Los 30 adornos navideños más bonitos que hemos elegido para decorar tu casa esta Navidad
Falta poco para Navidad y debemos tener todo listo antes de decorar la casa. Para ello, te proponemos diferentes ideas con las que inspirarte y sacar tu espíritu navideño.
- Cuándo y cómo debes poner el Portal de Belén para la Navidad.
- Los árboles de Navidad más bonitos para decorar tu casa este año.
- Cuándo poner el árbol de Navidad en casa.
- 70 Ideas para decorar la casa en Navidad.
- Los árboles más originales y bonitos para la Navidad.
En Navidad tenemos la excusa perfecta para darle un aire diferente a la decoración de nuestra casa. En realidad, existen algunos adornos que son indiscutibles en la decoración navideña, pero hay muchos otros detalles que podemos usar para lograr un aire festivo que resulte agradable. Al fin y al cabo, cada año apostamos por colores diferentes o volvemos a los tradicionales.
Una vez que se aproxima la Navidad, es conveniente valorar qué tipo de adornos tenemos y cuáles están en peor estado. Si consideras que se debe llevar a cabo una renovación de los mismos, entonces es importante que conozcas algunas buenas ideas de adornos bonitos para decorar la casa en Navidad.
¿Por qué decorar la casa en Navidad?
El simple hecho de hacer una decoración de Navidad en casa es el fiel indicativo de que estamos en un período de celebración. La nostalgia, las luces y los colores inundan nuestra casa y tenemos la oportunidad de mostrar toda nuestra creatividad a través de diseños originales que, en el fondo, pueden ser todo un alarde de elegancia y personalización.
Una vela encendida, un centro de frutos secos, guirnaldas de colores... Son las señas de identidad de unas fiestas que se disfrutan en cada rincón del hogar. Hay detalles y piezas que por sí solos ya nos invitan a la celebración. Piezas decorativas como un bol de piñas o la Flor de Pascua nos traen el espíritu navideño antes de que pongamos un árbol lleno de guirnaldas, luces y bolas. Por esta razón, es bueno ser previsor y preparar tu casa para Navidad, del mismo modo que conocer las posibilidades decorativas que están a tu alcance.
Los mejores adornos navideños
Repasaremos las más interesantes y las que no debes pasar por alto para decorar tu casa de cara a la Navidad. En primer lugar, es imprescindible contar con una corona de Adviento que puedes colgar, principalmente, en la puerta de entrada de tu casa o en la ventana del salón para que se vea desde fuera. Es una manera de anunciar que en tu casa se vive la Navidad.
Otro de los detalles para una buena decoración navideña son los calendarios de Adviento que, además, puedes hacerlos en casa. A fin y al cabo, será una manualidad súper divertida para hacer con tus hijos; eso sí, después puedes rellenar cada hueco para que sea una sorpresa diaria para los más pequeños de la casa. Es lo que podemos considerar como una decoración DIY navideña.
Por otro lado, no podemos olvidarnos de los detalles de luz y color en los adornos de Navidad: piñas doradas, figuras, guirnaladas, calcetines de colores, etc. Todos estos recursos contribuyen a crear esa atmósfera navideña bonita, sofisticada y cuidada.
Luz, aromas y mucho encanto
Las velas que habitualmente tienes en casa para aromatizar el ambiente es el momento de cambiarlas por unas con formas más navideñas (renos, abetos, estrellas...). Estas son muy interesantes para la decoración de Navidad. También está la posibilidad de disponer aquellas que proporcionan aromas más cálidos y acogedores, siendo muy apropiadas para decorar un dormitorio en Navidad. En el fondo, es una forma de recordar las Navidad que solías tener en casa de los abuelos.
Los centros de mesa y jarrones que habitualmente tenías para flores frescas pueden recibir otro uso. Se rellenan con bolas y adornos cuando vayas a poner el árbol de Navidad. En este sentido, se considera una nueva tendencia decorativa para Navidad y un detalle que puedes colocar en la consola del recibidor o, incluso, para vestir la mesa de Navidad, tanto en Nochebuena o Nochevieja.
En realidad, estas son algunas soluciones si no sabes cómo decorar la casa en Navidad. A todo esto, puedes añadir otros recursos: paquetes con regalos, juguetes y cajas alrededor del árbol de Navidad. De todas formas, no olvides la iluminación, fundamental para recrear ambientes cálidos.