Vuelven los 60: Apúnta la estilo Hippy Chic

Aquella década hizo historia: el movimiento pacifista, la psicodelia... Hoy una nueva tendencia retoma el colorido y los estampados de la filosofía hippy. Te presentamos el flower power, una moda sin más pretensiones que hacer de tu casa la más divertida y alegre.

image
1 de 6
Decora la pared

La última tendencia es convertirla en protagonista de la decoración. Puede ser con un vinilo, un papel llamativo o pintura. En este caso, se trata de un mural realizado a mano alzada. Sin embargo, la firma Bruguer dispone de plantillas con motivos que te ayudarán a decorar la pared con la habilidad de una artista.

Juego de contrastes: Un elemento sorpresa, bien dosificado, rompe la uniformidad y añade dinamismo al ambiente. En este comedor, los muebles antiguos, pintados en blanco para aligerar su peso visual, definen un estilo clásico renovado. Sin embargo, el mantel de flores -de inspiración psicodélica- pone un toque desenfadado. La firma Marimekko dispone de telas similares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Jarrones exclusivos

Diseña tu florero personalizado ¡nadie tendrá uno igual! Hazte con jarrones transparentes -Ikea dispone de varios modelos a buen precio- y da rienda suelta a tu creatividad dibujando flores, pájaros... Si tienes el pulso firme, adelante con el pincel. De lo contrario, puedes recurrir a soluciones que te sirvan de guía. Leroy Merlin tiene en su colección Les Decoratives plantillas y pintura para cristal (4,95 €/50 ml).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Flores en toda la casa

De papel, bordadas o realizadas en fieltro. Los expertos en decoración tienen una máxima: las flores siempre realzan un ambiente. La única precaución es evitar una profusión abrumadora que recargue el espacio. Aguza la imaginación, las flores no tienen por qué limitarse a un jarrón; también pueden alegrar cualquier espacio desde un cojín, un plaid, la pantalla de una lámpara e, incluso, un paraguas coqueto. Cojines, similares en la firma Rice.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Bolas decorativas

Realiza tus propios diseños con pelotas de tenis. Es un buen ejemplo de la máxima de Micasa: ¡aquí no se tira nada! Cuando ya estén deslucidas por el uso, dales una segunda oportunidad. Fórralas con fieltro; te resultará más fácil si utilizas pegamento para textiles. Después, da rienda suelta a tu imaginación y decóralas con flores dibujadas con rotuladores en distintos colores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Detalles renovados

¿Te apetece dar un nuevo aspecto a tus complementos? El fieltro es muy fácil de trabajar: como no se deshilacha, sólo hay que cortarlo sin necesidad de hacer costuras. Cojines, la bolsa del pan e, incluso, un puf liso pueden dar un cambio espectacular con piezas realizadas en diversos tonos. Tú decides cómo fijarlas: con pespuntes largos en lana de colores, pegadas...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Flower power en la mesa

Es el lugar perfecto para disfrutar de un flower power de quita y pon. Platos decorados con ramilletes y unos cubiertos estampados evocan un escenario romántico en la comida o la cena. En cuestión de motivos florales, Ikea tiene individuales, Carrefour, platos, y Disseny Plus, cubiertos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas