image
El Corte Inglés

Da igual el estilo decorativo que prime en tu casa. Ya sigas una estética minimalista, campestre, vintage o glamourosa, lo que unifica a todos los hogares es que, en estas fechas, se reúnen familias y amigos para disfrutar de la Navidad. Y que mejor forma para celebrar estos momentos tan entrañables que sentarse alrededor de una mesa, puesta con un gusto exquisito. Así puedes lograrlo.

1 de 6
image
El Corte Inglés
1. Coloca los platos por tamaños

Nos encanta la frescura que se respira en esta mesa de estilo rústico y natural de El Corte Inglés. En ella se ha prescindido de mantel y de los habituales caminos de mesa y se ha optado por individuales de mimbre, sobre los que se han combinado dos vajillas en colores muy navideños. Como ves, los platos están ordenados de arriba a abajo en orden de uso (consomé, cóctel, entrantes, plato llano). ¿Te gusta?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
image
E l Corte Inglés
2. Dónde va la servilleta

Hay varias opciones: la puedes colocar en el lado izquierdo del plato o encima de él. Siempre perfectamente doblada y con algún detalle personalizado (ya sea un servilletero o un sutil toque decorativo). Resiste la tentación de colocarla dentro del vaso, en una cena especial, no es oportuno. Por si la elegancia de esta mesa te sirve de inspiración para tu casa, puedes encontrar todos los elementos en la colección Tesoros de Luz, de El Corte Inglés. Copia el look

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
image
E l Corte Inglés
3. Cómo poner los cubiertos

También hay varias formas elegantes de presentarlos. La habitual es ponerlos a ambos lados del plato de fuera hacia adentro, según el orden de uso. La cuchara y el cuchillo a la derecha (el cuchillo siempre con el filo hacia dentro) y el/los tenedores, a la izquierda. Los cubiertos de postre van en la parte superior del plato. Entre los platos y los cubiertos deja un espacio de 3 cm.
Otra forma es colocar unidos cuchara y cuchillo sobre el plato, con un detalle especial, y el tenedor en su sitio. Como en esta bellísima propuesta de El Corte Inglés, de su colección Cuento de Navidad. Si apuestas por el rojo

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
image
E l Corte Inglés
4. La cristalería

Sabemos que estás deseando lucirla, pero si nos admites una sugerencia, lo más práctico es colocar solo dos vasos o copas (una de agua y otra de vino), en la parte superior derecha del plato. Primero va la de agua y luego la de vino. Mira qué ordenada y funcional resulta la cristalería en esta propuesta de mesa navideña de El Corte Inglés. Es de la colección Cuento de Navidad. ¡Me gusta!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
image
E l Corte Inglés
5. El resto de las copas

Para no recargar la mesa, favorecer la visibilidad entre los comensales y la recogida de platos, puede resultar muy útil reservar el resto de la cristalería en una mesita auxiliar. Déjalo todo preparado por si tienes que hacer cambio de copas, mantén las de licor hasta el final de la cena y las de champán hasta el brindis. Muy elegante y original, esta cristalería por piezas Dots Gold y los vasos de agua con filo dorado van a poner el guiño navideño a tu casa. Nos encantan

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
image
El Corte Inglés
6. El centro de la mesa

Resérvalo para detalles comunes como candelabros y velas, un centro floral... Todo con mucha sutileza y glamour. Como ves en esta elegante mesa, el centro no es el lugar apropiado para poner las botellas de vino, ni para colocar la panera. Si vas a servir pan, hazlo en un platito auxiliar a la izquierda de cada comensal. Puedes cogerlo con la mano y trocearlo con los dedos, sin perder clase. El buen gusto que desprende esta mesa de la colección Tesoros de Luz, de El Corte Inglés nos tiene totalmente enamoradas. ¿Y a ti?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas