Decorar con lazos

Ayúdate de bonitas cintas de colores para dar un aire coqueto y elegante a cualquier rincón de tu casa. Pon tu toque de estilo con una sencilla, pero vistosa, lazada y descubre que no son necesarios los adornos elaborados para decorar tu casa.

1 de 7
En la mesa logra efectos delicados y elegantes

Dobla la servilleta en rulo y sujétala con un cordón de rafia. Para hacer la flor, corta una cinta de raso de unos 15 cm de largo, haz un pespunte por uno de los laterales y tira del hilo para que la cinta se frunza. Enrolla la cinta en círculos concéntricos, hasta formar la flor, y dale unas puntadas para que no se deshaga. Cósela a la rafia. Para el marcapuestos, corta una cartulina que mida 12 x 8 cm; dóblala por la mitad y escribe el nombre del comensal. Decórala con una pequeña lazada pegada en la parte superior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
Estores con gracia

Busca originales formas de recoger los estores. Una propuesta que, sin duda, destacará por su elegante sencillez es completarlos con una serie de cintas a modo de tirantes, y recogerlos con vistosas lazadas. Toma las medidas del largo del estor y corta dos tiras de tela que midan el doble más 5 cm. Haz los dobladillos. Dobla las cintas por la mitad y cóselas a la parte superior del estor, dejando que caigan por las dos caras de manera que puedas anudarlas y mantener el estor recogido a la altura que desees.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
Un toque romántico

Puedes comprar los cojines ya confeccionados, hacerlos tú misma o adaptarlos a tu estilo. Eso es precisamente lo que te sugerimos: suavizar el aspecto natural y rústico del lino con la delicadeza de unos lazos de raso. Corta dos piezas de tela cuadradas, un poco más pequeñas que el cojín, y haz los dobladillos de los 4 lados. Corta cintas de raso lo suficientemente largas como para que puedas anudarlas con vistosas lazadas. Elige las tiras de un color que contraste con el del cojín. Para que no se deshilachen, haz los cortes de cada cinta en V. Dale la vuelta al cuadrante y cose en cada lado una fila de tiras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
En el baño

Evita que los productos de aseo ofrezcan una imagen desordenada y poco atractiva, que arruine la decoración de tu baño. Para ello, presta especial atención a aquellos que vayas a colocar en baldas y anímate a realizar con ellos decorativos arreglos. ¿Por qué no con las pastillas de jabón? Hazte con una cinta lisa y otra a cuadros, en la misma gama de color. Haz un paquete con tres jabones y sujétalos con las dos cintas en forma de cruz. Para hacer el lazo de remate, corta un trozo de cinta lisa, haz con ella tres pliegues y anúdalos con un trozo de la cinta de cuadros. Fija el lazo con un alfiler para que no se deshaga.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
Ropa de cama

¿Buscas nuevas soluciones para almacenar la lencería de casa de forma ordenada y decorativa? Recuerda que, para que sábanas y toallas no acumulen humedad ni desprendan mal olor, es vital que las guardes en un sitio donde estén bien ventiladas, como los armarios de puertas de rejilla o tela de gallinero. Como estarán a la vista de todos, colócalas con mimo y esmero. Agrupa la lencería por juegos, enróllalos con una cinta de un color que combine con el de las sábanas o toallas, y anúdalos con un vistoso lazo. Así, además, no se te descabalan los juegos. Para mantas, como son más voluminosas, conviene que pases la cinta en forma de cruz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Un coqueto bufé

Las mesas tipo bufé merecen una presentación tan cuidada y elegante como las de cualquier otra celebración. Es fundamental que todo aparezca bien ordenado y que los invitados puedan acceder fácilmente a sus cubiertos. Por eso, para que no haya confusiones, lo más práctico es presentar cada juego por separado. Dobla las servilletas en forma de cucurucho y coloca dentro un cuchillo y un tenedor. Para que nada se mueva, sujétalas con un lazo en un color atrevido, a tono con el carácter informal y divertido de este tipo de celebraciones. Ponlas en un recipiente de tu vajilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Centro de mesa

¿Quieres sorprender a los tuyos con una merienda muy especial? Recuerda que los pequeños detalles convertirán cualquier reunión en todo un éxito. Presenta los dulces en paquetitos individuales y decora la mesa con un centro de lo más original. Hazte con exquisitas cajitas, llénalas de bombones o dulces, y anúdalas con cordones de seda. Una buena idea es asignar un color a cada invitado. Te proponemos una nueva versión para los huevos de Pascua: en lugar de pintarlos, hazles lazos de colores y colócalos en una bonita fuente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas