Vestidores y armarios

Puertas deluxe e interiores diseñados al milímetro son las claves para lograr el closet ideal y a la última. Descubre aquí, además, ideas y soluciones para optimizar el espacio y las propuestas de acabados que ofrecen las mejores firmas especializadas.

image
1 de 11
Conexión total

Baño y vestidor se funden, práctica y estéticamente, gracias a la unicidad del blanco del mobiliario, las paredes y el suelo continuo de resina epoxi. Ambos espacios se independizan mediante paneles deslizantes que van anclados a un carril camuflado en el foso perimetral del falso techo. Dentro del vestidor, se han situado varios cuerpos de armarios con puertas correderas y maleteros abatibles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Un armario de manejo fácil y confortable

Las dos grandes hojas correderas de este armario de Treku se deslizan por carriles que incluyen un práctico sistema de amortiguación que asegura un cierre silencioso. En las puertas, una franja de cristal negro y perfilería metálica rompe la uniformidad y dinamiza los panelados de madera de teca con acabado en barniz ecológico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
Amplitud visual

En un loft reformado por Invest Pedralbes se concibió un amplio vestidor abierto en el dormitorio. La cama es de Molteni, al igual que el sistema de baldas y barras que compone el área de almacenaje. Como cabecero extra de la cama, se diseñó un biombo de madera, que se encarga de separar conceptualmente la zona de descanso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Todo a la vista

La firma Kvik propone la serie de equipamiento de interiores de armario, Kvik Ordine –en blanco, gris antracita o roble sin tratar–, como solución para organizar las prendas y complementos. Es perfecta para dejar a la vista, pero los elementos también se pueden cerrar con tres tipos de frentes correderos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Aprovecha cada centímetro

Un interior bien planificado optimiza el espacio y multiplica la capacidad del armario. Aquí, el vestidor incluye un modelo de la serie Pax, con puertas correderas Birkeland lacadas en blanco, y equipamientos Komplement –pantaloneros y cajones extraíbles, accesorios zapateros, cajas de diferentes tamaños, etc.–. Todo de Ikea, como el resto del mobiliario y alfombras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
Un armario perfecto para la esquina

El sistema de puertas plegable del modelo Dress Bold, de Rimadesio, permite aprovechar al máximo los espacios. Su diseño, ideado por Giuseppe Bavuso, está concebido con unos ligeros perfiles –de tan sólo 4 cm– en melamina de diferentes acabados, al igual que el frente de las puertas, en la imagen de cristal transparente. El interior ofrece una amplia gama de accesorios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Diseño a medida

El arquitecto Miguel Ángel García Alonso proyectó al detalle cada espacio de esta vivienda, incluido el vestidor. Está realizado en madera de abeto brasileño, cuyo color miel contrasta con la oscuridad del pavimento de lamas teñidas en wengé, y dispone de un equipamiento milimétricamente adaptado al tipo de prendas que posee el propietario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Combina distintos frentes

Una opción que da dinamismo y agilidad al gran volumen que suele ocupar un armario. Como ejemplo, el modelo Guardaroba 16.32, de Flou, mezcla cuatro puertas abatibles Star gloss con tiradores embutidos y, en el centro, dos deslizantes Metal aluminium, con tiradores en acabado brillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
Un armario a gusto personal

Las puertas abatibles en laca blanca del modelo Gliss 5th, de la firma italiana Molteni, ocultan un interior ultraversátil. El fondo y los laterales disponen de un sistema exclusivo de carriles que permite regular y desplazar los diferentes elementos –baldas, estantes, cajoneras, colgadores, etc.– según las necesidades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Nota arquitectónica

Un armario también puede actuar como un magnífico separador de espacios entre la zona de descanso y el baño. Este lo forman seis puertas batientes, acabadas en laca arena brillo, con un tirador embutido tipo uñero en madera. Es de Nueva Línea, firma que ofrece 14 modelos de frentes diferentes y 10 tipos de tiradores, todos ellos combinables entre sí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
Puertas correderas de lujo

Tanto el suelo del dormitorio como el del closet están cubiertos por una moqueta cruda de nudo grueso, de Gancedo, que aporta calidez al pie desnudo. Unas puertas correderas de celosía se deslizan dentro de los tabiques y dan paso al vestidor realizado a medida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas