Hyggekrog: o cómo crear tu propio rincón con mucho hygge

Los daneses saben bien lo que se hacen, y nosotros nos hemos quedado prendados de lo que ellos denominan hyggekrog, que en castellano vendría a ser tu rincón personal para leer, ver pelis, o meditar.

Hyggekrog con paredes de terrazo
Pinterest: Vintage & Chic

Si hay algo que los daneses saben hacer realmente bien, es llevar una vida calmada en la que cada momento recibe el protagonismo que merece. Y es que los países nórdicos son conscientes de que el estrés no conduce a nada bueno, y por eso mismo, han adoptado el hygge como su palabra favorita del diccionario.

De esa pasión por decorar las casas de forma acogedora, de practicar actividades al aire libre, y de tener tiempo para relajarse a solas, nacen los hyggekrog, rincones personales concebidos como pequeños templos caseros donde puedes desconectar como más te guste, ya sea leyendo, viendo una película, meditando o, simplemente, dejando la mente en blanco.

Suena bien, ¿verdad? Pues echa un vistazo a las ideas que te mostramos a continuación, ¡para que te inspires con todo el hygge del mundo!

Te interesa: QUÉ ES EL 'LAGOM' Y CÓMO PUEDE CAMBIAR TU CASA (Y TU VIDA)

Publicidad - Sigue leyendo debajo
En pleno bosque
Pinterest: Awesome Home

Si formas parte de los afortunados que tienen una casita en el campo, o al menos cuentas con jardín, un hyggekrog al aire libre conseguirá transportarte al mundo del relax.

Solo necesitas una cómoda silla para leer, un cojín y una mantita, y una mesa donde puedas apoyar los libros o la taza de café. ¡Disfruta de las vistas!

Refugio green
Pinterest: Trend Home Decor

Las plantas siempre son las aliadas perfectas cuando se trata de crear rincones acogedores.

Para potenciar hasta el límite la sensación, utiliza cestos de fibras naturales como macetas, y coloca una alfombra mullidita en el suelo. Los tonos claros y los estampados étnicos o bohemios funcionan muy bien.

Acompaña el conjunto con unos cuantos cojines en colores mostaza y estampados alegres como los lunares, ¡y listo!

Boho Chic
Pinterest: Una Pizca de Hogar

Igual que el rincón anterior, ¡pero al aire libre! Nos encanta cómo queda el cerramiento de bambú adornado con guirnaldas para crear cierta privacidad, y los detalles decorativos que nos adentran en este particular oasis casero.

Te interesa: APUESTA POR LA FILOSOFÍA 'HYGGE' EN LA DECORACIÓN DE TU CASA

Romántico
Pinterest: Dónde Ir

Como ya has visto, las guirnaldas funcionan estupendamente, pero las velas son, desde luego, la forma más sencilla de crear un ambiente íntimo y romántico, propicio para desconectar la mente de toda preocupación.

Imagínate en este coqueto rincón, contemplando el mecer de los árboles mientras, poco a poco, la noche comienza a hacer acto de presencia... 😍

No te lo pierdas: 22 RINCONES DE LECTURA CON ENCANTO

Para leer a tus anchas
Pinterest: Life on Summerhill

Los amantes de la lectura necesitan un espacio propio para disfrutar de sus libros favoritos, y ese rincón debe ser amplio, confortable, blandito, y lleno de cojines y luz natural, ¿no crees?

¡Atención al detalle de las baldas laterales actuando como librería!

Mira más ideas: RINCONES DE LECTURA: DOCE IDEAS QUE TE CONQUISTARÁN

Femenino
Pinterest: Genial

Un cómodo sofá hecho a base de palés de madera y vestido con textiles en una preciosa gama de tonos nude. Todo ello unido al frescor de las ramas de eucalipto, la calidez de un brasero portátil, y el punto irresistible de las alfombras de aires nórdicos y boho chic bajo los pies. ¡Muy fans!

Inspírate: SALONES 'MODERN BOHO': ¡EL ESTILO QUE NUNCA PASA DE MODA!

Sofisticado
Pinterest: Cuc Sayer

Te encanta ir a la última, y tu casa es un reflejo de tu pasión por las tendencias deco, así que... es lógico que tu hyggekrog respire sofisticación por los cuatro costados.

¿Tus aliados? Los tejidos de terciopelo, las mantas de pelito, los acabados en cobre, y unas flores con presencia.

Mira esta casa: UN HOGAR 100% HYGGE PARA UNA PAREJA JOVEN

Luminoso
Pinterest: Arquitectura y Diseño

Podría ser un sofá cualquiera, pero al estar situado frente a un ventanal con vistas al jardín, y entre unos paneles de madera que le confieren su dosis de privacidad, este rincón se ha ganado a pulso la categoría de... ¡hyggekrog!

Étnico
Pinterest: Miss Sunshine Diseño

Un alma hippie como la tuya pide a gritos un hyggekrog para meditar a gusto. ¿Qué te parece este rinconcito habitado por colchones y cojines en colores suaves y estampados étnicos?

Decóralo con plantas colgantes, y atrévete con detalles de macramé para darle vida a la pared. ¡Verás qué bonito!

Te interesa: 15 MACETAS COLGANTES PERFECTAS PARA PLANTAS DE INTERIOR

De diseño
Pinterest: Vintage & Chic

¿Se puede crear un hyggekrog acogedor, y que a su vez parezca sacado de una revista de diseño? Se puede, ¡y si no que se lo digan a este!

Enmarcado en una caja de madera con vistas al exterior, este rincón decorado con muebles en tonos empolvados, sorprende por el contraste visual que otorgan los suelos y paredes de terrazo.

Más ideas: ¿DECORARÍAS TU COCINA CON TERRAZO?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas