Cómo iluminar la casa en Navidad: 10 ideas con luces

¿Quieres que tu casa luzca como nunca en navidades? Enciende el interruptor y descubre la magia de la iluminación con preciosas velas, guirnaldas y lámparas.

iluminación navidad salón
Maisons du Monde

Las luces embellecen tanto, que tan solo con colocarlas en el sitio adecuado visten la estancia y la llenan de emociones. Y la Navidad, uno de los momentos más mágicos del año, es la temporada perfecta para darle un ambiente especial y festivo a nuestra casa con luz. La decoración navideña brilla con luz propia durante el día, pero de noche, cuando el clásico verde y rojo y el dorado más glamuroso ya no se ven, tenemos que darle un toque especial y entran en juego las luces. Las luces navideñas (elige siempre una opción LED), colocadas en el árbol de Navidad, volverán a dibujar su silueta en la oscuridad. Incluidas en una guirnalda vegetal apoyada sobre una chimenea o en una mesa de centro o comedor, harán que las ramas de abeto y las flores de pascua se iluminen. Inclúyelas en la corona que cuelga de tu puerta de entrada y el espíritu navideño se despertará al caer el día... Si optas por guirnaldas de luces que se enciendan y se apaguen, el efecto será todavía mejor.

Pero no todo la a ser iluminación artificial. Si tienes chimenea en casa (qué gustazo sentarse junto al fuego en invierno y más aún si la chimenea está decorada con estilo navideño) enciende un buen fuego y la estancia se llenará de calidez instantáneamente. Si no tienes chimenea, las velas son una muy buena alternativa. Crea combinaciones sobre una bandeja con velas del mismo color y de la misma forma, pero con alturas y tamaños diferentes, para conseguir una fuente de luz cálida con mucho estilo. También puedes colocar velas de té en portavelas o en vasos o copas de cristal bonitos y repartirlos por todos los rincones del salón, dormitorio y el baño (tus invitados y tú agradeceréis ese toque tan personal cuando vayáis al baño). Las velas también pueden incluirse en arreglos florales (con cuidado para evitar incendios) y dentro de coronas de Navidad para crear un centro de mesa muy elegantes y muy sencillos de hacer.

A continuación te dejamos otras 10 ideas para que puedas iluminar tu casa por Navidad con estilo. Guía a tus invitados hasta tu hogar...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Adornos luminosos
El Corte Inglés

A la corriente o con pilas. Los adornos luminosos son imprescindibles en la Navidad. Decora con estrellas una pared o pon en el centro de la mesa un mensaje. Tienes todos los adornos luminosos que imagines en El Corte Inglés como estas estrellas y la palabra LOVE. La mayoría incluye luces LED. ¡Casi no gastarás!

2 Cálida acogida
Leroy Merlin

Aprovecha la consola de la entrada para poner pequeños detalles que den la bienvenida a tus visitas y creen un clima más acogedor. Busca elementos sencillos con luces doradas y te garantizarás un ambiente cálido, festivo y con personalidad. Ambiente de Leroy Merlin.

3 A la luz de las velas
El Corte Inglés

El tintineo de la vela es otra de las luces de la Navidad. En candelabros o portavelas, como estas originales e inspiradoras casitas, en El Corte Inglés.

4 Noches sin miedo
La Redoute Interieurs

En los cuartos de niños, las guirnaldas luminosas resultan muy prácticas. Se pueden usar como quitamiedos y también para dar una luz suave cuando tengas que dar el biberón o cambiar el pañal a tu peque. Haz divertidas formas con ellas y cuélgalas en la pared. Ambiente de La Redoute Interieurs.

5 Combinación ganadora
Maisons du Monde

Juega con diferentes fuentes de luz y crea atmósferas únicas. Coloca velas en los escalones de tu escalera; rodea un marco con guirnaldas de luces; pon lámparas de sobremesa y cuelga en la pared accesorios luminosos. ¡Espléndido! Ambiente de Maisons du Monde.

6 Guirnaldas para el árbol
El Corte Inglés

De luz blanca, azul, de colores... fijas o con varios programas que modifican la emisión de la luz. Las guirnaldas envuelven el árbol pero también quedarán perfectas alrededor del marco de la ventana, dentro de un jarrón o colgando desde el techo en una esquina. Aquí en color rojo, en El Corte Inglés.

7 Espacios propios
Primark

En estancias dedicadas a la concentración, relax o tranquilidad, busca luces menos directas y más suaves. Para ellos, los fanales led son perfectos. Sus bombillas led o tiras de micro led adornadas por una cúpula de cristal dan vida y sensación de relax. La lámpara Mickey, también de Primark.

8 Delicadeza
Parlane

Si eres un amante de la sencillez y la deco de estilo minimalista, decora tu casa con elementos sutiles y llenos de encanto. Coloca unas preciosas velas en tonos pastel y una corona con luces led amarillas o blancas y ya tienes tu rincón especial. De Parlane.

9 En buena compañía
Kave Home

Las velas son uno de los accesorios que más calidez regalan. Crea bonitas composiciones usando modelos de diferentes tamaños, formas o colores. Mételas en tarros de cristal para proyectar su luz o aporta elegancia poniéndolas en candelabros. De Kave Home.

10 Envueltas en ratán
El Corte Inglés

Las luces se envuelven en ratán en estas figuras decorativas en forma de abeto y de estrella, en El Corte Inglés. Su luz es de color blanco cálido para crear un ambiente acogedor y muy natural.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Iluminación