Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo decorar con ramas y troncos de árbol recogidos en el campo

Las ramas secas y los troncos son muy decorativos. Esta 10 ideas DiY para hacer manualidades fáciles y bonitas dan una pincelada rústica o boho chic a tu casa.

cómo decorar con ramas y troncos colgador tablas de cortar cocina
Muy Mucho

¿Te gusta recoger ramas cuando paseas por el campo? Pues tenemos fantásticas ideas DiY que, ademas de su sostenibilidad, llevan la naturaleza a tu casa. Con un poco de imaginación y destreza puedes realizar murales, arreglos botánicos, colgadores para plantas o percheros con forma de árbol para cambiar el interiorismo de una estancia.

Una buena idea para crear un ambiente rústico es colgar troncos de madera. Mantén las ramas y crearás un efecto tridimensional en la pared muy estético. La forma del tronco es parte de su belleza, así que da igual si tiene aspecto rizado o recto, porque la idea es que tengan diferentes texturas. Sin embargo, la longitud no puede ser excesiva, tanto si lo sitúas en vertical como en horizontal.

Las ramas decorativas más apreciadas son las de sauce, porque su peculiar contorneo tiene un acabado muy bonito. La varas más estrechas son ideales para ponerlas en un rincón, las hay con una altura de hasta 2 metros, y los troncos con tallos laterales crean una especie de abanico, perfecto para un centro de mesa o como decoración mural con madera. Puedes pintar el tronco en un solo tono, para contrastar con la pared, o con distintos prints o dibujos: topos, rayas, estrellas...

Si un día vas al parque con los niños y traen un manojo de palitos, invítales a hacer una manualidad sencilla y fácil. Te damos un par de ideas decorativas. La primera, hacer un espejo sol. Necesitarás un cartón (20 cm de diámetro) para pegar el espejo (15 cm de diámetro). Luego, pega las ramitas alrededor de la circunferencia del espejo, como si fueran rayos de sol. Puedes cortar los palitos por la mitad para dar más relieve. Pinta los rayos con spray dorado o en plata y deja secar. Tu recibidor o el baño renovarán su look con este adorno DiY. Tenemos otra opción handmade: un espejo sol con cucharas de madera.

Otro tip decorativo con ramitas secas: una vela artesanal. Recicla los tarros de cristal o los vasos antiguos de agua, son perfectos los que están ya muy rayados por el uso. En esta ocasión, necesitas palitos de madera muy finos, que irás pegando alrededor de toda la superficie del recipiente. El acabado raw es espectacular. Combina tres tamaños de tarros o vasos, en distintas alturas, y tendrás un centro de mesa muy original.

Hay diferentes formas de decorar con troncos y ramas, estas 10 ideas son simples y baratas. ¡Te gustarán!

ideas diy cómo decorar con ramas del campo colgador de pared
Car Möbel
1 de 10
Original colgador

La dificultad para ejecutar este diseño es encontrar ramas de grosor y tamaño similar. Puedes unirlas con alambre o cuerda de sisal y darle la longitud que necesites para el rincón que vas a decorar. Es una idea perfecta para los aperos de jardinería o los utensilios de la barbacoa. Una vez terminado, cuelga cestillos de rejilla, pequeñas macetas o las bolsas, en lino y algodón, de Amazon.

ideas diy cómo decorar con ramas del campo mural de pared rama y macramé
Decowook
2 de 10
Es tendencia

El macramé y las ramas secas hacen un match perfecto en esta propuesta de Decowood. Muy expresivo para un cabecero improvisado en un dormitorio juvenil o para alegrar un salón con un ambiente boho chic. Coordina el tapiz Aura, en macramé artesanal, con una rama con brotes, colgada en horizontal.

ideas diy cómo decorar con ramas del campo ramas secas y alfombra, de lorena canals
Lorena Canals
3 de 10
Sencillo y efectista

¿Cómo decorar con ramas? Empieza por esta propuesta. Un tronco rizado, por ejemplo de un sauce, tiene otra vida en un dormitorio infantil, solo hacer falta adornarlo con una guirnalda con flores u hojitas, según la temporada del año. La alfombra lavable Path of Nature, en 120 x 160 cm, es de Lorena Canals.

ideas diy cómo decorar con ramas perchero
Maisons du Monde
4 de 10
Atmósfera detox

Este espacio suma puntos con una decoración desenfadada. Anímate a cambiar la decoración del baño con un perchero raw. Utiliza un tronco, mejor sin corteza, para colgar las toallas y el albornoz. ¿Otra idea DiY? Recupera un antiguo armario de lamas y pinta las puertas con chalk paint, en distintos tonos, para darle un acabado envejecido. Si lo prefieres, compra el colgador Rivage, en tronco de eucaplipto (188 cm), en Maisons du Monde.

ideas diy cómo decorar con ramas del campo macetas
Pelargonium of Europe
5 de 10
La flor del verano

Los geranios son más alegres que unas castañuelas, pero te animamos a decorar las macetas. En esta ocasión, solo tienes que recoger ramas del campo, pintarlas con rotuladores indelebles, en rayas de distintos grosores y colores. ¿Te gusta el resultado? Es una manualidad fácil y también puedes realizarla con un kit washi tape, a la venta en El Corte Inglés.

ideas diy cómo decorar con ramas del campo
a
6 de 10
Truco de estilista

A esta terraza no le falta detalle. Nos centramos en hacer una réplica del diseño colgante con palitos. Lo podemos completar con piñas o bayas secas. Intenta que no pesen mucho y que puedas atravesarlas en el centro con una aguja, y así introducir el hilo de coco en el que irás insertando todas las piezas de tu creación. Crea un ambiente cálido con textiles de algodón y complementos en fibra natural, como el macetero colgante Rockie, de Bloomingville.

ideas diy cómo decorar con ramas del campo jarrón
Ka Internacional
7 de 10
Pura verticalidad

Los rincones no son espacios muertos, como demuestra este salón, con interiorismo de KA Internacional. Elige un jarrón handmade, en tonos naturales y con la altura perfecta para que aguante el peso de las ramas secas. Dedica el tiempo suficiente o el lugar adecuado para recoger palitos con formas sinuosas, que tengan una estética bonita para componer un arreglo bonito. También queda muy vistoso con tallos altos de flores secas, como el ramo Craspedia, de Casa.

ideas diy cómo decorar con ramas del campo colgador tablas cortar, de muy mucho
Muy Mucho
8 de 10
¡Es gratis!

Las ramas son funcionales, solo hay que ver su uso en esta cocina para los utensilios de cocina, pero bien podría estar esta misma estructura en el recibidor para colgar las mascarillas higiénicas o bonitos sombreros de paja. Es importante que te asegures de fijarla muy bien a la pared para que no se desmoronen. Tablas de cortar, de Muy Mucho.

ideas diy cómo decorar con ramas del campo ramo flores secas silvestres funda nórdica, de la redoute interieurs
La Redoute Interierurs
9 de 10
Del revés

El pino nos hace viajar a un bosque, el enebro tenía propiedades curativas en antiguas culturas y la lavanda o la hierbabuena dan un aroma muy agradable. Es difícil elegir, pero la idea es formar un ramo, rodearlo con un retal de arpillera y colgar este arreglo boca abajo. Si realizas cinco o seis ramos distintos crearás un originalísimo cabecero. Le va perfecta la funda de edredón Billie, de La Redoute Interieurs.

ideas diy cómo decorar con ramas del campo
a
10 de 10
Un día especial

Si te has levantado con ganas de celebrar, solo tienes que vestir un rincón de tu casa con unas bonitas ramas y unas velas aromáticas. Multiplica el efecto de tu arreglo recortando en papel de seda siluetas de mariposas o estrellas, que puedes suspender de las ramitas más pequeñas. Va a quedar tan chulo... Como nos gustan las piezas 2x1, una opción ecológica y sostenible. te proponemos el diseño Karaff, de Ikea, que puede ser un jarrón de vidrio o un recipiente transparente para servir el agua o el vino.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de #Sostenibilidad