Busca el orden

Y conseguirás estética. Porque una óptima organización de las piezas funcionales de la casa conducen a la armonía y tranquilidad doméstica.

image
1 de 8
Baño a compartir: duplica espacios

Copia esta solución de la decoradora Ana Generó, que ideó gavetas, estantes con prácticos cestos y –lo más interesante– un módulo de cajones adosado a la pared y con doble frente de cajones. La butaca Barcelona, de Mies van der Rohe y editada por Knoll, es de Greek.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 8
En el rincón de trabajo

Esta es una buena opción para organizarlo en poco espacio, por ejemplo, junto al salón. Lleva el sello de la interiorista Anna Ma Nadal Vallvé. Ella ha elegido estantes de obra que lo independizan y mantienen todo en su sitio. La cajonera metálica y la butaca giratoria son de Ikea. Apunta: unificar colores aligera el resultado. Las esculturas son obra de Javier Anza Amusquibar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 8
Lectura y Tv en el dormitorio

Una idea del arquitecto Javier Carvajal para ordenar los libros sin restar espacio. El banco para el televisor –en nogal, como la librería– sirve a la vez de pie de cama. Antes de poner las baldas mide los volúmenes más altos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 8
Un cuarto para la ropa

Para quienes prefieran dedicar una estancia de la casa al cuidado de la ropa, elegimos este proyecto del equipo de Deulonder Arquitectura Doméstica. Toma nota de sus mejores ideas: baldas extraíbles con carteles de identificación, mesa de plancha integrada con ruedas, cestos de mimbre, barra para perchas...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 8
En perfecta alineación

La decoradora Concha Rodríguez nos presenta aquí un ejemplo de cómo organizar el servicio de mesa junto al comedor. El frente del armario –realizado a medida– se ha lacado en beis para integrarlo en la decoración general. Un dato práctico: la linestra de luz se acciona al abrir las puertas para que se ilumine el interior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 8
¿Pasión por la música?

Si eres de las que la coleccionan en CD, esta es una solución para tenerlos muy a mano y que resulte estético. Un pilar que divide el salón del comedor actúa también como contenedor. Uno de los laterales es de Pladur pintado en rojo y, en el otro, se han colocado estantes blancos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 8
En una cocina con espacio reducido

El mejor ingrediente: ¡mucha imaginación! En este caso, el equipo de Deulonder Arquitectura Doméstica ha proyectado una mesa de alas que se oculta bajo la encimera de madera. En el hueco superior, cestos de mimbre para clasificar los cubiertos. Una solución que, además, resulta económica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 8
Persiana y bandeja

Sí, ésta última es extraíble para acceder a los aparatos electrodomésticos con mayor facilidad. Este rincón de trabajo pertenece a un proyecto de Muebles Ébano Miguelturra que ha incorporado un módulo con cierre de persiana en aluminio que facilita la limpieza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas