image
El Corte Inglés

Nada desestabiliza más los nervios que una reforma, sobre todo si se dilata en el tiempo. Así pues, descartamos tirar tabiques y hacer cambios integrales, aunque todo parezca sencillísimo cuando lo lleva a cabo Hilary Farr en Tu casa a juicio o Jonathan Scott en La casa de mis sueños. Los detalles serios se los dejamos a los profesionales del sector. Nosotras, te proponemos darle un aire nuevo a tu hogar, para que vuelvas a amarlo, pero sin complicarte la existencia y rentabilizando tu esfuerzo para que todo quede precioso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1. Papel, la opción más cool
El Corte Inglés

En interiorismo, revitalizar las paredes es una de las soluciones que mejores resultados ofrece para actualizar un espacio. Puedes mantener tu mobiliario y modernizar los paramentos con un friso de madera y papel pintado vinílico. Este recurso, además de proteger la pared del roce de muebles y de las manos de los niños, aporta luz en la parte inferior y aumenta visualmente la altura de la estancia. El friso va machihembrado y el papel (modelo Colibrí, de El Corte Inglés) es lavable y arrancable en seco. ¡Por si quieres ponerte a ello!

VER

2. El hit, papel y pintura
El Corte Inglés

Aquí tienes un ejemplo de fusión de dos opciones decorativas: pintura con efecto mate y papel pintado geométrico (es una de las tendencias de esta temporada). ¿Conoces el TNT, Tejido No tejido? Se trata de un papel vinílico, de tacto muy agradable, que visualmente parece textil. Es lavable, resistente a la luz y resulta muy fácil de colocar (más sencillo que pintar). ¿Te atreves?
Por cierto, el papel pintado con texturas es un hit en decoración.

VER MÁS

3. Actualizar los suelos
image
El Corte Inglés

Es uno de los cambios que mejores resultados ofrece. Pero para renovar terrazo o mármol hay que pulirlo. Y si se trata de tarima o parquet, hay que lijar y barnizar (con lo que eso supone de desmontar muebles, irte de casa, etc.). ¡Poco práctico! La solución más sencilla es vestir los suelos con alfombras, que lo protejan, oculten desperfectos y añadan la modernidad que buscas. Las alfombras de fibras vegetales, están de plena actualidad. Si buscas otras opciones, en El Corte Inglés, las tienes con estampados geométricos, orientales, lisas, de flores, etc.

MIRA AQUÍ

4. Decorar las estanterías
El Corte Inglés

¿Actualizar tu casa implica poner un poco de orden en tu vida? ¿Necesitas organizar recuerdos, fotos familiares y detalles decorativos? Hilary y Jonathan siempre apuestan por estanterías para organizar el salón. Ya sean de obra, integradas en la pared, o mediante baldas voladas. En cualquier caso, perfectas para mostrar tus objetos más emotivos.
Además, si ubicas el primer estante a una altura en la que puedas adjuntar una silla también lo podrás utilizar, como mini oficina en casa para tus papeles o el portátil.

COMPRAR

5. Cambiar las tapicerías
El Corte Inglés

¿Qué haría Hilary Farr si el propietario de la casa que va a reformar le pide (por cuestiones sentimentales) que mantenga un sofá que no encaja en la decoración? ¡Cambiar la tapicería!
Si te sientes apegada a tu mobiliario, inspírate en esta sencilla solución. Otra posibilidad es recurrir a fundas ajustables (este verano, en El Corte Inglés, puedes encontrar fundas en colores súper refrescantes como el turquesa, el crema el azul cielo...). En cinco minutos vas a disfrutar de un sofá diferente y de un salón más funcional.

Comprar

6. Combinar sillas
El Corte Inglés

¿Buscas que tu comedor destaque? La propuesta de los decoradores es combinar alrededor de la mesa sillas de diferentes tendencias (estética industrial, estilo nórdico, tapizadas, Mid Century...), ya sea por parejas o con piezas únicas destacables por su singular diseño. Una fórmula sencilla para actualizar la estancia y que va a generar innumerables comentarios entre tus invitados.
Si sigues a Jonathan Scott, de La casa de mis sueños, ya sabes que él suele ser partidario de esta fusión para modernizar el comedor. ¿Te inspira?

AQUÍ TIENES

7. Aligerar textiles
El Corte Inglés

Con el buen tiempo se impone un cambio integral de tejidos en todo el hogar. Refresca las estancias y crea ambientes nuevos cambiando simplemente las cortinas. Prescinde de los colores y texturas opacas y pesadas de la temporada anterior y pon tejidos ligeros y vaporosos (en colores muy veraniegos) que tamicen la luz, sin restar privacidad.
Sigue por la ropa de cama, de algodón, por supuesto, con estampados y colores vibrantes que alegren el espíritu nada más verlos. Un cambio muy sencillo que le va a dar una estética totalmente diferente a tu casa.

VER

8. Incorporar nuevos cojines
El Corte Inglés

El detalle que nunca puede faltar y que contribuye de manera espectacular a cambiar la imagen de una estancia son los cojines, Atrévete a mezclar tamaños, colores y acabados. En azules, verdes, y corales para dar el toque fresh a la casa; en beige, blanco y tonos arena, para sumar estilo y elegancia; con estampados tropicales para poner el toque exótico; con texturas y bordados, para añadir originalidad a butacas y sofás... Un recurso decorativo con el que te va a encantar experimentar.

MÁS AQUÍ

9. Acristalar y ganar metros
El Corte Inglés

Incorporar una terraza al interior es uno de los cambios que mejores resultados ofrece para mejorar la distribución de la casa. Aunque exige cierta obra y movimiento de escombros que no siempre apetece realizar. Puedes obtener un resultado similar y ganar metros, sin tirar tabiques, con un acristalamiento que aísle el espacio del exterior y te permita utilizarlo, por ejemplo, como comedor de verano. Como en esta veraniega y caribeña propuesta de El Corte Inglés, con la que seguro vas a volver a enamorarte de tu casa.
La mesa AQUÍ

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas