¿Quieres montar tu oficina en casa? Claves para acertar y trabajar muy a gusto en ella

Para favorecer la conciliación familiar, durante este curso has decidido trabajar en casa (es una tendencia en alza). Te contamos qué necesitas para montar un espacio ideal para ti, en el que desempeñar tu jornada laboral.

Cómo montar una oficina en casa
El Corte Inglés

Mentalízate, ellos vuelven al cole y tú al trabajo. Pero este otoño la novedad es que lo vas a hacer desde casa. Para ello, necesitas crear un espacio donde realizar tus tareas y cumplir tu jornada laboral en las mejores condiciones. Tómate tu tiempo para prepararlo. El reto: lograr un ambiente confortable y práctico (con detalles muy funcionales) que te aporte sensaciones muy positivas y donde reine el espíritu de trabajo. ¿Vemos cómo montar tu despacho particular?

Escritorio St James de El Corte Inglés
El Corte Inglés
Empieza por lo básico

Prioritario, una superficie de trabajo donde organizar tus materiales y llevar a cabo tus proyectos. Como esta sencilla mesa de estilo nórdico (de roble con certificado FSC) con bandeja de escritorio extraíble que permite ampliar el espacio. Tan funcional y discreta que puede encajar en despachos de todos los estilos.

La hemos descubierto en El Corte Inglés.

Comprar

1 de 16
Mobiliario de oficina de El Corte Inglés
El Corte Inglés
Comodidad y confort

Lo sabemos, lo bueno (y lo malo) de trabajar en casa es que el horario lo marcas tú en función de las necesidades. Y lo habitual es que si estás concentrada, las horas se alarguen. ¿No crees que mereces una silla que te ofrezca las mejores prestaciones? La silla Amanda tapizada cuenta con un acolchado híper cómodo y se regula en altura para adaptarse a varias tallas.

¡La quiero!

2 de 16
Estantería Taylor de El Corte Inglés
El Corte Inglés
Almacenaje, que no falte

Al principio quizá solo sea un informe, un par de facturas, materiales... Pero si las cosas marchan (y deseamos que así sea) necesitarás recursos de almacenaje para todas tus gestiones y útiles de trabajo. Una estantería puede ofrecerte muchas posibilidades. Y más si las complementas con cajas, archivadores, carpetas...
Este modelo con cinco estantes en disminución, te va a resultar muy práctico y decorativo en tu oficina.

¡Buena opción

3 de 16
Cajonera Cabin de El Corte Inglés
El Corte Inglés
Guardar en cajones

Para detalles sensibles de tu trabajo que necesites tener a mano, pero no a la vista de miradas indiscretas, te puede venir muy bien una cajonera que puedas desplazar y ubicar donde más te apañe.

La de la imagen, modelo Cabin de El Corte Inglés, es de melamina con tapa de roble macizo, de diseño depurado y muy funcional para cualquier espacio de trabajo.

Comprar

4 de 16
Flexo Woody  de El Corte Inglés
El Corte Inglés
Buena luz

Aunque en tu espacio de trabajo tengas buena luz natural, ya sabes que el otoño se presenta con días más cortos y que en breve necesitarás iluminación artificial. Además de una lámpara de techo, te resultará muy útil un foco puntual que ilumine y centre tu atención en la tarea que estás realizando. ¿Qué opinas de este flexo ornamental, de estilo clásico, con toques de madera? Puedes dirigir el haz y regular la altura según necesites. Es de El Corte Inglés.

¡Para mí!

5 de 16
Estantería Taylor cinco estantes El Corte Inglés
El Corte Inglés
¡Todo es posible!

Bien organizado cualquier pequeño retranqueo en la pared puede convertirse en un funcional espacio de trabajo. ¡Mira qué original ha quedado este despacho que comparte ambiente con el salón! Las protagonistas un par de estanterías en escalera. La de cinco estantes (te la hemos mostrado antes) es ideal como recurso de almacenaje, la segunda incorpora una mini mesa de escritorio de 51 cm de fondo. ¿Necesitas más?

Me gusta

6 de 16
Mobiliario de oficina de El Corte Inglés
El Corte Inglés
Tan personal como tú

¿Necesitas un espacio de trabajo que pueda quedar muy coqueto en casa? Esta propuesta es tan sencilla como elegante y práctica. Un despacho en el que te vas a sentir muy cómoda para desplegar tus dotes creativas. No olvides personalizar el ambiente con algún detalle especial, como una lámina decorativa (o foto de tus seres queridos) y un reloj que marque el tiempo de trabajo y tus periodos de descanso.

7 de 16
Mesa de roble Lincoln de El Corte Inglés
El Corte Inglés
Por si te inspira

¿Qué opinas de esta mesa de escritorio de roble natural? Lleva dos cajones escamoteables con varios apartados en su interior. Una original fórmula para archivar documentos y tener siempre controlados los materiales más pequeños o aquellos que no quieras perder. La hemos descubierto en El Corte Inglés y por su tamaño (140 cm de larga x 73 cm de fondo) nos parece muy oportuna como mesa de trabajo.

Comprar

8 de 16
Silla de comedor tapizada Nora
El Corte Inglés
Un buen asiento

Si vas a trabajar en una tarea que requiere destreza y pulso firme, las sillas con ruedas no son oportunas, ya que cualquier movimiento involuntario del cuerpo puede echarlo todo a perder. En estos casos es mejor optar por sillas fijas y muy cómodas, por supuesto. Como esta que cuenta con estructura de nogal, asiento envolvente y un tapizado símil piel, muy agradable al tacto. ¿Cómo la ves con su aire retro en tu despacho?

¡La quiero ya!

9 de 16
Escritorio de roble Country de El Corte Inglés
El Corte Inglés
El clásico más actual

Dispones de una habitación y quieres montar en ella tu lugar de trabajo. Si estás buscando algo que defina tu personalidad, de estilo tradicional y con buen gusto, en el que atender las visitas que tu trabajo requieren, apuesta por tonos neutros en la decoración. Además de transmitir elegancia, estos tonos son relajantes e invitan a la conversación. En la imagen escritorio de roble lacado, en un moderno verde agua, con cajones a ambos lados y bajo la tapa.

Me encanta

10 de 16
Sofá de dos plazas capitoné leeds de El Corte Inglés
El Corte Inglés
Y si vienen visitas

Pensando en la comodidad de quienes acudan a consultar o a solicitar tus servicios laborales, un sofá de dos plazas con tapizado, de efecto capitoné y estilo vintage puede ser la pieza que necesitas. Tan confortable que apenas notarán que estáis inmersos en una charla de negocios.

Comprar

11 de 16
image
El Corte Inglés
El orden es elegante

Tanto por tu propia organización como por imagen, no es adecuado que revistas y folletos estén desperdigados por la zona de trabajo. ¡Nunca sabes quién puede venir a visitarte! Para ganar orden, consigue un revistero, como este de piel de inspiración clásica, donde almacenar todos esos papeles. Seguro que consigues dar un toque elegante y exclusivo al despacho de casa.

¡Me encanta!

12 de 16
Silla Cabane con brazos de El Corte Inglés
El Corte Inglés
Confortable y bella

De aspecto envejecido, pero con un glamour y un encanto irresistibles. Si tu espacio de trabajo en casa requiere cierto grado de sofisticación esta silla, con estructura de madera de caoba y respaldo de ratán, es lo que necesitas. Además, con su tapizado en lino y poliéster y su acolchado resulta comodísima.

La adoro

13 de 16
Mesa de escritorio Moritz de El Corte Inglés
El Corte Inglés
Fuera de lo tradicional

Si tu idea es montar un despacho minimalista y funcional, con mobiliario de corte moderno y de líneas de estética casi industrial, te va a encantar esta mesa. Es de acero inoxidable, con sobre de cristal templado y sus patas curvas favorecen que te encuentres muy cómoda sentada en ella. Tan ligera que apenas ocupa espacio visual. La encuentras en El Corte Inglés.

Comprar

14 de 16
Archivador vertical Office de el Corte Inglés
El Corte Inglés
Tu oficina en orden

Cuando el orden reina en un espacio, todo se encuentra con facilidad, porque cada cosa está en el lugar que le corresponde. Este principio tan básico no puede faltar en tu oficina particular. Hazte con unos cuantos archivadores verticales donde guardar carpetas, informes, etc. y tenerlos siempre a mano y organizados. Como este archivador de cartón forrado con tela (no pesa) y agarrador de símil piel, que le va a dar el toque de elegancia a tu mesa. Está disponible en El Corte Inglés.

Otros colores

15 de 16
Papelera Bambú de El Corte Inglés
El Corte Inglés
No te puede faltar...

Seguramente no es la pieza con más glamour de tu despacho en casa, pero créenos si te decimos que sin ella, el caos está garantizado. Hablamos de una papelera. Proyectos que no cuadran, sobres de cartas, etiquetas adhesivas, notas que ya no necesitas, no pueden quedar sobre tu mesa creando mal ambiente. Su sitio es la papelera. ¡Mira qué preciosidad con cañas de bambú y esencia nórdica hemos encontrado en El Corte Inglés!

¿La quieres?

16 de 16
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas