15 Ideas para decorar tu chimenea esta Navidad (y triunfar)

Las mejores ideas para crear un ambiente cálido y mágico alrededor de tu chimenea. Son tan bonitas, que Papá Noel querrá quedarse a vivir en tu casa.

decorar la chimenea en navidad en estilo vintage y tradicional, de maisons du monde
Maisons du Monde

    Pasar la Navidad sin decorar el salón podría considerarse un pecado, y es que la zona donde pasas más tiempo con la familia debería rezumar espíritu navideño por todos los rincones. Si tienes la inmensa fortuna de disfrutar de una chimenea, sería imperdonable no embellecerla con unas guirnaldas o unas velitas, al menos.

    La chimenea es, ni más ni menos, la puerta de entrada de Papá Noel con los regalos, también el lugar de reunión de toda la familia y una de las estampas más icónicas para representar la Navidad en casa. Es fundamental que te esmeres en una decoración brillante, que puede ser más actual o tradicional, según tu gusto o intereses personales, porque también puedes vivir una Navidad sostenible y ecológica con estos 12 adornos handmade.

    Para decorar el salón, y más concretamente la zona de descanso que acompaña a la chimenea, puedes decantarte por un estilo vintage, con cascanueces y trineos; algo más tradicional, con una decoración en rojo y verde, o elegir un ambiente rústico, a base de elementos naturales, como piñas, ramas de pino o flores de Pascua. Para dar relieve a la repisa, elige ramas y guirnaldas, muérdago, flores de Pascua, adornos hechos a mano o bolas de colores, lucecitas navideñas y velas. El muro de la chimenea cobra vida también, así que inspírate en estas 15 propuestas para embellecer las paredes en Navidad.

    Prueba distintas opciones interioristas o plantéate un cambio de look. Elige más tradicional o infantil en Nochebuena y, en Nochevieja, opta por una atmósfera más sofisticada. Por ejemplo, si tienes niños, les encantará que decores la chimenea con bolas de colores brillantes, estrellas luminosas, calcetines colgantes de Papá Noel y guirnaldas con cajitas de regalo o chucherías.

    No permitas que tu presupuesto se resienta, solo tienes que atreverte a hacer adornos DIY para adornar la chimenea, como estas estrellas de origami para decorar tu casa en Navidad. Si lo mezclas con elementos naturales, como bayas o ramilletes de hortensias, el resultado será muy original.

    Quien tiene una chimenea, tiene un tesoro, así que disfrútala y lúcela durante todo el año con estas 18 ideas para decorar la chimenea durante todo el año.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Blanca y radiante
    Habitat

    La paleta cromática marca la decoración de Navidad de esta chimenea, que propone Habitat. Es una combinación muy coherente de tonos empolvados con blancos, que solo se rompe con los colores brillantes de los adornos del árbol de Navidad. La iluminación de las velas, dispuestas den candelabros muy estilizados alumbra una bonita composición sobre la repisa, con cajitas de regalo envueltos en papel kraft y un jarrón con ramas blancas.

    MÁS IDEAS: CÓMO DECORAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD.

    2
    Una chimenea familiar
    Maisons du Monde

    Volvemos a la niñez con este bonito proyecto de Maisons du Monde. El árbol de Navidad se ha decorado con adornos de bolas rojas, blancas y con print tartán. Hay una clara evocación vintage al añadir el trineo de madera para acompañar la presentación de los regalos que ha traído Papá Noel. Las coronas vegetales, en distintos tamaños, una ramita de muérdago y las velas rojas son suficientes para una decoración de la chimenea sencilla, pero muy efectista.

    3
    Entre rústico y nórdico
    La Mallorquina

    La firma española La Mallorquina nos presenta esta chimenea con estilo escandinavo. Un cesto en fibras naturales es el encargado de poner orden a los textiles, un plaid y dos cojines con motivos navideños, otro cestillo se decora con ramos de trigo seco para dar un toque natural. La chimenea se rodea con una guirnalda de agujas de pino, lucecitas led y lazos, en tela blanca, con adornos, en forma de campana.

    MÁS IDEAS: UN PISO EN MADRID CON DECORACIÓN NAVIDEÑA SCANDI.

