5 trucos caseros (¡que funcionan!) para acabar con los insectos

¡Hasta nunca habitantes indeseados!

Exterminador de insectos
Group4 StudioGetty Images

No creo que haya una sola persona en este mundo que se sienta feliz cuando un mosquito está tratando de aterrizar en su cara mientras ella intenta conciliar el sueño, por no mencionar el deporte olímpico de echar a una mosca del salón, o ese terrible momento en el que una familia entera de mosquitos de la fruta okupa sin piedad tus plátanos maduros. ¿Me equivoco?

Como ya me imagino la respuesta, y supongo que estarás hasta el moño de derrochar el dinero en caros insecticidas, aquí te dejo 5 trucos caseros de lo más efectivos para poner fin a tu lucha. ¡Suerte!

Te interesa: 10 PLANTAS Y HIERBAS QUE REPELEN A LOS MOSQUITOS

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 1. Mosquitos de la fruta
mrsGetty Images

El coctel mágico que alejará a los mosquitos del cuenco de la fruta está protagonizado por un ingrediente estrella: el vinagre de sidra de manzana.

Lo único que tienes que hacer es verter el suficiente vinagre para cubrir la base y un poco más de un recipiente con la boca estrecha, y añadir unas gotas de jabón para lavar los platos. De esta forma, los insectos se verán atraídos por el olor, pero quedarán atrapados en la mezcla. Ingenioso, ¿verdad? 😜

Toma nota: AMAZON TIENE MOSQUITERAS PARA TODOS LOS GUSTOS Y COLORES

2 2. Despensa a salvo de polillas
DjangoGetty Images

Un truco tan sumamente sencillo como el de colocar hojas de laurel sobre las baldas de la despensa, así como dentro de los armarios y los cajones, mantendrá alejada a toda polilla que ose acercarse.

No te lo pierdas: PLANTAS ANTI-MOSQUITO

3 3. Hormigas en la cocina
Enrique Díaz / 7ceroGetty Images

Si quieres dejar de ver pasar filas de hormigas por la cocina, te damos dos tipos de soluciones igual de eficaces: líquidas y en polvo.

Algo tan simple como esparcir un poco de zumo de limón alrededor de las ventanas y en los bordes del suelo, las repelerá.

Pero si te enfrentas a una plaga, coloca un recipiente con maicena cerca de las hormigas. Como tratarán de comerla pero son incapaces de digerirla, morirán en el intento, ¡y sanseacabó!

Más ideas: REMEDIOS NATURALES CONTRA LAS PLAGAS DE HORMIGAS

4 4. Bye bye moscas
Josh WestrichGetty Images

Para evitar que las moscas entren en tu casa, no hay mejor remedio que colocar en la ventana o cerca de ella un limón partido a la mitad con varios clavos de olor.

También puedes colgar una hilera de discos en el balcón, ya que estos ahuyentan a las moscas con el movimiento y los reflejos.

¿Te lo perdiste?: TU JARDÍN LIBRE DE PLAGAS

5 5. Ni una araña más
Westend61Getty Images

¿Hay algo más horripilante que ver una araña danzando por la cocina? Solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta... 😨Para evitarte el susto, pulveriza una mezcla de agua y vinagre blanco en todas las grietas y en aquellos rincones donde sospeches que pueden anidar. Los cítricos también te serán muy útiles (los detestan tanto como tú a ellas).

DIY: CREA UN CUBREVIANDAS

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar