Ideas para exhibir tus colecciones

Pon en práctica cualquiera de estas ideas para presumir de tus colecciones de forma decorativa.

1 de 9
Composición de postales

Seguro que tienes un montón de postales de los viajes de tus amigos y familiares perdidas en el fondo de una caja. Prueba a realizar con ellas un original y decorativo panel. Recorta un rectángulo de cartón pluma, fíjale cintas de raso de forma vertical – así no tendrás que pinchar las tarjetas con chinchetas o alfileres– y colócalas como si se tratase de un collage. Marco de aluminio Danderyd, en 70 x 50 cm, de venta en Ikea (28,95 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Toque playero

Aprovecha las conchitas que recogen tus hijos en la playa para hacer unos cuadros originales. Recicla unas cajas de botellas y expón en ellas tu colección. Sólo tienes que pintar el fondo con pintura plástica y pegar las conchas con pegamento. Para proteger el interior del polvo, encarga un cristal a medida. Farol, conchas y estrellas, de venta en Los Peñotes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Cristalería

Saca tus botellas de cristal más espectaculares de la alacena y conviértelas en improvisados jarrones; de esta manera también despejarás el interior del mueble para almacenar otras piezas. Para que no se acumule el polvo, conviene que laves las piezas a mano con agua tibia y jabón. Un truco casero para que gocen de un brillo espectacular es frotarlas con un paño con levadura y agua, aclararlas y, una vez secas, pasarlas un trapo suave de algodón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Rincón romántico

¿Quieres lucir tu colección de abanicos? Puedes hacer una bonita composición en una pared; para ello sólo tienes que fijarlos abiertos con una escarpia. Para no dañarlos y cogerlos fácilmente, sujétalos entre las varillas. Butaca, de Grupo 13. Mesa, de Maison Decor. Lámpara, de Ikea. Accesorios, de Abaka y MDM.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
En la mesa

Las mesas de centro con cajones y el sobre de cristal son un soporte perfecto para exhibir colecciones de artículos pequeños, como estilográficas, abrecartas o lupas. Colócalos de forma decorativa y no dudes en intercalar piezas diferentes para enriquecer visualmente el resultado. Además, podrás utilizarlos siempre que sea necesario. Mesa Liatorp, de Ikea. Lupas, de Carrillo, Musgo, VTV y Borgia Conti.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Cuadros originales

Una buena idea para decorar la cocina o el comedor es hacer unos cuadros coquetos con unos cubiertos antiguos o de formas atractivas. Cuadro, de venta en Brocar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Sabor rústico

Si te apasiona viajar y eres de las que siempre se trae un recuerdo de cada lugar que visita, no los escondas en un armario y aprovéchalos para decorar la casa. Hay detalles, como los platos de cerámica, que quedan muy bien en las casas de estilo rústico. Para exponerlos de forma decorativa, agrúpalos en una atractiva composición o colócalos en unos estantes. Mesa, con sobre de mármol y silla, recuperados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Luminoso

Reúne los espejos que tengas repartidos por distintos puntos de la casa y concéntralos en un rincón del dormitorio para conseguir una zona de tocador muy coqueta. Para que el resultado final sea lo más equilibrado posible, agrúpalos por materiales o acabados, con el fin de que la composición no resulte caótica. Otro lugar donde puedes exhibir esta colección es en la pared del cabecero o del sofá, y conseguirás mucha más luz en la zona. Espejos, de La Esmeralda y Aldaba.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
En estuche

Las plumas son pequeñas joyas que deben guardarse de forma adecuada para evitar que se rayen o que se seque su tinta. En un estuche como éste, de MDM, caben 22 modelos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas