Cerramientos: 10 ideas para ganar metros y aislar bien

Soluciones que ganan metros, claridad y bienestar con acristalamientos de obra.

Cerramientos: Comedor
Hearst

Es una de las reformas más importantes y fáciles. Instalar un cerramiento requiere una inversión que se amortiza en poco tiempo. Estas ideas te ayudan a hacerlo bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Dividir sin cerrar con una mampara
Hearst

Este sistema de separación te ayuda a ganar espacio para crear un estudio o una zona de estar en una superficie compartida.

Una propuesta de Interiorismo Drôm Living.

2 Abrir una zona... o la otra
Hearst

Una puerta que se deslice en ambas direcciones permite cerrar o abrir ambientes continuos. Moviendo la hoja se independiza la cocina o el salón.

Proyecto de Paula Rosales.

3 Cerramiento con faldón fijo
Hearst

Una buena fórmula para rentabilizar los metros disponibles es un cerramiento mixto: es decir, que la parte superior sea de cristal y la inferior opaca, del mismo material que los perfiles.

Así se podrá dar continuidad o ampliar con un espacio extra, como éste de Bloomingville.

4 Paredes traslúcidas
Hearst

¿Tu habitación da a un patio interior o directamente a la calle, como en este ejemplo de Bloomingville?

Una buena opción es sustituir un muro de ladrillo por uno de pavés o también de vidrio esmerilado. En el primer caso se trata de ladrillos de cristal, y en el segundo, de un cristal opaco que deja ver sin que te vean.

5 Un elemento decorativo
Hearst

El cerramiento puede convertirse en una pieza ornamental, como en este proyecto de Rafael Fullana, en el que se ha optado por un diseño en cuadrícula.

En cuanto a la apertura, la practicable es la más estanca, y mejor con vidrio doble reforzado, para rebajar hasta un 50% los ruidos.

6 Entre sol y sombra
Hearst

La zona del solarium se ha separado del espacio cubierto con unas puertas con rejas.

El interior techado se convirtió en un área de descanso a la sombra con una cama balinesa, de Wood Factory, para la siesta.

Este espacio está protegido del sol, pero al aire libre, y además visualmente comunicado con el patio abierto contiguo.

7 Aislar térmicamente
Hearst

Colocar un cerramiento en el porche servirá como cámara aislante para contrarrestar el frío, el calor y el ruido. Ahorrarás mucho en energía y en tus facturas mensuales. La estética es también importante, especialmente si la casa forma parte de una urbanización.

El diseño debe estar en armonía con el del resto de las viviendas y resulta obligatoria contar con el permiso legal para hacer dicha obra.

8 Tipo invernadero
Hearst

Puedes acotar una zona de la terraza y hacer un área dentro-fuera con un cerramiento igual al de la imagen, firmado por Mercedes Postigo.

En este caso, los cristales son tan importantes como los perfiles. Elige vidrios de seguridad laminados y templados, más adecuados para sentirse protegido y con control solar: no reducen la cantidad de luz (como sí lo hacen los tintados), pero sin filtrar el calor.

9 Comunicar dos ambientes
Hearst

Así se ha hecho en este ejemplo, en el que la cocina se separa del salón- comedor con unas puertas de tipo industrial y con cristales granulados que dejan pasar la luz pero preservan la intimidad.

Una solución práctica, ya que se puede abrir una o dos hojas para unir ambos espacios, o mantenerlos independientes.

10 El material de los perfiles, muy importante
Hearst

Para un aislamiento eficaz, opta por una buena carpintería. Si te decides por el aluminio, que sea con R.P.T (Rotura puente térmico).

En cuanto al PVC, no conduce frío ni calor.

En la foto, ambiente de Tine K Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Reformas