Reciclaje: ¿Qué hay nuevo, viejo?

Antes de desechar un objeto en desuso, piénsatelo dos veces. Mira estos ejemplos y sorpréndete al descubrir sus nuevas vidas.

1 de 8
Un baño de estilo vintage

Recupera piezas de otras épocas o introduce mobiliario exterior y tu cuarto de baño retrocederá en el tiempo. Este espejo con acabado decapado y el velador proceden del Estudio de Memi Escárzaga. Los apliques son de La Mouche.

2 de 8
Una silla retro para tu mesa de trabajo

Una mano de pintura y aquella silla deslavazada parecerá otra. Quedará perfecta en la cocina o como acompañamiento a tu escritorio para crear un coqueto espacio de trabajo. Y si te resulta dura, cúbrela con un mullido cojín. Silla metálica de tijera, de India & Pacific.

3 de 8
Un mueble de lavabo

¡Inventa nuevos usos para los muebles! Como este banco de carpintero transformado en armario para el baño. Sobre él se encastró un lavabo y se colocaron unos cestos altos de mimbre como almacenaje que sirven, además, para ocultar las cañerías del desagüe.

4 de 8
Cajas para ordenar tu escritorio

Transforma un sencillo cajón de madera en un práctico contenedor que te permita tener siempre a mano bolígrafos y rotuladores. O colócalo en tu tocador con los pinceles de maquillaje. Este portalápices de madera con tirador, en 18,5 x 10 x 11,5 cm, es de la firma Mr. Wonderful (14 €).

5 de 8
Una mesa a partir de un palé

Si quieres darle un aire industrial a tu salón, nada mejor que rescatar unos cuantos palés que podrás transformar en un cómodo sofá, si sobre ellos dispones colchones, o en una práctica mesita auxiliar. Esta mesa, a la que se le ha puesto un sobre de cristal y ruedas, es un diseño de la firma Coco-Mat.

6 de 8
Pufs bien vestidos

¿Tienes sillas, butacas, taburetes o pufs en mal estado? Una excelente solución pasa por forrarlos con restos de tela. En el caso de los puf, viste cada lado con una tela diferente: de algodón, arpillera, paño, terciopelo... Pufs, de Lu Ink.

7 de 8
Aprovecha las cintas de raso

Sé original a la hora de decorar la pared y en lugar de colgar directamente con armillas y alcayatas, haz que cuadros y espejos pendan de delicadas cintas de raso. Trío de espejos de la colección Gosford Cranberry, de Laura Ashley (66 €/sin cinta).

8 de 8
Detalles de la provenza

Le darás un aire bucólico a la cocina si cuelgas en sus paredes elementos de la campiña, como platos decorados con motivos primaverales o pequeños esquejes plantados en botes de cristal. Letras y platos, de Anthropologie.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Trucos de hogar