    4
    La repisa de chimenea más sofisticada
    Habitat

    Es un enfoque actual, con líneas limpias y minimalistas. La decoración de la chimenea se remite a una bonita selección de velas, en distintas formas, y con colores elegantes: blanco, rosa empolvado, verde y plata. El verdadero protagonismo lo acapara la mesa de Navidad, que se ha vestido también con velas y centros vegetales con ramas de pino. Proyecto decorativo de Habitat.

    MÁS IDEAS: 26 CENTROS DE MESA NAVIDEÑOS.

    5
    Un bonito arreglo floral
    La Redoute Interieurs

    Consigue un efecto muy natural con ramos de flores silvestres y plantas colgantes. Utiliza ramos verdes, en distintos tamaños, más cortos en el centro y los largos para recorrer el perfil de la repisa. Luego, pon flores de tela o secas, porque las naturales se secarán con el fuego. La chimenea parecerá un vergel, mucho más si también decoras la pared con una corona floral. Interiorismo de La Redoute Interieurs.

    MÁS IDEAS: CÓMO HACER UNA CORONA DE FLORES DE TELA SUPERFÁCIL.

    6
    Una chimenea en verde

    Las plantas siempre serán un recurso deco infalible, ¡y mucho más en Navidad! Porque aparte de poner el árbol en el salón, una guirnalda de hojas lucirá estupenda sobre la chimenea.

    MÁS IDEAS: 10 IDEAS PARA DECORAR TU CASA CON GUIRNALDAS VEGETALES.

    7
    Luminosa y bien iluminada

    Otra de las eternas tendencias que llenan de vida los salones navideños y que no pueden faltar en tu chimenea, son las guirnaldas de luces. Las hay de muchos tipos y estilos, como los arbolitos de Navidad, que en esta propuesta han elegido en distintos tamaños.

    MÁS IDEAS: LOS 55 ÁRBOLES DE NAVIDAD MÁS ORIGINALES Y BONITOS.

    8
    La chimenea más coqueta

    Arbolitos, casitas, calcetines... Decora la chimenea con adornos navideños, pero elígelos en colores que vayan a juego. ¡Verás qué bonita queda!

    9
    Un ambiente nórdico

    Blancos, grises, cremas... Elige adornos en estas tonalidades para darle a tu chimenea un aire nórdico perfecto para recibir a Papá Noel.

    10
    Habitada por Papá Noel

    Si quieres que Papá Noel se quede en tu casa durante todas las fiestas, mejor será que elijas unas simpáticas figuras como estas que rodean la chimenea. ¡Y es que al calorcito se está tan bien!

    11
    Una decoración de chimenea sofisticada

    A veces, basta con un detalle sutil para conseguir el toque navideño y ganar en estilo. Esta chimenea que cumple la función de biblioteca, solo necesitó una guirnalda de ramas de abeto y una corona para llevarse el premio. Y, por supuesto, regalos, muchos regalos...

    MÁS IDEAS: 25 IDEAS PRECIOSAS PARA ENVOLVER LOS REGALOS DE PAPÁ NOEL Y LOS REYES MAGOS.

    12
    Para toda la familia

    Si sois varios en casita, la chimenea es el lugar idóneo para colocar vuestros calcetines navideños. ¿No queda chulísima? Con niños, conviene mantener el orden y la limpieza, así que pónselo fácil con cestos y calcetines con sus iniciales.

    MÁS IDEAS: CÓMO TENER LA CASA PREPARADA PARA NAVIDAD.

    13
    La repisa más sencilla

    ¡Que la pereza no pueda contigo! Decorar la chimenea es más fácil de lo que piensas. Si no quieres invertir ni tiempo ni dinero, una pequeña banderola y unas ramitas de abeto lograrán el efecto navideño sin apenas esfuerzo.

    14
    Ambiente chic

    El color azul es tendencia esta temporada. Aprovéchalo y llévalo a tu decoración navideña igual que esta chimenea con lucecitas doradas.

    15
    Chimenea en estilo rústico

    Esta chimenea de estilo rústico chic ha sido decorada con unos discretos calcetines en color beige, unas ramitas de abeto y unas velas. ¡Sencillamente estupenda!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo