Niños en casa

Desde su cuarto hasta la cocina, pasando por el baño y el salón. Te damos ideas para hacer de tu casa un lugar a su medida.

image
¿Te atreves con el salón?

Los más pequeños también tienen que sentirse a gusto en la sala de estar. Dale color al espacio e incluye algunas piezas de diseño divertido, como en este ambiente decorado por Ágatha Ruiz de la Prada: el asiento flor de Edra, en B.D., y el puf Sacco de Zanotta.

1 de 11
Pizarra para los pequeños artistas

Cuando a los niños les entra la fiebre pictórica lo más probable es que alguna de sus obras se plasme en las paredes. Una pizarra tradicional es una buena forma de limitar sus garabatos a un lugar concreto, pero es más divertido pintar un paño con pintura de pizarra y explicarles que es ahí y sólo ahí donde pueden dibujar. ¿Qué te parece en la cocina y de paso apuntas la lista de la compra?

2 de 11
Un baño muy especial

¿Por qué no lanzarse a poner un toque de color en el cuarto de baño? Hoy en día existen pinturas plásticas muy resistentes a la humedad, así como gamas de esmaltes sintéticos para azulejos. Ésta es una propuesta de la firma Bruguer.

3 de 11
Dale otra imagen con papel pintado

En la pared, papel de la colección Pop.com, de Gancedo y en el suelo, un linóleo fresa, de Armstrong. El sofá Klippan, de Ikea, lleva una funda de algodón de Gastón y Daniela. Pupitre de Amelia Aran y alfombra de Usera Usera.

4 de 11
Cuarto para dos

Los muebles de madera lacada en blanco y el azul celeste de la ropa de cama y los textiles son un clásico que nunca falla. Pero fíjate en el toque original del papel pintado a rayas: en un paño se ha colocado en horizontal y en otro en vertical. Todo procede de VTV.

5 de 11
Los niños omnipresentes

Una foto de tus hijos puede ser el mejor elemento decorativo. Huye de los pequeños portarretratros tradicionales y apúntate a la nueva tendencia de las imágenes en tamaño XXL, impresas en cualquier formato y soporte. Ésta en concreto está tratada por Fann.

6 de 11
Colores intensos

Una habitación neutra en blanco con el suelo de madera de wengé, se llena de colores estimulantes con el mobiliario: la cama, el armario bajo rojo -que se usa como juguetero- y las sillas y mesa Mamut, todo procedente de Ikea. Los pósters de animales los coleccionaba el propietario cuando era niño.

7 de 11
Un mural de última generación

Lo más novedoso para las paredes son los papeles con imágenes digitalizadas, como la colección Wallpower Kids, de Coordonné. Son sencillos de colocar y muy resistentes, además, permiten que un sólo diseño cubra la pared entera y tienen muchísimos modelos.

8 de 11
Cuando ya no son tan pequeños...

Las líneas de mobiliario juvenil son muy versátiles. Si quieres darle a la habitación un aire de modernidad, prueba con una cama tipo futón, les encantará. En este modelo, el colchón se asienta sobre una estructura que incluye la mesilla y el cabecero. El armario con puertas de cristal es de Carré Furniture.

9 de 11
Un dormitorio multisos

¿El ideal? Con zonas de estar, trabajo y juego. Aquí, con sofá cama de KA International y balancín de Pierantonio Bonacina, en Gunni. Las mesitas son diseño de las decoradoras Mercedes Solé y María Jesús Marcos realizadas por el ebanista Felipe Lozano. Las telas son de Usera Usera.

10 de 11
Paredes decoradas a su gusto

Otra alternativa al papel pintado son los vinilos adhesivos, que se encuentran en muchos establecimientos especializados. Los hay con motivos infantiles, como algunos de los modelos de Wall Candy Arts (en la imagen). Las más artistas pueden lanzarse a realizar murales o pequeños detalles que a los niños les encantarán.

11 de 11
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas