decoracion fresca muebles
El Corte Inglés

Te encanta el mundo del interiorismo, se te da genial la decoración y tu casa es la mejor prueba de ello. Muy trend, con estilo, con carácter y con una originalidad que siempre levanta piropos y halagos. ¿Por qué no hacerlo público y subir fotos de tu casa a Instagram? Para ponértelo más fácil y por si te sirve de inspiración, hemos preparado una selección de piezas y unos consejos infalibles para que tus imágenes acumulen una buena cantidad de likes. ¡Toma nota y... empieza a fotografiar tu casa!

1 de 14
image
El Corte Inglés
Mostrar sin divulgar

El dormitorio es la estancia más intima, mostrarlo indica mucha seguridad en ti y confianza en tus seguidores. Aún así, retira fotos y detalles personales. Si tienes un focal point, como aquí la pared del cabecero, úsalo. Haz un plano largo escorado, para darle cierta perspectiva. El mobiliario de madera blanca es perfecto para crear una estancia fresca y muy ligera. Además, te permite jugar con colores atrevidos en los textiles y en los fondos de pared.

Cama doble con cabecero Ashby, El Corte Inglés.

COMPRAR

2 de 14
image
El Corte Inglés
Orden, hasta cierto punto

Huye del orden riguroso, porque da sensación de encorsetamiento. Las fotos de tu casa tienen que transmitir familiaridad y vivencia o parecerán sacadas de un catálogo. Incorpora algún detalle con estudiada imperfección, por ejemplo una colcha no colocada, una alfombra que no está en el centro de la estancia, un par de zapatos y un bolso... ¡Seguro que algo se te ocurre!

Funda cama Mogán, El Corte Inglés.

COMPRAR

3 de 14
image
El Corte Inglés
Agrupa detalles

¿Quieres destacar varios detalles decorativos? Agrúpalos por colecciones. Pero atención, no más de dos (jarrones de cerámica y jarrones de metal), porque si se trata de un espacio pequeño es fácil recargarlo.
Haz una foto frontal para que todos tengan el mismo protagonismo y el mismo ángulo de luz. Si buscas que la atención sea para los detalles, el mobiliario ha de ser ultraligero y muy fresh.

Consola Abaco Gold, El Corte Inglés.

COMPRAR

4 de 14
image
El Corte Inglés
Destaca una pieza

No todas las imágenes tienen que ser de ambiente. ¿Consideras que tienes un objeto especial? Para darle protagonismo puedes optar por centrar la imagen y que aparezca sola o colocarla en un pequeño ciclorama. Se trata de un fondo blanco continuado que permite resaltar los perfiles, es decir siluetear la pieza. Así se elimina el "ruido" de la imagen y la vista se centra solo en el objeto. Es lo que se ha hecho con esta mesita auxiliar de cerámica y forma exótica. Está disponible en seis veraniegos colores.

Mesa auxiliar de cerámica Hanoi, El Corte Inglés.

COMPRAR

5 de 14
adornos verano el corte inglés
El Corte Inglés
O algo divertido, sin más

Cualquier objeto deco puede ser digno de que le hagas una foto y lo subas a Instagram. Si quieres más likes buscas algo de colores alegres, con mucha frescura y con cierto encanto. ¿Qué opinas de este loro de cerámica? No le des más vueltas, es algo divertido y seguro que te lo encuentras en más de un selfie de tus amigos.

Figura decorativa loro, El Corte Inglés.

COMPRAR

6 de 14
image
El Corte Inglés
Baja el tono del fondo

Otra fórmula para destacar una pieza: utilizar un rincón en sus mismos colores y añadir un volumen (en un par de tonos más claros) que corte el plano. El resultado es muy elegante. Prueba con un detalle que no te cueste mucho mover, como esta lámpara de pantalla rectangular de color café con leche, cuya base es un tronco de madera natural de teca. Es una pieza que no pasará desapercibida.

Lámpara de mesa de madera Teca, El Corte Inglés.

COMPRAR

7 de 14
image
El Corte Inglés
Con efecto eco

El espíritu green y la conciencia eco arrasan, el gusto por la madera reciclada o por el mobiliario de madera natural certificada levanta pasiones. Si en tu casa hay una pieza de estas características, sácala a la luz para que todos la admiren. Dale espacio visual, pero no tanto como para que la estancia resulte desangelada. En esta composición el foco de atención lo tiene la mesa de centro cuya base son auténticos troncos de madera maciza de teca.

Mesa de centro Nikkö, El Corte Inglés.

COMPRAR

8 de 14
image
El Corte Inglés
Mobiliario in&out

La naturaleza entra en el salón, el comedor de interior se acompaña con sillas de jardín... La línea divisoria entre el interior y el exterior se ha difuminado gracias a las fibras naturales que sirven de comodín entre ambos ambientes. Y de entre todas ellas, el ratán está ganando por goleada. ¿Qué te llama la atención de este dormitorio (además de sus fantásticos tonos verdes)? El sillón de fibras ligeras de ratán y patas de metal, y la forma de mostrarlo. Sitúate en un plano más elevado y cierra el corte de la foto, te quedará genial para Instagram.

Sillón Cocoon Room, de ratán, en El Corte Inglés.

COMPRAR

9 de 14
image
El Corte Inglés
Que no te falte un ambiente outdoor

Imprescindible. Cuando el calor aprieta los ambientes al aire libre son los favoritos. No hace falta que tengas para fotografiar un jardín con piscina. Un pequeño porche, una terraza muy cool o un rinconcito en un balcón también te hará ganar seguidores (siempre que lo muestres con personalidad) ¿No te encanta este mini porche decorado en coral, madera y blanco? Aunque no lo creas, un plano cerrado, con detalles cortados (y lugar para imaginar) agranda el espacio.

Sofá de jardín Agra, El Corte Inglés.

COMPRAR

10 de 14
image
El Corte Inglés
Corta y recorta

Y siguiendo con la clave anterior. La imagen de esta mesa recortada nos hace imaginar que es de buen tamaño (no te equivocas, mide 215 cm). Pero, ¿qué induce a pensarlo? La altura de la foto. El aire que hay encima de ella y que verticaliza la imagen engaña al ojo y te hace componer el mismo espacio en horizontal. ¡Buen truco!
Sin olvidar su pureza de líneas y la silla que no está remetida. Tenlo en cuenta si fotografías un comedor. Una silla separada agranda el espacio y supone una auténtica invitación a tu mesa.

Silla de comedor años 50, El Corte Inglés.

COMPRAR

11 de 14
adornos verano el corte inglés
El Corte Inglés
Un flat lay

Hablamos, por supuesto, de las fotos cenitales, que están haciendo furor para mostrar creaciones culinarias, vajillas, montajes de mesas, etc. Necesitarás una mesa auxiliar que acote el campo visual y un trípode para colocar la cámara o tu móvil en plano. Aprovecha para fotografiar vajillas muy coloridas. Ya sabes que son tendencia esta temporada estival. Opta por combinar lisas entre sí y floreadas.

Esta vajilla con elementos vegetales pintados simulando la técnica de la acuarela, es una opción muy fotogénica.

Vajilla por piezas Gassho, El Corte Inglés.

COMPRAR

12 de 14
image
El Corte Inglés
Otro ejemplo cenital

En este caso se ha aprovechado una decoración de contrarios black &white para hacer un flat lay con composiciones geométricas en las esquinas y dos elementos centrales con animal print. Con esta arriesgada combinación y esa monada de tazas vas a sorprender y a conseguir muchos corazones. Prepárate para triunfar con ella porque, el negro, lejos de aportar sobriedad, dará a la foto ese toque elegante digno de instagramear .

Taza estampado animal, El Corte Inglés.

COMPRAR

13 de 14
image
El Corte Inglés
Ilumina bien

Sobre todo si es una estancia en la que predominan los tonos neutros (elegantes y sofisticados, pero pueden resultar un poco apagados). Este sofá tapizado en lino y algodón, de estilo vintage, es perfecto para dar el toque chic a un salón. Si te fijas, todos sus perfiles, al igual que los de la mesita y la alfombra, son visibles. Esto se ha logrado matizando la luz de la ventana y añadiendo iluminación adicional en los laterales. ¡Pruébalo, el cambio es impresionante!

Sofá de dos plazas con acabado en capitoné, de El Corte Inglés.

COMPRAR

14 de 14
adornos verano el corte inglés
El Corte Inglés
Plano detalle

Recortado, muy centrado, se utiliza para que en un ambiente el ojo se dirija sólo donde está el foco de luz, el centro de la cámara. Es una buena técnica para mostrar detalles y texturas. En este caso, cálida madera y frío metal; madera antigua y pared de cemento pulido.... Nos encanta este plano con jarrones de estilo étnico, ordenados por tamaños y acompañados de un toque fresh en su interior. ¿Te resulta inspiradora la foto?

Jarrón plateado rayas Chennai, de El Corte Inglés.

COMPRAR

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas