¿Te gusta recoger ramas cuando paseas por el campo? Pues tenemos fantásticas ideas DiY que, ademas de su sostenibilidad, llevan la naturaleza a tu casa. Con un poco de imaginación y destreza puedes realizar murales, arreglos botánicos, colgadores para plantas o percheros con forma de árbol para cambiar el interiorismo de una estancia.
Una buena idea para crear un ambiente rústico es colgar troncos de madera. Mantén las ramas y crearás un efecto tridimensional en la pared muy estético. La forma del tronco es parte de su belleza, así que da igual si tiene aspecto rizado o recto, porque la idea es que tengan diferentes texturas. Sin embargo, la longitud no puede ser excesiva, tanto si lo sitúas en vertical como en horizontal.
Las ramas decorativas más apreciadas son las de sauce, porque su peculiar contorneo tiene un acabado muy bonito. La varas más estrechas son ideales para ponerlas en un rincón, las hay con una altura de hasta 2 metros, y los troncos con tallos laterales crean una especie de abanico, perfecto para un centro de mesa o como decoración mural con madera. Puedes pintar el tronco en un solo tono, para contrastar con la pared, o con distintos prints o dibujos: topos, rayas, estrellas...
Si un día vas al parque con los niños y traen un manojo de palitos, invítales a hacer una manualidad sencilla y fácil. Te damos un par de ideas decorativas. La primera, hacer un espejo sol. Necesitarás un cartón (20 cm de diámetro) para pegar el espejo (15 cm de diámetro). Luego, pega las ramitas alrededor de la circunferencia del espejo, como si fueran rayos de sol. Puedes cortar los palitos por la mitad para dar más relieve. Pinta los rayos con spray dorado o en plata y deja secar. Tu recibidor o el baño renovarán su look con este adorno DiY. Tenemos otra opción handmade: un espejo sol con cucharas de madera.
Otro tip decorativo con ramitas secas: una vela artesanal. Recicla los tarros de cristal o los vasos antiguos de agua, son perfectos los que están ya muy rayados por el uso. En esta ocasión, necesitas palitos de madera muy finos, que irás pegando alrededor de toda la superficie del recipiente. El acabado raw es espectacular. Combina tres tamaños de tarros o vasos, en distintas alturas, y tendrás un centro de mesa muy original.
Hay diferentes formas de decorar con troncos y ramas, estas 10 ideas son simples y baratas. ¡Te gustarán!