Pinterest: House Method
Hasta ahora, el minimalismo, junto con el estilo escandinavo, se coronaba como el rey absoluto de los hogares modernos. No obstante, en la variedad está el gusto (y la diversión), y cuando se trata de decorar una casa, el maximalismo nos ofrece todo un mundo de formas y colores llamativos con los que podemos experimentar.
Quizá por ello, debido a sus amplias posibilidades, las búsquedas relacionadas con “decoración maximalista” en Pinterest de España, han aumentado un 165% en el último año. ¿La clave para acertar con el resultado? Elegir los estampados, las texturas y las formas con coherencia, evitando acumular objetos porque sí.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cuando se trata de elegir un rincón para estudiar, mejor que la decoración sea sosegada, pero oye, no nos dirás que un papel pintado floral combinado con unas baldas de color rosa pastel no queda ultra mono...
Si prefieres optar por una gama cromática más cálida y suave, apóyate en los cuadros y añade tantas plantas como quieras.
Texturas, materiales, colores... Déjate seducir por la locura del maximalismo, ¡y mezcla!
Un sólo cuadro puede aportar todo el maximalismo que necesitas a una habitación, pero recuerda que... Cuanto más grande, ¡mejor!
El fondo azul intenso en la pared contrasta estupendamente con la alfombra a todo color.
Lo bonita que queda esta biblioteca tras el sofá no tiene precio.
Además de decorar las paredes sin dejar ni un hueco, los libros también pueden convertirse en una mesilla improvisada muy maximalista (valga la redundancia).
¿Eres fan de la estética oriental? Pues este año no te cortes y llévala al límite deco.
Unos cuantos cojines de estampados diferentes aportarán el toque maximalista sin salirte demasiado del guion.
Los colores vibrantes siempre son bienvenidos en el maximalismo, y es que no hay nada más alegre que un espacio que recuerde al arcoíris.
Compra ese cuadro de tu ilustradora favorita y acompáñalo en el salón con un chaiselongue de estampado llamativo.
Las terrazas también pueden ser maximalistas, empezando por una alfombra con dibujos exóticos a todo color.
Publicidad - Sigue leyendo debajo