Ventanas bien vestidas

Y algo más: con soluciones que aportan calidad y confort a los ambientes. Una completa guía para colgar cortinas, estores, screens...

image
1 de 10
El plus que mejora la arquitectura

¿Quieres que tus ventanas parezcan más amplias de lo que son? Coloca las cortinas a ras de techo y déjalas caer hasta el suelo: el efecto óptico es el de una gran cristalera. En este salón, las caídas se han coordinado con los sofás, un diseño de Pedro Ros con tapicería de la firma textil Cadena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Estores de seda con formato estrecho

Su tamaño facilita la recogida de las caídas por zonas, descubriendo sólo el ventanal que interese. Además, su textura transparente es una garantía para gozar de la panorámica de la terraza en todo momento. Son una idea del interiorista Tomás Alía, realizada con seda procedente de José María Ruiz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Tras un cortinero

Es una idea que ofrece sensación de continuidad respecto a la pared y el techo. Como norma general, necesitarás 15 cm para camuflar un riel de cortina y entre 20 y 25 cm si añades estores, visillos o, como aquí, persianas de lamas de Gradulux. La cortina de lino es de B Decoración y el banco de hierro, de Becara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Tiras de seda: un tamiz diferente

Y con un look joven y optimista. Así es esta propuesta que el decorador Erico Navazo proyectó en Casa Decor Madrid para El Corte Inglés. Los cordones de seda –en distintos matices, del burdeos al beis– cuelgan de una barra oculta en el foseado del techo y se recogen con un cordón gemelo para facilitar el paso a la terraza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Déjalas que arrastren

Elevarás la dosis de elegancia y espectacularidad, y más si optas por un tejido rico, que forme suntuosos pliegues. Fíjate en esta combinación de visillos y cortinas: ambos son de seda, en dos tonos a la última –gris humo y plomo– y se adquirieron en Maison Decor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Un doble filtro de luz

Perfecto cuando la luminosidad es intensa. En este salón, la solución de screens blancos más cortinas de lino –de Gastón y Daniela– deja ver la belleza de las ventanas en arco y realza el techo circular y sus preciosas molduras. Con este mismo juego clásico-moderno, la interiorista Ana Calderón ha mezclado diseños de la firma Maxalto con piezas de acabado envejecido. Todo procede de La Trastienda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Pon un extra de calidez

Es fácil de conseguir con tejidos tostados y marrones, pero para no perder un ápice de claridad, mejor que su trama sea ligera y translúcida. ¿Un ejemplo? Estos estores de seda en tono moka matizan la luz y bañan el interior con reflejos dorados. Son de Montse Flaqué y la chaise longue, de Cusó Tapiceros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
De tejado: una cortina para cada necesidad

Busca el modelo acorde con el uso y la orientación de la bajocubierta. En las ventanas superiores, las plisadas negras son un freno térmico al mediodía, cuando más incide el sol en esta vivienda. Se han combinado con estores blancos. Todo de Velux.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Protección solar y ¡y sin perder de vista el paisaje!

Una de las ventajas de los screens es que su tejido constituye una barrera frente a la entrada de calor y, a la vez, su transparencia es tal que permiten una buena visión del exterior. Puedes escoger estas pantallas en formato de paneles japoneses o de estor enrollable. Consulta en Bandalux y Recasens.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Elige las telas en la red

Visitando la web de las mejores firmas: www.casadeco.com //  www.casayjardin.es
www.coordonne.es //  www.designersguild.com
www.guell-lamadrid.com //  www.ka-international.com
www.maisondecor.info //  www.pepepenalver.com
www.t-y-d.com //  www.vanico.es //  www.ybarrayserret.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo