¿Te independizas? Básicos para hacer de tu nuevo hogar tu lugar favorito

¡Ya tienes tu propia casa! Ahora, hay que amueblarla (sabemos que tu presupuesto es ajustado) sin que parezca que la han decorado tus abuelos. Estos son los detalles que te van a permitir ponerla a tu gusto y sentirte en ella como en tu hogar.

image
El Corte Inglés

Estamos hablando de convertir esas cuatro paredes en un auténtico hogar, de darle calidez, de que vuelvas a casa y te sientas feliz en ella, de que la consideres el lugar de tus sueños, donde relajarte y encontrar refugio. Un lugar en el que prime el bienestar y el confort. ¿Cómo lograrlo? Poniendo en ella lo mejor de ti: tu cariño, tu estilo, tu interés por dejarla bonita... Y además, apostando por incluir en cada estancia mobiliario que favorezca el relax, tejidos que resulten una delicia para el tacto, detalles decorativos que sumen estilo... Con esta selección de básicos lo vas a tener muy fácil.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Dormitorio relajante
El Corte Inglés

La estancia más personal de la casa, requiere una atención especial. Si no tienes claro qué estilo le quieres dar, recomendamos que elijas un conjunto de colchón y somier y un cabecero y mobiliario en blanco. ¿Por qué? Porque es un color atemporal que puedes combinar con cualquier textil y tendencia decorativa. Además, aporta frescura, es relajante y nunca pasa de moda. Para que no resulte demasiado infantil, viste tu cama con un juego de funda nórdica en tonos grises (como el modelo Leluk de la marca Nuestro Mejor Precio, de El Corte Inglés).

COMPRAR

2 Otra opción en blanco
El Corte Inglés

Sencillo, práctico y muy juvenil. ¿No te parece divino este cuarto con cama central flanqueada por mesillas? Tiene lo imprescindible para un primer dormitorio en tu nuevo hogar. Además, las mesillas son todo un acierto. De PVC blanco, de líneas rectas y con dos cajones de gran capacidad, para que tengas a mano todas tus cosas. Pero lo mejor es su precio: 49 € c/u. ¡No te vas a perdonar si las dejas escapar!

3 Qué poner en el comedor
El Corte Inglés

¿Cómo conseguir un comedor sencillo y estiloso, sin saturar la estancia y sin descompensar tu presupuesto? ¿Lo tuyo es el look nórdico? Tenemos lo que buscas en esta práctica propuesta de El Corte Inglés. Una mesa de 90 x 90 cm, lacada en blanco, que podrás combinar con sillas de cualquier color y que (si tienes un open concept) puedes utilizar también en la zona de cocina.
Más opciones

4 La funcionalidad, un plus
El Corte Inglés

Si por el espacio disponible en casa, estás pensando en incorporar piezas funcionales que te presten mucho servicio y ocupen poco, los muebles auxiliares son la mejor opción. Como esta mesa, con estructura de metal pintado y sobre de cristal. Perfecta como apoyo para cenar en el sofá, como mesilla, para desayunar en la cama, como estantería para plantas... Seguro que se te ocurren muchos usos más. La encuentras en El Corte Inglés.

5 Despejamos la duda
El Corte Inglés

Y por si te lo estás preguntando: sí, el sillón beige de la imagen se convierte en una cama individual de 102 x 182 cm. Tiene armazón de metal y madera, apertura clic-clac, relleno de espuma de poliuretano y el cojín que incorpora se convierte en la almohada de la cama supletoria. ¡Práctico total!

6 La pieza principal
El Corte Inglés

Tenemos el sofá que le va a tu primer salón. Es súper resistente (lleva respaldo y asiento de poliuretano), comodísimo (transmite sensaciones muy agradables al sentarse) y muy funcional (la chaise longue se puede colocar al lado que mejor te venga). De estética urbana y estilo nórdico encaja a la perfección en cualquier estancia millennial. ¿Te ves relajándote y durmiendo la siesta en él? Pues entonces es tu sofá. Añade unos cojines de colores intensos y estampados tropicales y tu salón no necesitará más para destacar.

7 ¿Tienes ayuda en la cocina?
El Corte Inglés

Todo el menaje que necesitas, desde cuencos para verduras, tazas de desayuno, botes herméticos para tus especias, cuberterías de acero inoxidable, manteles decorados, cristalerías, gadgets y todo lo que imagines para que tus creaciones culinarias resulten a la altura que esperas, lo encuentras en la marca Nuestro Mejor Precio, de El Corte Inglés. Como este juego de sartenes de aluminio, con revestimiento antiadherente, apto para todo tipo de fuegos e indispensable para preparar tus mejores platos.

8 ¿Con qué vajilla cuentas?
El Corte Inglés

Las vajillas heredadas pueden resultar emotivas y elegantes si son piezas de calidad que merezca la pena conservar y mostrar. Nada que ver, si se trata de apañar con platos desparejados sin más... Porque puedes encontrar una vajilla de 18 piezas, de porcelana blanca con acabado brillante, por 20 € (sí, has leído bien). ¿Dónde la hemos visto? Es de la marca Nuestro Mejor Precio y la encuentras en El Corte Inglés.
Y para tus celebraciones, combínala con otra, decorada con flores que te haga soñar con las vacaciones, cada vez que la pongas en la mesa.

VER MÁS

9 Ganar confort en el baño
El Corte Inglés

En cuanto al baño, en esta estancia de la casa se espera higiene y eficiencia. Azulejos, sanitarios y espejos son superficies lisas, frías y pulcras. No se les exige calidez ¿o sí? Si te vas a pasar horas en él, una pizca de confort no le viene mal. Elimina la frialdad y la reverberación del sonido con albornoces, alfombras, cortinas de ducha tejidas y toallas engamadas en los colores más modernos del verano (azul agua, arena, tostado y nata). Seguro que después, lo adoras. También necesitarás: un alfombrilla de baño y dos juegos de toallas por persona.

VER MÁS

10 Y, por supuesto, orden
El Corte Inglés

El orden y el estilo son conceptos muy efímeros. Aunque hayas decorado tu baño con mucho gusto, puedes perder en un instante, todo lo conseguido si dejas la ropa sucia amontonada en cualquier lado o tirada a los pies de la lavadora. Pon un cesto plegable, que puedas usar y guardar según necesidad, donde dejar la ropa que has de lavar, lejos de miradas indiscretas. Este, de la marca Nuestro Mejor Precio, de El Corte Inglés, está disponible en cuatro colores, para acertar con el resto de la deco de tu baño.

11 Ahora, cuatro consejos generales para tu casa
El Corte Inglés

Los suelos, siempre vestidos. Salvo que el tuyo sea de madera, y su belleza merezca estar al descubierto, una alfombra es un detalle que no puede faltar en casa. En El Corte Inglés las encuentras de todos los estilos y tamaños. Esta de yute es una de nuestras favoritas. Por ser una fibra ligera y natural (muy fresca), por su color neutro, que va bien con todo sin restar protagonismo a otras piezas, y porque resulta fácil de higienizar (ideal para casas con mascotas).

12 Que no te falten plantas
El Corte Inglés

Son importantísimas para darle un toque de naturalidad al hogar. Puedes repartir dos o tres por la casa o centrarlas en un rincón con luz natural. ¿Que llegas tarde a casa? ¿Que no tienes mano? Opta por las artificiales. Si las colocas en jarrones o en macetas de fibra natural o cerámica añadirás estilo a tu nueva casa. Puedes encontrar muchas plantas con maceta en El Corte Inglés.

AQUÍ

13 Paredes desnudas, nunca
El Corte Inglés

Además de desperdiciar un gran recurso decorativo, las paredes vacías resultan sosas, deslucidas y dan sensación de que no has prestado suficiente atención a la casa. Opta por crear en ellas focos de atención que acaparen miradas. ¿Qué opinas de esta propuesta, de El Corte Inglés, con marcos decorativos? Ideal para agrandar el espacio. Pero no es la única opción: prueba también con papel pintado, con espejos o con tus fotos favoritas. Si las colocas en vertical, aumentarás visualmente la altura de los techos.

14 Y lo mismo, con los techos
El Corte Inglés

¿Una bombilla colgando del casquillo? Es tendencia esta opción que simula la desnudez en los techos. Pero no te confundas, son lámparas creadas con una aparente, pero muy cuidada, sencillez, para dar el toque ultra moderno al hogar. No vale cualquier cosa. El modelo Pendo Room, es una preciosidad.
Sin salirte mucho de tu presupuesto, en El Corte Inglés, puedes encontrar opciones de lámparas de techo de diferentes estilos, desde las más trabajadas a modelos más puristas, como las de la imagen, con armazón de metal geométrico.

Ya solo te queda, disfrutar plenamente de tu nuevo hogar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas