Nuevas tendencias para decorar tu casa en primavera

La nueva estación se anuncia con la llegada de flores, mariposas y una inminente explosión de color en la decoración.

comedor primaveral en rosa azul y verde, con flores
Mark Scott

Prepárate para el gran festival de colores, texturas y aromas, donde la naturaleza es la gran protagonista. Recrea en tu casa su esplendor con paletas cromáticas vivas o serenas, porque ambas posibilidades se llevan.

LA NUEVA ESTACIÓN, A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS

La aromaterapia con aceites esenciales influye —para bien— en nuestro ánimo y bienestar emocional. Según Jordi Manresa, director de Home & Air Care, de Eurofragance, “algunos aceites esenciales pueden ayudarnos a combatir la ansiedad y sumergirnos en un estado de relajación, calma y tranquilidad. Otros consiguen estimular nuestros sentidos para empezar el día llenos de vitalidad y energía, y un tercer grupo, ayudarnos a conciliar el sueño y lidiar con el insomnio”. Lavanda y eucalipto ayudan a reducir el estrés; la salvia es un antidepresivo natural; y la manzanilla reduce la ansiedad y actúa como remedio natural ante el insomnio.

Para esta firma de fragancias, una de las tendencias de la primavera 2021 sería la evasión de la realidad. “Vivir o recrear experiencias dentro de las limitaciones de nuestro hogar nos permite desconectar de un día a día que se ha vuelto menos estimulante”. Para ello propone “acordes marinos y salados, que nos trasladan al océano, y notas frutales y tropicales, divertidas y exóticas, como mango, piña, guayaba o agua de coco. A veces encontramos una combinación de notas florales y solares, como el ylang-ylang, con acordes de coco y dulce vainilla, que recrean el efecto del sol en la piel y pueden transportarnos a una playa desierta”.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tu salón, el más trendy
Rachel Whiting

¿Qué tal si le haces un restyling que lo convierta en un ambiente primaveral y chic? Se llevan las formas curvas y sinuosas —adiós a la rigidez en los espacios—, simplificar el esquema cromático con una gama soft para conseguir una atmósfera relajada, y dinamizar la deco con cojines estampados.

Sofá Milán, de Designers Guild, en Usera Usera. Sillón Adelaide, de BoConcept. Mesa Rodan, de Pinch. Decantador y vasos Boja, de Oliver Bonas. Alfombra Morganite, de Jennifer Manners.

No te pierdas: LOS SALONES MÁS BONITOS DECORADOS PARA LA PRIMAVERA

Luces, cámara y ¡súbelo a redes!
Mark Scott

Recrea en tu comedor el look de un jardín que luce en todo su esplendor. Celebra la primavera en torno a la mesa y vístela con alegría. Anota tres tips infalibles: superponer dos manteles + elegir vajillas y cristalería de color + incluir arreglos florales de tallo alto.

Manteles de lino, de Designers Guild y Romo. Cerámicas, de Da Terra, en Unique & Unity. Jarra, de Hay. Sillas blanca y con varillas en el respaldo, de Ercol; a la izquierda, un diseño, de Ikea, de edición limitada. Lámpara Bon Ton, de la firma Torremato. El puf Alseda es de Ikea.

Realización: Lorraine Dawkins.


Dibuja tu arcoíris decovital
Mark Scott

Algunas tonalidades te atraen, pero dudas de su efecto combinadas. Recurre a un tablero de inspiración para comprobar si el mix & match que habías pensado queda armónico. Es una herramienta imprescindible para los interioristas que tú también puedes utilizar.

Espectacular, esta mezcla de verdes y blancos sobre el fondo rosa del lino Moda Brera en tono Iris, de Designers Guild; se vende en Usera Usera.

Realización: Amy Neason.

En busca de la calma
Polly Wreford

Deja atrás el invierno con una deco más fresca. La ropa de cama es clave para trasladar la alegría de la primavera a tu dormitorio. Pásate a los tejidos naturales, como algodón y lino. Si apuestas por motivos delicados en tonos armónicos o en sutil contraste con el cabecero, las mesillas y otros muebles, será fácil crear un espacio relajante.

Mira más: 16 DORMITORIOS DE PRIMAVERA

Recarga energías
Mark Scott

Es hora de resetear y mimarse para combatir la astenia. La cosmética natural es respetuosa con el medio ambiente y los animales, y se adapta a cada tipo de piel. Hazte con un set de belleza sin sustancias tóxicas y regálate las sesiones beauty que necesites.

Jabón natural, de Cinnamon Aitch. Cesta y toalla rosa, de Rowen & Wren.

Realización: Sophie Martell.

Te interesa: 12 CONSEJOS PARA ESTAR ESTUPENDA

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas