Botones y conchas

Inspírate en estas ideas para reciclar objetos que tengas en casa en detalles útiles y muy decorativos.

image
Cortinas

Si en tus paseos por la playa, te encanta recoger conchas y caracolas, seguro que, al llegar a casa, te encuentras con una importante colección, pero no sabes qué hacer con ella. Utilízala para confeccionar una original cortinilla con cuerda y botones. Además de muy decorativa, es una idea estupenda para animar un visillo liso.

1 de 6
Hasta que decidas en qué vas a reutilizar los tesoros que las olas arrojan a la orilla,

guárdalos siempre en el mismo sitio para tenerlos localizados. Para este fin, no dudes en reciclar las cajas de fruta e identificarlas según su contenido.

2 de 6
Estrellas de mar

Pon un toque marino en cualquier ambiente con recuerdos de tus vacaciones, como las estrellas de mar. Ponlas en bonitas cajas.

3 de 6
Un móvil

Selecciona conchas que tengan un orificio y altérnalas con botones de nácar. Pasa una cuerda por los agujeros y haz un nudo debajo de cada pieza para que no se muevan. Realiza varias tiras más y cuélgalas de una rama a modo de soporte. Con el viento, producirán un agradable sonido.

4 de 6
Para iluminar tus veladas estivales,

realiza bonitos centros con velas. Llena un tercio del jarrón con arena y recuerdos marinos.

5 de 6
¿Qué tal se te dan las manualidades?

No hace falta ser muy mañosa para realizar bonitos cuadros con recuerdos marinos. Sólo tienes que comprar unas cajas pequeñas, rellenarlas con cuentas de cristal y colocar estrellas de mar y conchas. Expónlas formando una serie. Cajas, de Ikea.

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas