ESE LOOK CAMPESTRE
Seguro que sabes de cuál te hablamos, con flores silvestres que parecen recién cortadas del campo dentro de contenedores sencillos con encanto. Y es que la naturalidad es tendencia tanto en decoración floral como en los arreglos.
Este tipo de propuestas se caracterizan por variedades de temporada, llenas de frescura y color. Se trata de ramos con flores silvestres, inspirados en la armonía de la naturaleza, que son un regalo para la vista. Son habituales en el estilo campestre, aunque no todo lo silvestre es boho o country. También hay composiciones vintage, barrocas o tropicales —con una espectacular teatralidad— que se realizan con flores y follaje recién cortado. ¡Y el resultado es muy distinto!
Los contenedores más habituales en este tipo de arreglos también tienen una apariencia natural. Cubos de cinc, tiestos con pátina envejecida, cajas de frutas y regaderas retro son algunos ejemplos.
Por cierto, si te preguntabas qué flor es la blanca que sobresale en la foto junto a estas líneas, es Anthriscus sylvestris, conocida como el perejil de vaca o silvestre. Bonita, ¿verdad? Su tallo crece a una altura de 60-170 cm, que se ramifica en umbelas de miniflores. Su tiempo de floración: de mediados de primavera a principios de verano.
Realización: Sian Williams. Foto: Brent Darby