Sidra El Gaitero y clásicos de la navidad
Getty

Aunque el estilo de cada casa y cada familia sea diferente, en estas fechas hay elementos comunes que no pueden faltar en ningún hogar. El árbol, el turrón, los adornos, el brindis... Son detalles o costumbres que hemos ido renovando con el paso de los años, pero que siempre han estado ahí para dejarnos ese regusto amable y dulce que tiene la Navidad. De la mano de Sidra El Gaitero, hacemos un repaso de todo aquello que forma parte de nuestra tradición, tanto en la decoración como en el ambiente o en la mesa, en estos días tan especiales que se avecinan. ¿Os apetece descubrirlo? Adelante.

1 de 6
image
Tom Merton
El árbol

Un clásico de Navidad es que cada miembro de la familia aporte su granito de arena en la deco del árbol. Bastones de caramelo, figuras de Papá Noel y renos al gusto de los peques; bombillas de colores elegidas por los amantes de unas fiestas luminosas y estrellas, espumillón y purpurina que son imprescindibles para los que adoran el color. ¿La tendencia de este año? La marcan los adornos en tonos dorado y rojo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
clásicos de navidad - Sidra El Gaitero
Getty Images
Los regalos

Un clásico de Navidad son los regalos; para niños y para más mayores; colocados bajo el árbol o situados junto al Belén; recibidos el 25 de diciembre o el 6 de enero... No hay Navidad sin regalos. Y dar un toque personal y DIY a cada paquete es una tendencia que cada vez se asienta con más fuerza en nuestros hogares. Una buena idea para hacerlo es utilizar fieltro en dos colores con el que crear formas navideñas y divertidas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Una navidad llena de clásicos - sidra el gaitero
Getty Images
El menú especial

Un clásico de Navidad es elaborar un menú más especial que el habitual. ¿Quieres que no sea lo mismo de otros años? Hazlo en plan bufet, combinando aperitivos y pinchos fríos y calientes, pide a cada invitado que traiga un plato u organízalo como una cena temática. Eso sí, para acompañarlo es imprescindible una presentación bonita sobre la mesa. Preparar cada plato con su ramita de acebo y un par de piñas navideñas es una de las opciones que más se repite cuando revisamos las propuestas de este año.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
clásicos de navidad - Sidra El Gaitero
Getty Images
El turrón

Un clásico de Navidad es que siempre haya sobre la mesa una bandeja que combine polvorones, turrón, peladillas y bombones. ¿Turrones para acertar? Los de El Gaitero (blando, duro, de yema, de nieve...), que están elaborados de forma artesanal. Un consejo: no los guardes después de comer, déjalos sobre una mesita auxiliar en el salón para esos momentos del día en los que se te antoja un bocado dulce.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
clásicos de navidad - Sidra El Gaitero
Getty Images
El color rojo

Un clásico de Navidad es el color rojo. Combínalo con plata o con dorado en los adornos de la casa (con moderación, para que alegre sin agobiar). Y monta la mesa de las celebraciones con un mantel en este color y una vajilla en blanco. El éxito está asegurado. ¿Un detalle para una navidad aún más divertida? Hazte con unos gorros rojos de Papá Noel para los invitados y con unos calcetines de reno para colocar regalitos por la casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
los clásicos de Navidad- sidra el gaitero
Sidra El Gaitero
El brindis

Un clásico de Navidad es desear un nuevo año lleno de buenos momentos, para recordar a los que ya no están, para acercarse a los que menos vemos... Cada reunión navideña termina con un brindis (o con muchos). ¿Una idea? Brindar con las distintas variedades de otro de los grandes clásicos, la Sidra El Gaitero: Semiseca (la clásica), Dulce (Extra), Etiqueta Negra (seca) y Sin Alcohol... Todos tenemos ya nuestra versión favorita.

¿Qué mejor forma de poner el broche de oro a una celebración?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas