más flores

10 de 19
image
El Corte Inglés
En fibras, de lo más natural

Lo más natural en este nuevo clasicismo es apostar por las fibras naturales (como el ratán, el cáñamo o el seagrass) y por los materiales de aspecto raw, como la madera sin tratar, con sus nudos y asperezas que transmiten sensación de DIY. ¿Te acuerdas de las alacenas de las casas de campo con sus cestas y canastos? Este otoño se han vuelto a poner en primera fila del panorama decorativo y... ¡Ya ves qué ideales quedan! Ver todas

11 de 19
image
El Corte Inglés
The Winner

Estamos convencidos de que este cesto de fibras de jacinto de agua trenzadas y grandes asas se va a convertir en tu detalle favorito de la temporada. Imagínatelo en un rincón de tu salón vistiendo una planta de interior o al lado del sofá como revistero o como almacenaje con tu mantita de lana en las tardes de otoño. Lo ves, ¿verdad?

Lo quiero

12 de 19
image
El Corte Inglés
Espacios sencillos y en calma

¿Sabías que los colores neutros transmiten armonía y serenidad? Si necesitas darle una vuelta a tu dormitorio para convertirlo en ese espacio relajado que necesitas, apuesta por una decoración sencilla. Elimina todo lo superfluo y opta por textiles de algodón. Si eliges estampados florales, que sean de composiciones suaves, sin mucho protagonismo cromático. Te relajarás antes y dormirás mejor. La cama, con el cabecero Balmoral, la funda nórdica, modelo Nila y la colcha (Atlanta blanca) es todo de El Corte Inglés.

Comprar

13 de 19
Aparador Provence de El Corte Inglés
El Corte Inglés
Piezas en clásico provenzal

¡Fuera nostalgia! Los aparadores son tan coquetos y funcionales, que el nuevo estilo Classic los ha recuperado para ponerlos este otoño de plena actualidad. Perfectos para guardar la vajilla del salón, la ropa de cama, etc. Este es de madera de haya certificada, un valor añadido para tu casa.

Lo quiero

14 de 19
Flores artificiales de El Corte Inglés
El Corte Inglés
En tu cuarto, flores blancas

Son el punto romántico para tu dormitorio. Elígelas de tallo alto y lúcelas en un jarrón de buen tamaño frente a una ventana o sobre el aparador y de tallo corto y en un jarrón bajo, si las vas a colocar en la mesilla. Y quédate tranquila, porque no van a restar oxígeno a la habitación. En El Corte Inglés puedes encontrar ramos y flores sueltas artificiales tan similares a las naturales, que nadie las va a distinguir. Comprar

15 de 19
image
El Corte Inglés
Clásico versus innovador

En este comedor tienes un ejemplo claro de cómo las piezas de estilo clásico pueden convivir en total armonía con detalles muy modernos. ¿Analizamos la imagen? En el centro, una mesa de madera de mango con acabado wengué y singular pata central torneada; a su alrededor, sillas tapizadas en terciopelo verde musgo con remate de tachuelas, en el techo, una lámpara con hojas de metal en acabado oro y sobre la mesa...

VER

16 de 19
image
El Corte Inglés
Con escenas campestres

Nos ha encantado descubrir esta vajilla de loza decorada con diferentes tipos de setas y sugerentes colores otoñales. La vemos perfecta para reunir a los amigos en una comida informal y celebrar la nueva temporada. ¿Lo mejor? Que se vende por piezas y puedes completarla al gusto, según los servicios que necesites.

¡La quiero!

17 de 19
image
El Corte Inglés
Brindar con glamour

Ahora, fíjate en las copas. Están fabricadas artesanalmente con cristal soplado (y aquí el detalle importante) sin plomo, totalmente respetuoso con el medio ambiente. Puedes combinar copas de champán, con otras de vino de la misma colección y con su champanera a juego, para crear tu propia cristalería eco. Las encuentras en El Corte Inglés en juegos de 2 unidades.

COMPRAR

18 de 19
Mesa Aspa de El Corte Inglés
El Corte Inglés
Incluye versiones actualizadas

Nos apasiona este sillón de roble con asiento de ratán trenzado, reposabrazos y respaldo de aspa. Es una versión modernizada de los clásicos de estilo provenzal, con el toque eco que hoy tanto se demanda (es madera con certificado de sostenibilidad). Lo puedes incluir en tu comedor de diario con bancos de madera (como en la primera imagen ) o combinarlo con sillas de terciopelo, como las que aparecen en este último comedor.

¡Me gusta!

19 de 19
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas