Durante estos días de confinamiento tenemos que agudizar el ingenio para mantenernos activos en casa, así que entre toda la oferta de actividades online que hay incluye, sí o sí, un tiempo para tus hobbies o aficiones. Ese rato de calidad te sentará de maravilla y te permitirá reencontrarte con las cosas que más te gustan.
Si te van las manualidades, organiza una zona para ellas. Necesitarás una mesa, estanterías y cubiletes o paneles para almacenar las herramientas, muchas de ellas las puedes encontrar en Amazon, y tenerlas siempre a mano. Lo ideal es que disponga de luz natural. Poténciala con colores luminosos, que llenan de vitalidad y optimismo.
A la hora de practicar ejercicio en casa también ayuda, y mucho, la gama de colores que nos rodea. Para hacer yoga, lo ideal es un entorno sin estridencias, con colores neutros y espacio suficiente para colocar la esterilla en la que practicarás las posturas.
Iníciate en la horticultura si tienes un pequeño espacio abierto, como una terraza o un balcón, Selecciona plantas que se adapten a la luminosidad que tengas —sol directo, semisombra…— y empieza con variedades fáciles. Elige un buen sustrato y macetas que incorporen un drenaje de riego.
Y si todavía no tienes una afición concreta, estas 12 propuestas pueden inspirarte.