Cocinas con estilo propio

Aprovecha las ideas de los expertos para diseñar la tuya: vas a optimizar el espacio y a ensalzar la escenografía, además de ¡tu propio estilo!

Wood, Room, Interior design, Property, Floor, Cupboard, Flooring, Ceiling, Interior design, Fixture,
1 de 12
Cocina moderna, pero con un toque rútico

La tienda Wengué y las interioristas Magdalena e Isabel Quesada dieron con la fórmula para crear una cocina de hoy bajo un escenario rural: frentes limpios en acero o madera y sólo muebles bajos para dejar patente la altura del techo. Suelo cerámico de Porcelanosa.

2 de 12
El autor eres tú

Para espacios reducidos o complejos, las tiendas Kvik te dan soluciones a medida. Pero lo mejor, en su web www.kvik.com existe un programa en 3D para que la diseñes tú misma. Nos gusta la península en negro y madera clara. La guinda: la lámpara de mesa Twiggy de Foscarini.

3 de 12
Una cocina de materiales auténtico

Así lo aconseja siempre la decoradora Memi Escarzaga, que da el sobresaliente a esta vivienda donde el dueño ideó una enorme isla en madera de roble que integra electrodomésticos de Smeg en acero. Dos armarios con hojas de cristal dejan a la vista el comedor contiguo.

4 de 12
Duplica su espacio

Reviste varios frentes con espejo, una fórmula empleada normalmente en recibidores y salones para ganar amplitud visual. Una sugerencia del estudio Ribera, Esteban y Villuendas. En la foto, encimera de Corian y taburete de Wikinsa.

5 de 12
Cocina de madera clara

Es tendencia y combina a la perfección con encimeras en color gris plomo, como en este ambiente, proyectado por Francisco López del Cerro, donde los muebles bajos, de Eme, se completan con la alacena encargada en Guerra San Martín. Al fondo, armarios despenseros.

6 de 12
Armarios bajos enmarcados

La interiorista Vicky Soriano lo hizo con una encimera de acero –10 cm de grosor– que desciende por los laterales realzando su diseño. Su acabado inoxidable sintoniza con los electrodomésticos del fondo. Horno y microondas de Smeg. Otra idea diez: en la pared, azulejos biselados contrapeados.

7 de 12
Una isla design 100%

Fíjate en esta superficie de trabajo: además de integrar un completo kit tecnológico –campana de Smeg con distintas placas de cocción de Gaggenau–, se ha incluído la repisa elevada de Hanbel que acoge especias, sal, aceite... También cuenta con un fregadero realizado en la encimera de mármol y un grifo Vola. Es una idea de la decoradora Reyes Ventós.

8 de 12
Con piezas únicas

Como en este espacio, del equipo de Azul-Tierra, donde unas puertas antiguas chinas cierran una alacena empotrada. En el centro, una estructura de obra con cajones metálicos y equipado con electrodomésticos de última generación. La campana es de Frecan y la placa y el horno, de Smeg.

9 de 12
Soluciones frescas para ponerla al día

Los estores de screen que tamizan la luz o la colocación de una lámpara articulada –el modelo Tolomeo de Artemide– son algunas de las propuestas cool que plasmó Carlos Serra en un ambiente donde, además, optó por un suelo de madera para caldear la atmósfera. La encimera y el frente son de Silestone. Las sillas Bertoia las produce la firma Knoll.

10 de 12
Distribución impecable

La arquitecta Pilar Roger diseñó una cocina que gira en torno a una gran isla sin rodapié para dar sensación de ligereza –parece que flota–. Está coronada por una campana y un sistema de focos industrial que nutre de carácter el conjunto. La encimera, de tablero chapado en acero.

11 de 12
¿Buscas un toque femenino?

Luisa Olazábal se decantó por un papel de enredaderas de Romo –un motivo en tendencia– para añadir así un punto romántico a esta cocina de Dismuco, con muebles en blanco y encimeras y frentes de Silestone negro. La mesa y las sillas son de Il Coc.

12 de 12
Decorar con fotos

Los profesionales de Art d. Cook plantearon un conjunto sobrio –electrodomésticos en acero, muebles negros y un gres oscuro de Porcelanosa que acoge la zona de trabajo– para centrar la atención en un mural de baobabs, encargado por la dueña en Photosoul y que cubre las puertas de los armarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas