Tras Marie Kondo, los obsesos de la limpieza invaden Instagram ⚠️

¿Sabías que muchos de estos influencers creen que limpiar es una tarea mindfulness? Bajo el hashtag #cleaningobsessed, existe toda una comunidad de personas que comparten trucos y, en definitiva, su pasión por la limpieza.

Productos de limpieza
Getty Images

Las tendencias en las redes sociales continúan evolucionando hasta llegar a los rincones más insospechados de nuestras mentes... y hogares. En efecto, la obsesión por la limpieza se ha colado de lleno en Instagram.

Muchos de estos gurús agrupados bajo el hashtag #cleaningobsessed, creen fervientemente que limpiar es una tarea que no solo reconforta, sino que, además, es una de las mejores terapias mindfulness que existen. Sí, como lo lees.

Pero eso no es todo, además de compartir trucos e ideas, también suben fotos de sus productos de limpieza como si fueran una auténtica colección de arte...

Más ideas: TRUCOS DE LIMPIEZA SÚBER BARATOS

Publicidad - Sigue leyendo debajo
No es una broma

Todo obseso de la limpieza tiene como referente a Sophie Hinchliffe: la primera de su nombre, la rompedora de cadenas, ¡la khaleesi del cleaning obsessed! Ella es, sin duda, la influencer más famosa de este fenómeno viral. Tal es su éxito, que acaba de lanzar un libro donde comparte sus trucos de limpieza.

Te interesa: 10 COSAS QUE LOS ADICTOS AL ORDEN HACEN CADA MAÑANA

Un baño reluciente

Cada rincón de la casa de Sophie pasaría la prueba del algodón. Según la influencer, dedica al menos 30 minutos al día para limpiar, y no hacen falta mas que ver esta foto para comprobar el resultado de su ahínco.

Cuidado: ESTRENAR LA ROPA SIN LAVARLA ANTES PODRÍA ENFERMARTE

El libro de la limpieza

Aquí está, el libro que todo fan de Sophie (y de la limpieza) tiene en su mesilla de noche. El único problema es que solo está disponible en inglés, pero si controlas el idioma...

Cómpralo aquí

Los seguidores de Sophie

Aquí tienes una muestra del poder de la gurú: una de sus seguidoras poniendo en práctica uno de sus trucos para acabar con el pelo de las mascotas.

Te interesa: ¿CÓMO LIMPIAR UNA ALFOMBRA VINTAGE SIN ESTROPEARLA?

¿Dónde los guarda?

Si pensabas que tenías demasiados productos de limpieza, esta foto te quitará el complejo de un plumazo. Madre mía... la primera pregunta que nos viene a la cabeza es: ¿dónde los guarda? 😱

No te lo pierdas: 20 PUNTOS CLAVE PARA UNA LIMPIEZA DE PRIMAVERA PERFECTA

La obra de arte

Así de orgullosa se muestra Hattie de su sanitario recién desinfectado. La verdad es que nadie se atrevería a dudar de la calidad de la limpieza...

¿Te lo perdiste?: "HE ORDENANDO MI CASA COMO MARIE KONDO"

Elige tu favorito

Otra de las costumbres de los #cleaningobsessed es hacer encuestas sobre sus productos favoritos de una misma gama.

Toma nota: IDEAS PARA LIMPIAR TU CASA SIN ENSUCIAR EL PLANETA

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Compras online