10 Ideas brillantes y bonitas para la decoración de Navidad

Si quieres que tu casa brille con luz propia esta Navidad, te mostramos una serie de consejos para que la decoración sea diferente, original y elegante.

deco navideña
RACHEL WHITING

En Navidad tenemos la oportunidad de decorar los interiores de una forma distinguida, jovial y alegre. Son fechas entrañables donde queremos que queden para el recuerdo, de ahí la necesidad de utilizar recursos decorativos que sean diferentes a los que comúnmente tenemos en casa. Por eso, queremos presentarte estas 10 Ideas brillantes y bonitas para la decoración de Navidad.

Empieza por sacar el árbol de Navidad y los adornos del trastero. Desecha los que ya estén algo deteriorados y hazte con nuevos diseños que te van a permitir renovar la imagen del hogar. Al fin y al cabo, es una manera de no repetir los modelos de otros años y hacer algo nuevo. Incluso, puede ser el plan perfecto para hacer una actividad en familia.

Buenas ideas para decorar en Navidad

La decoración navideña en el hogar debe tener diferentes elementos que ambienten y generen un espacio distendido y propio de estas fechas tan señaladas. Para ello, no es necesario recorrer todas las tiendas para encontrar el recurso perfecto, la cuestión está en que hagamos algo diferente y que demuestre personalidad. De este modo, dejaremos a nuestro invitados con la boca abierta por el buen trabajo realizado.

Un caso en particular pueden ser las coronas de adviento. Se pueden hacer de múltiples maneras, pero una en particular son las de musgo y alambre. Lo mismo podemos decir de las guirnaldas de papel reciclado o, incluso, los frascos pintados convertidos en portavelas. Todos estos obejtos se convertirán en delicados detalles que pueden decorar los rincones de las habitaciones.

Desde la puerta de entrada hasta el cuarto de baño, pasando por el vestíbulo, el salón, la cocina o los dormitorios. En cada una de estas estancias, se puede aplicar un sentido festivo. En realidad, es una manera de convertir nuestra casa en un bonito escenario navideño. Siempre viene bien que alguien te ayude para que aporte buenas ideas y que ofrezca una opinión respecto a qué quedaría mejor.

Una Navidad DYI

Para tener una Navidad DYI, podemos trabajar diferentes recursos diseñados por nosotros. No todo debe consistir en productos comprados; en el fondo, tenemos muchas opciones de realizar decoraciones bonitas y sofisticadas siendo nosotros los artífices de tales recursos.

El hecho de que podamos coger algunos objetos reciclados, les demos un lavado de cara y los convirtamos en decoración para Navidad, es algo fácil de hacer si tenemos claro el procedimiento de trabajo. Por supuesto, va a requerir un tiempo de decicación, pero es un tipo de ornamentación que va a quedar muy bien para el resto de las navidades.

En definitiva, si quieres recibir la inspiración y obtener una imagen más clara de los diferentes modelos para la decoración, te enseñamos algunas buenas ideas para tener tu casa preparada para Navidad. ¡Te van a encantar!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 Ambiente de fiesta
RACHEL WHITING

Al igual que la mesa, los asientos también desean sumarse a la celebración.

Decora los respaldos con unos pompones o con unas sencillas cintas doradas a las que previamente habrás pasado el filo de las tijeras para que queden onduladas. En el suelo se puede colocar unos regalos perfectamente envueltos para añadir emoción al momento.

2 Contrastes en el salón
RACHEL WHITING

Apuesta por los juegos cromáticos en la zona de estar. Sobre un fondo neutro y cálido introduce complementos en tonos fríos, como este azul índigo.

Coloca el árbol en un rincón, para que no interrumpa el paso, y cuelga en él adornos dorados que proporcionen un look elegante al conjunto. Tenemos, así, un salón comedor decorado para Navidad.

3 Sobre la mesa
RACHEL WHITING

Anima las celebraciones navideñas con una original corona como esta, realizada con alambre y ramas verdes de abeto y eucalipto de la que puedes colgar bolas en uno o dos tonos; aquí se eligieron en dorado y plata, muy elegantes.

4 ADORNOS DE PAPEL
RACHEL WHITING

Además de colgar en el árbol los detalles que compres, puedes añadir algunos realizados por ti, como estas bolas handmade.

Corta 6 círculos de papel de regalo, dobla cada uno por la mitad y pégalos por el lateral doblado. Fija en el centro una cinta antes de pegarla sobre el último círculo y anuda su extremo.

5 En el dormitorio de los niños
RACHEL WHITING

¡Mira qué fácil resulta engalanar la habitación de los peques!

Unas guirnaldas decorativas en el cabecero y unos detalles a los pies de la cama, como el calcetín para Papá Noel, les recordarán que están de vacaciones y que las fiestas son para ellos.

6 Un rincón mágico
RACHEL WHITING

Este año, no limites la decoración navideña al salón o al comedor. ¡Crea zonas con encanto por toda la casa!

Lámparas luminosas en forma de estrella, letras de madera, una hilera de velas y jarrones con ramas de acebo servirán para vestir de fiesta cualquier rincón.

7 Adornos de Navidad con ramas y piñas
GettyGetty Images

Algo tan sencillo como coger ramas y piñas del campo y colocarlas en un estante o colgadas de la pared. Por supuesto, debemos acompañar todo esto de otros motivos navideños, con el fin de conseguir una ambientación elegante y original.

8 Arreglo floral de poinsettias
Stars Unite Europe

¿Qué te parece esta corona realizada con vegetales secos? Le añadimos las poinsettias y, de este modo, obtenemos una bonita corona de adviento muy interesante para colocar en cualquier parte de la casa o en la propia puerta de entrada.

9 Árbol de madera
Hannnun

Una manera de cambiar la imagen de los interiores en Navidad sería mediante el uso de recursos novedosos como, por ejemplo, este árbol de madera. Es fácil de disponer y podemos aplicar una decoración del árbol de Navidad con adornos hechos por nosotros y lo podemos mover fácilmente donde queramos. De Hannun.

10 Portavelas con estrellas
RACHEL WHITING

Recicla tarros de cristal y conviértelos en mágicos portavelas para un centro muy especial. Límpialos a fondo, para eliminar bien las etiquetas y el pegamento. Cúbrelos con adhesivos en forma de estrella y píntalos con pintura dorada en aerosol. Déjalos secar, retira las pegatinas y coloca pequeñas velas de té en su interior. ¡Verás qué ideales!

Estilismos: Ben Kendrick. Manualidades: Alaina Binks

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo