Un toque de color en el hogar

Es un factor clave en las paredes, pero no sólo ahí. Te damos unas sencillas pautas para introducir–con acierto– toques de vitalidad que enriquecerán tu decoración.

Blue, Green, Room, Interior design, Wall, Furniture, Paint, Turquoise, Purple, Violet,
1 de 7
Tres colores

La idea Para conseguir un look equilibrado, basta con tres colores, dos complementarios y un opuesto. Más tonos romperían la armonía. Aquí, mandan el azul y el verde poperos, con el fresa como contrapunto. El secreto está en introducir diferentes gamas del mismo color para dar agilidad al conjunto.

2 de 7
Una pared tambén con papel pintado

La idea En un ambiente de base neutra, una pared con un papel pintado llamativo marca la diferencia, aún en el mismo color que los complementos. Queda perfecta si la engamas con un coordinado, como en el paño de la izquierda, con el mismo dibujo, pero en soft.

3 de 7
Pared en pleno contraste

La idea Un paño resaltado en un color intenso sirve para enmarcar un área determinada y da profundidad al espacio. Comprueba cómo queda el efecto antes de pintar, con el simulador que, por ejemplo, ofrece la web de Bruguer (www.bruguer.es). Eliges el estilo, la estancia y el color y, además de ver cómo queda, el programa te sugiere otros tonos con los que combinarlo.

4 de 7
Pequeñas dosis

La idea Un recurso tan simple como efectivo: agrupa jarrones, adornos y complementos por tonalidades. Conseguirás un extra de sofisticación.

5 de 7
Tapicerías estrella

La idea Como un vestido que podrá cambiar con las modas, la tela del sofá se erige centro de atención de un salón de línea clásica, intencionadamente blanco inmaculado. ¿No te decides? Consulta al decorador virtual de la web de KA International. Con esta herramienta puedes probar, con todas las telas de su colección, cómo quedaría en sofás, cortinas, etc. www.ka-international.com

6 de 7
Una pared con una obra de arte

La idea Un cuadro con fuerza destaca por sí solo, pero puedes reálzalo sobremanera creando una efectista composición con la pared: píntala en un color contrastado y actuará como un enorme paspartú.

7 de 7
La maxi alfombra

La idea Con su sola presencia, alfombras y moquetas, pueden cambiar tu deco. El suelo admite colores muy intensos sin resultar estridentes, aunque cubran una gran superficie. Elige texturas ricas y tonos con carácter, tienes el plus de calidez asegurado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas